*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Esto tiene, y no que ver, me explico. Algunos foreros como gene (espero no equivocarme, que ermuleto me corriga que suele seguir este debate)en el topic dedicado al cambio climatico, defienden que todo va unido y que los cambios climaticos vienen asociados a cambios fisicos en la tierra como mayor actividad sismica y volcanica, distinta configuracion geografica de los polos geograficos, cambios enel eje de rotacion, etc....
Pues bien dentro del cambio limatico entraria de lleno e lseguimiento que este topic hace, y esta temporada escepcional de sistemas tropiacles tendria su reflejo en el terremoto de antesde ayer en china y en este de hoy en iran:
Un fuerte terremoto sacude una región del sur de Irán
Reuters. 27.11.2005 - 12:54h

TEHERÁN (Reuters) - Un seísmo de 5,9 grados de magnitud sacudió el domingo la región del sur de Irán, dijo la agencia de noticias oficial IRNA, destruyendo dos pueblos, añadió la oficina del gobernador de la provincia de Hormuzgan.Continúan artículo y comentarios

La televisión estatal indicó que el seísmo ocurrió a la 1:30 hora local (10:00 GMT) y que el epicentro se ubicó cerca de la isla Qeshm, cercana a la ciudad de Bandar Abbas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto fue de magnitud 6,1 y que ocurrió a las 10:22 GMT a unos 58 kilómetros al suroeste de Bandar Abbas.

'Es muy, muy preliminar. Hasta este momento no se han notificado víctimas, pero eso es porque ocurrió recientemente', dijo una portavoz del Servicio Geológico de Estados Unidos.

En Emiratos Árabes Unidos también se sintió un temblor, lo que provocó que muchas personas evacuaran los edificios.

Testigos que se encontraban en edificios altos dijeron que sintieron el piso temblar durante aproximadamente un minuto.

- Si alguien se siente molesto o quiere que borre el mensaje me lo dice y ya tà  ;D.
Saludos.

Postdata: Es muy inquietante el numero de terremotos intensos no hace nada mas que incrementarse. 
Tambien decir que esta noticia esta extraida de www.20minutos.com ,un perdiodico digital que hacen los internautas, me he metido para buscar referencias a DElta y no he encontrado nada, bueno esto que pongo, y me ha parecido interesante. Asi que enlugar de mandar5 carta,o a la vez,alINM se podria mandar un articulo o un mensaje aqui.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: ermuleto en Domingo 27 Noviembre 2005 13:36:25 PM
No estaria de más, mandar un avion de reconocimiento. O si no, dejarme una barca, que voy yo a medir la presion.  ;)

jajajaja esperate , quedamos en tarifa a las 5 , y nos vamos con unos remos que he comprado en el rastro xDDD
TEMA SERIO DONDE LOS HAYA PRECAUCION AMIGO CANARION , INM = NEFASTO, INCOMPETENTES, ABUSADORES, QUE TIENEN QUE VENIR LOS AMERICANOS A DECIRNOS LO QUE NOS PUEDE PASAR¡¡¡

UNA COSA , SI BIEN ES VERDAD QUE EL OJO NO ESTA CERRADO EN SU PARTE DERECHA, todavia falta unas horitas para que podamos asegurar que se ha formado un ojo ojo
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: ermuleto en Domingo 27 Noviembre 2005 13:32:30 PM
Hay que avisar a algun moderador, para que abra un topic de alerta.

Ya teneis el tópic de seguimiento de Canarias para comentarlo y este, claro esta. ;)

Por cierto, es alucinande lo que esta pasando este año  :o :o :o :o
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: josemy en Domingo 27 Noviembre 2005 13:39:51 PM
Esto tiene, y no que ver, me explico. Algunos foreros como gene (espero no equivocarme, que ermuleto me corriga que suele seguir este debate)en el topic dedicado al cambio climatico, defienden que todo va unido y que los cambios climaticos vienen asociados a cambios fisicos en la tierra como mayor actividad sismica y volcanica, distinta configuracion geografica de los polos geograficos, cambios enel eje de rotacion, etc....
Pues bien dentro del cambio limatico entraria de lleno e lseguimiento que este topic hace, y esta temporada escepcional de sistemas tropiacles tendria su reflejo en el terremoto de antesde ayer en china y en este de hoy en iran:
Un fuerte terremoto sacude una región del sur de Irán
Reuters. 27.11.2005 - 12:54h

TEHERÁN (Reuters) - Un seísmo de 5,9 grados de magnitud sacudió el domingo la región del sur de Irán, dijo la agencia de noticias oficial IRNA, destruyendo dos pueblos, añadió la oficina del gobernador de la provincia de Hormuzgan.Continúan artículo y comentarios

La televisión estatal indicó que el seísmo ocurrió a la 1:30 hora local (10:00 GMT) y que el epicentro se ubicó cerca de la isla Qeshm, cercana a la ciudad de Bandar Abbas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto fue de magnitud 6,1 y que ocurrió a las 10:22 GMT a unos 58 kilómetros al suroeste de Bandar Abbas.

'Es muy, muy preliminar. Hasta este momento no se han notificado víctimas, pero eso es porque ocurrió recientemente', dijo una portavoz del Servicio Geológico de Estados Unidos.

En Emiratos Árabes Unidos también se sintió un temblor, lo que provocó que muchas personas evacuaran los edificios.

Testigos que se encontraban en edificios altos dijeron que sintieron el piso temblar durante aproximadamente un minuto.

- Si alguien se siente molesto o quiere que borre el mensaje me lo dice y ya tà  ;D.
Saludos.

Postdata: Es muy inquietante el numero de terremotos intensos no hace nada mas que incrementarse. 
Tambien decir que esta noticia esta extraida de www.20minutos.com ,un perdiodico digital que hacen los internautas, me he metido para buscar referencias a DElta y no he encontrado nada, bueno esto que pongo, y me ha parecido interesante. Asi que enlugar de mandar5 carta,o a la vez,alINM se podria mandar un articulo o un mensaje aqui.

Estás en lo cierto, otra cosa que también influiria, seria la baja energia solar. Esto es algo que esta ocurriendo, en estos momentos también.

La cuestión, es que un posible Huracán o TS, se está dirigiendo hacia Canarias y los del INM, no reaccionan. Ya hemos visto, que algunas Tormentas Tropicales, han causado victimas, en paises de Centro américa. ¿Está preparada, las Islas Canarias, para recibir a un bicho como este? Añadiendo, que la gente no esta avisada.
Canovelles, Barcelona, España.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
La cosa se pone muy fea, creo que de Tormenta Tropical nada las Canarias se vera afectada por un Huracan de fuerza 1, en las proximas horas es mi opinion señores que nadie se asuste. Saludos ;).

Yo me apunto a lo de la barca desde tarifa eso si nos vamos turnando para remar en ;D

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
no se que deciros...uhmmm

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: ZETA en Domingo 27 Noviembre 2005 13:45:02 PM
Cita de: ermuleto en Domingo 27 Noviembre 2005 13:32:30 PM
Hay que avisar a algun moderador, para que abra un topic de alerta.

Ya teneis el tópic de seguimiento de Canarias para comentarlo y este, claro esta. ;)

Por cierto, es alucinande lo que esta pasando este año  :o :o :o :o

No estoy de acuerdo, ZETA, esto se merece un topic especial. Saludos.  ;)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: CoLiFLoWeR en Domingo 27 Noviembre 2005 13:46:21 PM
La cosa se pone muy fea, creo que de Tormenta Tropical nada las Canarias se vera afectada por un Huracan de fuerza 1, en las proximas horas es mi opinion señores que nadie se asuste. Saludos ;).

Yo me apunto a lo de la barca desde tarifa eso si nos vamos turnando para remar en ;D

También, es mi opinión y espero equivocarme y que os riais de mi.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
he estado hablando con un nota y dice que si sigue asi durante varias horas y baja la presion puede que siga siendo una tormenta tropical con ojo ...o un huracan ...pero se tendrian que reforzar los viento

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
No estaria mal, como hacemos cuando pasa en EEUU y Cuba, conseguir enlaces con camaras webs. He estado buscando, pero no encuentro.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
El TSR ya prevee que Delta llegue a Canarias como tormenta tropical, parece que esto va a mas

Galapagar-Parquelagos (877m)