*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: ermuleto en Domingo 27 Noviembre 2005 13:06:57 PM
Acabo de recibir en mi movil, un mensaje de alerta-meteo. El cual dice: "La tormenta Tropical Delta, golpeará mañana las Islas Canarias. Se preveen lluvias muy intensas y vientos sostenidos de 65 km/h, con rachas más intensas.
has visto el ojo ermuleto? tu que opinas...menos mal que no soy de las canarias si no cojo una barca y me iba del tiron para alla
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Os traduzco la discussion actual del NHC

000
WTNT43 KNHC 270837
TCDAT3
TORMENTA TROPICAL DELTA DISCUSION NUMERO 15
NWS TPC/NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL
4 AM EST SUN NOV 27 2005

DELTA CONTINUA PRODUCIENDO CONVECCION PROFUNDA CON MÍNIMAS EN CAPAS SUPERIORES DE -70C O MÁS.  EN REALIDAD...LA CONVECCION ES CASI TAN FUERTE COMO LO HA SIDO DURANTE EL TIEMPO DE VIDA DEL SISTEMA. LAS CLASIFICACIONES DVORAK SUGIEREN QUE LA TORMENTA PODRIA TENER MAYOR INTENSIDAD DE 35KT. LAS ESTIMACIONES DE INTENSIDAD DVORAK PARA CICLONES TROPICALES CIZALLADOS SON ALTAMENTE DEPENDIENTES DE LA LOCALIZACIÓN DEL CENTRO CON RESPECTO AL REVESTIMIENTO DENSO...Y EL CENTRO ES DIFICIL DE LOCALIZAR. DADAS LAS INCERTIDUMBRES...LA VELOCIDAD DEL VIENTO SE MANTIENE EN 35 35 KT. LOS VIENTOS DEL OESTE...
ASOCIADOS CON UN CANAL SUPER-TROPOSFÉRICO AL OESTE DE DELTA...ESTA PREVISTO QUE AUMENTE...Y EL CLICLON SE MOVERÁ PROGRESIVAMENTE SOBRE AGUAS CON TEMPERATURAS MAS FRIAS EN SUPERFICIE. EN VISTA DE LA ACTUAL FUERZA DE LA CONVECCIÓN PROFUNDA...SIN EMBARGO... SOLO SE ESPERA UN LENTO DEBILITAMIENTO.  LA SALIDA DEL PRONOSTICO GLOBAL DEL NCEP...GFS...MUETRA A DELTA INTERACTUANDO CON UNA ZONA FRONTAL...Y CONVIRTIENDOSE EN EXTRATROPICAL EN 24 HORAS Y ASI LO MUESTRA EL PRONOSTICO OFICIAL.

LA TORMENTA CONTINUA ACELERANDO GRADUALMENTE Y AHORA SE ESTA MOVIENDO GENERALMENTE AL NORESTE A CASI 21KT. UN POSTERIOR AUMENTO EN LA VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO Y UN GIRO HACIA EL ESTE ES LO QUE SE ESPERA EN EL MOMENTO EN QUE DELTA O SU PARTE EXTRATROPICAL ESTE BAJO LA INFLUENCIA DE LAS CORRIENTES DEL OESTE ASOCIADAS CON UN LARGO SISTEMA DE BAJAS PRESIONES SOBRE EUROPA OCCIDENTAL. EL PRONOSTICO OFICIAL DE RUTA COINCIDE CON EL CONSENSO DE MODELOS PERO ALGO MÁS RÁPIDO... PERO NO TANTO COMO EL GFS.

AUNQUE SE ESPERA QUE DELTA SEA EXTRATROPICAL EN 24
HORAS...VIENTOS CERCANOS A FUERZA DE GALERNA PODRÍAN SENTIRSE EN PORCIONES DE LAS ISLAS CANARIAS EN 24-36 HORAS.

PRONOSTICADOR PASCH

POSICIONES PREVISTAS Y VIENTOS MÁXIMOS

INICIAL      27/0900Z 25.6N  32.8W    35 KT
12HR VT     27/1800Z 27.4N  29.6W    35 KT
24HR VT     28/0600Z 28.8N  24.0W    35 KT...EXTRATROPICAL
36HR VT     28/1800Z 28.8N  17.5W    30 KT...EXTRATROPICAL
48HR VT     29/0600Z 28.8N  11.5W    30 KT...EXTRATROPICAL
72HR VT     30/0600Z...DISIPADA

$$

Delta se está reforzando... en mi último post, tenía una presión de 998 mb, y ahora le dan 993mb, y segun ellos mismos, no están seguros de que ahora mismo sea así porque no ha localizado el centro...

Y la formación del ojo parece inminente, yo también juraría, que me da que los americanos están colándose con Delta, y es ahora mismo más fuerte de lo que parece...
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Todo aquel, que desee escribir un mensajito al INM, puede hacerlo en el topic que abri ayer.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,34497.0.html
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 27 Noviembre 2005 13:09:25 PM
Cita de: ermuleto en Domingo 27 Noviembre 2005 13:06:57 PM
Acabo de recibir en mi movil, un mensaje de alerta-meteo. El cual dice: "La tormenta Tropical Delta, golpeará mañana las Islas Canarias. Se preveen lluvias muy intensas y vientos sostenidos de 65 km/h, con rachas más intensas.
has visto el ojo ermuleto? tu que opinas...menos mal que no soy de las canarias si no cojo una barca y me iba del tiron para alla

El ojo creo que se está formando otra vez. Mal asunto.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
yo ya les he enviado un correo electronico , y todavia no me han contestado...
sea lo que sea¿ estoy viendo la formacion de un ojo en una tormenta tropical que segun parece se va a convertir en depresion? no no...la presion esta bajando el nucleo que ayer os hablaba de la derecha se lo ha terminado zampando gracias a las conveccion de las masa y despues la temperatura en superficie va subiendo...y la del mar no tengo datos...
creo que nosotros nos estamos equivocando o igual no , lo que se es que ese especie de ojo va a dar mucho que hablar a los americanos en el boletin nº16 de las 5 de la tarde
creo que los canarios deberian movilizarse para pedir explicaciones al inm y a proteccion civil , ninguno de estos dos servicios se han puesto en contacto con el noaa y con el NHC , me parece vergonzoso
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Ufff... está volviendo a girar. No estaría de más, si hay algún Canario por aqui, que se ponga en contacto con el Instituto Canario de Meteorologia y les avise de esta cuestión: Posible formación del ojo de Delta y que le ponga el enlace de este topic. Ya que el INM, no avisa de nada, pues les avisaremos nosotros.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
llevo diez minutos leyendoos para ponerme al dia y lo estoy flipando y mas con esto:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Deberiamos contar con la posibilidad, de que Delta golpee las Canarias, como Huracán. si sigue bajando la presión de esta manera, la cosa se puede poner cruda.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Malas noticias, creo que el Ojo se está formando, ¿qué pensais viendo esta imgen?

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Yo creo que si, puede que me equivoque, pero para mi eso que se ve, es el Ojo.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
ESA NO ERMULETO
ESTA¡¡¡¡¡¡

SE DISTINGUE TOTALMENTE....Y VOY A PONERME EN CONTACTO CON UN PRIMO MIO QUE A ESTUDIADO UN POCO METEOROLOGIA , HABER LO QUE ME DICE
ATENTOS A LA PRESION: SI BAJA DE 970 SE PODRIA CONVERTIR EN HURACAN

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Tanto como hemos hablado del Caribe, y en España ni alertas, ni planes de evacuación, ni...  esperemos que aunque hagamos el ridículo por no menos no haya daños personales, pero si así fuera, quiéralo Dios, no será por las medidas preventivas, porque no han existido.

Es como lo del Tsunami, los medios de comunicación meses hablando de que si fallaron las a lertas en el Índico, y aquí es que no hay si quiera sistema de alertas, y eso que somos uno de los paises más propensos.