*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cuantos huracanes o tormentaas tropicales se conoce que hayan impactado en africa??
Yo ayer ya postee que en el margen superior izquierdo de delta, aparecia una formacion nubosa con giro, y no me he equivocado mucho pos o bien delta contra todo pronostico (una vez mas ) se ha vuelto a reforzar, o propiamente no hablamos de delta sino de un hibrido que ha surgido entre delta y la masa de nubes (puede que borrasca) que alli habia.

Y vuelve a tener ojo  :o :o :o http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/tropical_cyclones/tc05/ATL/28L.DELTA/vis/geo/1km_zoom/20051127.1200.meteo7.x.vis1km_high.28LDELTA.35kts-993mb-250N-338W.jpg

http://www.nrlmry.navy.mil/atcf_web/image_archives/2005/al282005.05112706.gif

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 27 Noviembre 2005 13:25:36 PM
ESA NO ERMULETO
ESTA¡¡¡¡¡¡

SE DISTINGUE TOTALMENTE....Y VOY A PONERME EN CONTACTO CON UN PRIMO MIO QUE A ESTUDIADO UN POCO METEOROLOGIA , HABER LO QUE ME DICE
ATENTOS A LA PRESION: SI BAJA DE 970 SE PODRIA CONVERTIR EN HURACAN
No te confundas compañero si baja de 970 mb, tendria potencial no para ser categoria 1 sino 2 rozando 3.

esto es sinceramente increible.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
yo no se si existe mapa de presiones de las ultimas horas...sria muy importante¡¡¡
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

josemy

Cb Incus
http://www.nhc.noaa.gov/storm_graphics/AT28/refresh/AL2805T_sm2+gif/084547P_sm.gif
Ya ni siquiera figura un 50%, creo que estan flipoandolo como nosotros y estan a la espera. No se atreven a hacer pronosticos muy amplios en fecha.
http://www.nhc.noaa.gov/storm_graphics/AT28/refresh/AL2805I_sm2+gif/084547P_sm.gif Por que o bien desaparece de golpe dentro de 48 h (chocaria con africa),o bien no tien ni pajotera idea o no se qieren arriesgar.
Y esto es alucinante http://www.nhc.noaa.gov/tafb_latest/refresh/danger_atl_latestBW_sm2+gif/084547123_sm.gif http://www.nhc.noaa.gov/storm_graphics/AT28/refresh/AL2805W5_sm2+gif/084547W_sm.gif

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
No si la cuestión es que lo mismo ha sido Huracán durante horas, pero como no tenemos medios para medir la presión central, pues lo que se ha estado manejando son meras estimaciones.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Hay que avisar a algun moderador, para que abra un topic de alerta.
Canovelles, Barcelona, España.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: josemy en Domingo 27 Noviembre 2005 13:28:35 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 27 Noviembre 2005 13:25:36 PM
ESA NO ERMULETO
ESTA¡¡¡¡¡¡

SE DISTINGUE TOTALMENTE....Y VOY A PONERME EN CONTACTO CON UN PRIMO MIO QUE A ESTUDIADO UN POCO METEOROLOGIA , HABER LO QUE ME DICE
ATENTOS A LA PRESION: SI BAJA DE 970 SE PODRIA CONVERTIR EN HURACAN
No te confundas compañero si baja de 970 mb, tendria potencial no para ser categoria 1 sino 2 rozando 3.

esto es sinceramente increible.
jaja gracias tio , pero me sorprende que cuando llego delta al suroeste de las azores , tenia 980 y era tormenta tropical , por eso he puesto un numero aproximado no?

mirad esto:: :o :o
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Se está reforzando, por lo menos yo lo veo así, viendo que parece que el ojo ha vuelto a aparecer, y que la presión está bajando... Pero parece que el viento no llegará a velocidades de huracán C1... por ahora.
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Yo creo que los americanos están muy despistados, no sólo por lo insólito de la situación, sino también porque para hacer sus pronónticos no disponen de los datos que suelen manejar, para mí que hacen estimaciones un poco "a ojo".

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
No estaria de más, mandar un avion de reconocimiento. O si no, dejarme una barca, que voy yo a medir la presion.  ;)

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
La verdad es que son horas de incertidumbre y máxima alerta ante la posible evolución!! Lo de este año es increible   :o

Por cierto y sin que se me entienda mal, echo de menos las intervenciones en esta situación de otros grandes foreros que podrían dar también sus opiniones, con el Vince hubo mucho más revuelo y aunque aquel llegó a ser huracán y Delta aun no, creo que en proporciones Delta es mucho mayor y puede ser más peligroso
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Turifero en Domingo 27 Noviembre 2005 13:35:13 PM
Yo creo que los americanos están muy despistados, no sólo por lo insólito de la situación, sino también porque para hacer sus pronónticos no disponen de los datos que suelen manejar, para mí que hacen estimaciones un poco "a ojo".

Es que Delta, no compete a los americanos, debe ser el INM el que se meta en el ajo (ojo) y lo mida.