*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FJAVICHU

*
Nubecilla
ATENCIÓN
En Tele 5 han dado información completa sobre Delta. Han dicho que hoy en canarias iban a recibir la visita deuna tormenta tropical. Han dado la información completa sobre vientos, presión y trayectoria.

GRACIAS LLUIS, POR LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
buenos dias , me acoste temprano con la intencion de que por la mañana lo veria de una forma mas rara y estuve en lo cierto , sobre las 2 de la mañana el delta ha perdido casi todo su giro ciclonico , es mas , ha perdido mucha de su estructura que ahora da una pequeña vuelta para las islas canarias , aqui en andalucia es dificil que cojamos cacho , aunque muy posible ya que cada dos horas mas o menos en la actualizacion de lastminute se ve perfectamente como tambien adentra hacia arriba , es decir hacia sur-oeste , aunque mas el estrecho.
no me voy a dar por vencido y aunque delta apenas se fortalezca mas, va a dar mucho juego y canarias estoy seguro de que le llegara la peor parte , ya que la parte que todavia esta girando es la que tiene las caracteristicas tropicales , y eso se dirige hacia la parte occidental, en el comunicado de las 11 , casi lo van a dar por depresion tropical , pero para las 11 o las 12 , la parte mas fuerte del delta les estara entrando.
hasta las media tarde no me podre conectar , mirare vuestros comentarios y como ha evolucionado la cosa . Suerte a canarias y que os sea leve
saludos
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
pero si a está a las puertas del golfo¡¡¡¡bueno parece ::),yo creo que ira por marruecos y saldra por argelia sino se deshace en el interior de marruecos,hasta luego¡¡ ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
   Yo no se si nos dara de lleno pero los vientos los tenemos aseguro y en cuanto a las lluvias las mayores creo que llegaran de la turbonada de se esta formando al suroeste de las islas.

QUE EMPIEZE LA FUNCION

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
fijaros también en el frente que le llega por Portugal ,hay estará la clave cuando las dos masas se junten ,esperemos que se refuerza ese frente cuando entre por el golfo

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Buenos dias, al final no tiene pinta de que entre por el golfo no?? ::)

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Un enlace de webcams de Madeira que guardaba desde el Vince. Son 14 cams en una zona de costa,turística y portuaria.
http://www.madeira-web.com/camera/cam-01.html
Saludos que me voyyy....
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
REUTERS
MIAMI.- El huracán 'Delta' se ha intensificado en las últimas horas en el Atlántico y a las cuatro de la madrugada (hora peninsular española) se encontraba a tan sólo 745 kilómetros al oeste de la isla canaria de La Palma. Sus vientos sostenidos alcanzaban los 110 kilómetros por hora.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, 'Delta' se desplaza con dirección noreste a 43 kilómetros por hora.

Delta es la vigesimoquinta tormenta de la actual temporada de huracanes, que comenzó el 1 de junio y finalizará el miércoles.

La tormenta podría convertirse en un huracán si los vientos alcanzan los 119 kilómetros por hora, pero según los pronósticos del CNH 'Delta' comenzará a debilitarse hoy, cuando pase sobre aguas más frías y los vientos en la zona alta de la atmósfera corten la parte superior del ciclón.

El pasado 11 de octubre, la tormenta tropical 'Vince' cambió su trayectoria habitual y tomó tierra en las costas de Huelva, un fenómeno inédito hasta entonces. 'Vince' se formó sobre aguas muy al norte del Atlántico y tras sobrepasar la isla portuguesa de Madeira llegó al continente con vientos de 60 kilómetros por hora.

Trece tormentas tropicales se convirtieron en huracanes esta temporada, entre ellos los destructivos, 'Katrina', 'Wilma' y 'Stan'.

'Delta', como sus predecesores, 'Alpha', 'Beta' y 'Gamma', debe su nombre al alfabeto griego, después de que se agotase la lista oficial prevista para este año. Precisamente en 2005 se ha superado el récord de tormentas que desde 1993 se mantenía en 21.

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
Buenos dias a todos

nuevo parte NHC, dicen que se debilita, aunque yo veo mucha convectividad, veremos.

000
WTCA43 TJSJ 280850
TCPSP3

BOLETIN
TORMENTA TROPICAL DELTA ADVERTENCIA NUMERO   19
NWS TCP/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
5 AM AST LUNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2005

...DELTA SE TORNARA EXTRATROPICAL PRONTO...

SON POSIBLES VIENTOS CON FUERZA DE GALERNA EN LAS ISLAS CANARIAS
Y MADEIRA HOY...Y PODRIAN LLEGAR A LA COSTA DE MARRUECOS TARDE ESTA
NOCHE O TEMPRANO EL MARTES.

PARA INFORMACION ESPECIFICA PARA SU AREA...INCLUYENDO POSIBLES
VIGILANCIAS Y AVISOS PARA AREAS TERRESTRES...FAVOR DE REFERIRSE A
LOS PRODUCTOS EMITIDOS POR SU OFICINA METEOROLOGICA LOCAL.

A LAS 5 AM AST...0900Z...EL CENTRO DE LA TORMENTA TROPICAL DELTA
ESTABA LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 30.2 NORTE...LONGITUD 23.3
OESTE O COMO A 345 MILLAS... 560 KM...AL OESTE-NOROESTE  DE LA PALMA
EN LAS ISLAS CANARIAS.

DELTA SE ESTA MOVIENDO HACIA EL ESTE-NORESTE A CERCA DE 29 MPH... 46
KM/HR. SE ESPERA UNA TRAYECTORIA MAYORMENTE AL ESTE DURANTE LAS PROXIMAS
24 HORAS. SE ESPERA QUE DELTA SE MUEVA CERCA O UN POCO AL NORTE DE
LAS ISLAS CANARIAS HOY.

LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN EN CERCA DE  65 MPH...100
KM/HR...CON RAFAGAS MAS FUERTES. SE PRONOSTICA ALGUN DEBILITAMIENTO
DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS...Y ES PROBABLE QUE DELTA PIERDA SUS
CARACTERISTICAS TROPICALES HOY.

LOS VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HACIA
AFUERA HASTA 145 MILLAS... 230 KM DEL CENTRO.

LA PRESION CENTRAL MINIMA ESTIMADA ES DE 988 MB...29.18 PULGADAS.

REPITIENDO LA POSICION A LAS 5 AM AST...30.2 NORTE... 23.3 OESTE.
MOVIMIENTO HACIA...EL ESTE-NORESTE A CERCA DE 29 MPH. VIENTOS
MAXIMOS SOSTENIDOS... 65 MPH. PRESION CENTRAL MINIMA... 988
MILIBARAS.

LA PROXIMA ADVERTENCIA SERA EMITIDA POR EL CENTRO NACIONAL DE
HURACANES A LAS 11 AM AST.

PRONOSTICADOR PASCH
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

calyptratus

**
Cumulus Húmilis
Las Palmas de Gran Canaria
Buenos dias.
Por aqui en Gran Canaria ya se nota la llegada de la tormenta tropical, cielo caotico, y viento fuerte,los arboles no paran de moverse.
Viendo la animacion ,DELTA ya baja direccion sureste, y fijaos en la cola la linea de tormentas que lleva,esas tormentas daran muxo de si .

JoseTF

*
Sol
Buenas, Pues yo me uno ya también al seguimiento. Por aquí por S/C TFE el ambiente es el típico de una borrasca del SW con capa de AC que cubre el cielo y con algunas nubes bajas, chispeando y arreciando el viento de componente S.

J.