*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: CoLiFLoWeR en Domingo 27 Noviembre 2005 14:40:07 PM
Cita de: c-storm en Domingo 27 Noviembre 2005 14:29:11 PM
Canarias en alerta: http://www.inm.es/cgi-bin/aviso/consultaaviso.cgi  ;)

Ya despertaron los del INM ya era hora.

Igual hace un par de horas que se puso la alerta, en la SER han dicho que habrá fuertes tormentas a partir de mañana en Canarias, pero sin mencionar a Delta.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Propongo entrar por ejemplo en algun chat, y alertar alos canarios..., por ejemplo en el chat de terra... que os parece?? saludos

calyptratus

**
Cumulus Húmilis
Las Palmas de Gran Canaria
Yo vivo en Gran Canaria, y estoy alucinado, con la desinformacion que tiene la gente aqui, nadie sabe nada de lo que tenemos al W la gente va tan tranquila por la calle, sin saber nada de nada , es que no me lo creo, ni en los periodicos de aqui ni en las noticias ni nada, an dicho nada, solo que se esperan lluvias, joder que a la gente la va a pillar con el culo al aire en sus trabajos,colegios, es un peligro,yo intento avisar a todos mis conocidos  pero la mayoria me toman a cachondeo, vamos a ver si en las noticias se atreven a ponerlo bien claro que la cosa esta jodida para canarias,asi la gente no va a trabajar ni los niños al colegio y evitamos muertes.

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory

La imagen es impresionante, a la vez que terrible, en tan solo 2 horas hemos pasado de 35kts y 993 mb a 45kts y 990mb, siguiendo a este ritmo... en 6 horas más, lo tendriamos a 75 kts y 981mb (Vientos de velocidad de huracán cat1 y presión en el limite de cat2...)

Lo irónico de todo esto, es que el NHC no lo preveyó, y ermuleto, otros foreros (espero que no se note que no recuerdo los nicks  ::)) y yo ya lo comentabamos ayer con varias imágenes que fue poniendo, que parecia improbable que se produjera, pero la borrasca estaba rotando lentamente sobre Delta, y si conseguia vencerla, iba a formarse algo de padre y muy señor mío.

Las bandas convectivas, sobre todo en la zona superior (desde el ojo hacia el norte), parecen muy fortalecidas, la convección debe ser muy profunda, sólo hay que ver el ángulo de giro de toda la masa (teniendo en cuenta que el tamaño es inmenso).

Yo por ahora, me sumo a la opinión de que vamos a tener un Cat1... o incluso Cat2, dependerá de a que velocidad se esté desplazando Delta... espero que nos equivoquemos y haya una gran burla y chanza sobre nosotros, pero yo ahora mismo soy pelín pesimista y me parece que desde luego, ni de coña será TD, y lo de que se quede sólo en TS.... me parece poco viendo el desarrollo que está cogiendo. Además todavía tiene nubosidad con la que alimentarse, que no ha cogido giro ciclónico... La próxima actualización del NHC es a las 16.00

¿Qué opinais vosotros?
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
En Antena 3 y en TVE1, tampoco han dicho nada. Vergonzoso.
Canovelles, Barcelona, España.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: fernan en Domingo 27 Noviembre 2005 14:51:16 PM
Delta aumentando su fuerza y dirigiendose a las Islas Canarias  :( :cold:

Imagen de hace 15 minutos
imresionante como va evolucionando,impresionante!!!
me puedes pasar el enlace para ver esta zona con el lastminute,que yoslo puedo ver la peninsula.Gracias.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Cita de: Hastings en Domingo 27 Noviembre 2005 14:59:53 PM

La imagen es impresionante, a la vez que terrible, en tan solo 2 horas hemos pasado de 35kts y 993 mb a 45kts y 990mb, siguiendo a este ritmo... en 6 horas más, lo tendriamos a 75 kts y 981mb (Vientos de velocidad de huracán cat1 y presión en el limite de cat2...)

Lo irónico de todo esto, es que el NHC no lo preveyó, y ermuleto, otros foreros (espero que no se note que no recuerdo los nicks  ::)) y yo ya lo comentabamos ayer con varias imágenes que fue poniendo, que parecia improbable que se produjera, pero la borrasca estaba rotando lentamente sobre Delta, y si conseguia vencerla, iba a formarse algo de padre y muy señor mío.

Las bandas convectivas, sobre todo en la zona superior (desde el ojo hacia el norte), parecen muy fortalecidas, la convección debe ser muy profunda, sólo hay que ver el ángulo de giro de toda la masa (teniendo en cuenta que el tamaño es inmenso).

Yo por ahora, me sumo a la opinión de que vamos a tener un Cat1... o incluso Cat2, dependerá de a que velocidad se esté desplazando Delta... espero que nos equivoquemos y haya una gran burla y chanza sobre nosotros, pero yo ahora mismo soy pelín pesimista y me parece que desde luego, ni de coña será TD, y lo de que se quede sólo en TS.... me parece poco viendo el desarrollo que está cogiendo. Además todavía tiene nubosidad con la que alimentarse, que no ha cogido giro ciclónico... La próxima actualización del NHC es a las 16.00

¿Qué opinais vosotros?

Estoy en consonancía contigo si señor

IuGa

*
Nubecilla
Desde el principio de su formación se veia que el bicharraco era enorme, se formo desde un frente brutal que recorría medio globo y traia mucha energia y mucha masa... no sé como harán los calculos de probabilidad, pero me da que no tenian en cuenta más que los factores normales en una tormenta tropical, y esto no se inició como una tormenta normal... parecía cuestión de tiempo que la masa nubosa entrase de lleno en el giro ciclonico y la presión cayera brutalmente

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
es increible¡¡ sigue en 990, y creo que seguira bajando, si os fijais en elnavy , el borde del ojo , ha cogido forma ciclonica , forma circular y todavia no se ha cerrado...por que no se ha cerrado? por que si fijais en su derecha siguen entrando nucleos y nucleos de nubes lo que hace que siga bajando de presion , sea mas fuerte
fijaos en otra cosa , el brazo gigante del delta afectara a las canarias , y gracias al brazo este ira hacia la peninsula sin rozar apenas a canarias ..¿por que? por que esté es el que ahora mismo esta llevando el peso del delta , en cad actualizacion vemos como el brazo va mucho mas rapido que el delta ,y si los vientos estan llevando al delta hacia las canarias...al estar el brazo( k repetio soy) mas adelantando que la tormenta sera la que la empuje hacia arriba
hay va mi explicacion corregidme pero pienso que es asi
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Como dijo anteriormente, Josemy, eso que estamos viendo es un Híbrido, nacido del choque de Delta con el frente. Por eso, los del NHC, no se enteran de nada. Una vez más, se le escapa algo de las manos, por muy norteamericanos que sean y mucha tecnologia que utilicen. Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.

IuGa

*
Nubecilla
Así era al comienzo... ¿como pudieron no darle importancia y seguir erre que erre con que no era nada?

Cita de: ermuleto en Martes 22 Noviembre 2005 17:26:08 PM
Un par de imagenes de esta... no se como llamarle:

Saludos.