*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Ya lo comenté hace ahora justo una semana:

Cita de: Turifero en Lunes 21 Noviembre 2005 00:54:26 AM
Habrá que estar atento a la extraña formación que hay entre Madeira y San Vicente, y lo que viene detrás. Miami ha dado el siguiente aviso:

000 KNHC ABNT20 201601 TWOAT VISTA TROPICAL de TIEMPO NO HURACAN TPC/NACIONAL MIAMI FL CENTRAL 1130 SON el
SOLES de EST noviembre 20 2005

Un SISTEMA BAJO, NO-TROPICAL y GRANDE de la PRESION se LOCALIZA SOBRE EL CENTRAL atlántico ACERCA DE 1250
SUROESTE de MILLAS DE LAS ISLAS de AZORES. ESTE SISTEMA TIENE ALGUN POTENCIAL para ADQUIRIR LENTAMENTE ALGUNAS
CARACTERISTICAS TROPICALES SOBRE LA PROXIMA PAREJA DE DIAS. La INFORMACION ADICIONAL EN ESTE SISTEMA PUEDE SER
ENCONTRADA EN PRONOSTICOS de ALTA MAR PUBLICADOS POR EL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. de ..UNDER AWIPS
NFDHSFAT1 ENCABEZAMIENTO Y de WMO FZNT01 KWBC ENCABEZAMIENTO.

No, si al final va a resultar que el Golfo de Cádiz va a adquirir un clima tropical :crazy: , ¿será cosa del efecto invernadero o de la nueva glaciación?   ;D

En cualquier caso ya he comentado que la causa creo que más que en el calentamiento global, está en el anómalo enfriamiento de las capas altas de la atmósfera, sería cuestión de buscar analogías con los ciclones polares, bueno es solo una idea.

Por ahora, para mí que mañana por la mañana nos encontraremos con la primera nubosidad llegando al Cabo de S. Vicente, creo que tiene cuatro opciones:
Las menos probables para mí son que suba hacia el norte por la costa de Portugal como pronosticaron para el Vince, o que se introduzca en marruecos por las costas de Casablanca, en ambos supuestos se debilitaría rápidamente, uno por la bajada de las temperaturas y otro al chocar con el Atlas y el Rif.

Y las más posibles que entre por el valle del Guadalquivir como el Vince, con una evolución parecida a éste; o que llegue a cruzar el estrecho, en cuyo caso podría suceder cualquier cosa.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Ese pasillo que he dibujado, es la trayectoria más factible de Delta.
Canovelles, Barcelona, España.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Pues a mi me da que va a coger direccion E chocando con las costas marroquies, el anticiclon no la va dejar subir mas, aun asi si al final subiese hacia el golfo de Cadiz enseguida perderia fuerza ya que el agua del estrecho ya esta por debajo de los 20º y eso seria mortal para Delta
Galapagar-Parquelagos (877m)

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de: Turifero en Lunes 28 Noviembre 2005 00:16:24 AM

Y las más posibles que entre por el valle del Guadalquivir como el Vince, con una evolución parecida a éste; o que llegue a cruzar el estrecho, en cuyo caso podría suceder cualquier cosa.

Cualquier cosa? Pero podría cruzar el estrecho todavía como sistema tropical? Eso no es posible no?
Lugones (Asturias), 159 msnm

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: sasa en Lunes 28 Noviembre 2005 00:19:24 AM
Pues a mi me da que va a coger direccion E chocando con las costas marroquies, el anticiclon no la va dejar subir mas, aun asi si al final subiese hacia el golfo de Cadiz enseguida perderia fuerza ya que el agua del estrecho ya esta por debajo de los 20º y eso seria mortal para Delta

Yo creo que entrará por Sidi Ifni (Marruecos), pero atentos a lo que viene por el W, que dentro de muy poco será absorbido por Delta. Lo del W viene a marchas forzadas, seguro que una velocidad vertiginosa.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
desde luego la situacion meteorologica es superinteresante , sigue llegandonos aire frio polar y mas al sur tenemos un sistema tropical que avanza direccion NE , creo que se vera aplastado por la masa de aire frio que baja del norte...

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: JOTAEME en Lunes 28 Noviembre 2005 00:20:09 AM

Cualquier cosa? Pero podría cruzar el estrecho todavía como sistema tropical? Eso no es posible no?

Mira el pasillo que he dibujado en una imagen anterior, creo que seguramente entrara por ahi y con más fuerza que la que tiene ahora.

alto-rey

*
Nubecilla
Madrid 704 m. (diego de leon).
hay q fijarse en la trayectoria del centro del ciclon porque las masas nubosas pueden despistar por su rotacion hacia el norte

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: ermuleto en Lunes 28 Noviembre 2005 00:23:43 AM

Mira el pasillo que he dibujado en una imagen anterior, creo que seguramente entrara por ahi y con más fuerza que la que tiene ahora.

Yo tambien creo que entrara por ahi, aun asi dejara lluvias intensas en las Canarias ya que el radio de accion de Delta es bastante grande

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera

Bueno, si son posibles los ciclones en el mediterráneo en enero como hemos podido comprobar, y la idea es que dependen del gradiente vertical, con unas aguas medio templadas y aire frío en las capas altas... El problema es la cizalladura.

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Está claro que sería lo más lógico pero todo es posible y ahí está  la gracia. Tenemos unas horas por delante de lo más entretenidas
Lugones (Asturias), 159 msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Parece que el GFS la situa un poco mas al S, antes de entrar a Marruecos, pudiendo afectar mas a la isla de Lanzarote, que puede recibir intensas lluvias