*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Turifero en Lunes 28 Noviembre 2005 00:28:08 AM
Cita de: JOTAEME en Lunes 28 Noviembre 2005 00:20:09 AM
Cita de: Turifero en Lunes 28 Noviembre 2005 00:16:24 AM

Y las más posibles que entre por el valle del Guadalquivir como el Vince, con una evolución parecida a éste; o que llegue a cruzar el estrecho, en cuyo caso podría suceder cualquier cosa.

Cualquier cosa? Pero podría cruzar el estrecho todavía como sistema tropical? Eso no es posible no?

Bueno, si son posibles los ciclones en el mediterráneo en enero como hemos podido comprobar, y la idea es que dependen del gradiente vertical, con unas aguas medio templadas y aire frío en las capas altas... El problema es la cizalladura.

Hombre eso de un ciclon en el Mediterraneo, se han formado borrascas profundas con un giro muy pronunciado, pero de ahi a decir que era un ciclon, ademas el agua del estrecho es bastante mas fria que la del Mediterraneo
Galapagar-Parquelagos (877m)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Es grande de cojones. Más grande que la Península.
Canovelles, Barcelona, España.

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Ese es el problema, igual sobreviviría en el Mediterraneo pero lo dificil es que pueda llegar allí, el estrecho sería mortal
Lugones (Asturias), 159 msnm

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: sasa en Lunes 28 Noviembre 2005 00:32:51 AM

Y las más posibles que entre por el valle del Guadalquivir como el Vince, con una evolución parecida a éste; o que llegue a cruzar el estrecho, en cuyo caso podría suceder cualquier cosa.

Cualquier cosa? Pero podría cruzar el estrecho todavía como sistema tropical? Eso no es posible no?

Bueno, si son posibles los ciclones en el mediterráneo en enero como hemos podido comprobar, y la idea es que dependen del gradiente vertical, con unas aguas medio templadas y aire frío en las capas altas... El problema es la cizalladura.

Hombre eso de un ciclon en el Mediterraneo, se han formado borrascas profundas con un giro muy pronunciado, pero de ahi a decir que era un ciclon, ademas el agua del estrecho es bastante mas fria que la del Mediterraneo

Alguno ha habido, pero está claro que no tropical. Hay fotos de uno formado cerca de Italia, que es impresionante (año 1993 o 1995 creo)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: ermuleto en Lunes 28 Noviembre 2005 00:33:59 AM

Es grande de cojones. Más grande que la Península.

La verdad es que menudo tamaño, ademas el aire frio que se va ir encontrando lo puede a ayudar a formar mas nubosidad aumentando su tamaño

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: ermuleto en Lunes 28 Noviembre 2005 00:35:56 AM
Cita de: sasa en Lunes 28 Noviembre 2005 00:32:51 AM

Alguno ha habido, pero está claro que no tropical. Hay fotos de uno formado cerca de Italia, que es impresionante (año 1993 o 1995 creo)

A eso me queria referir, que no es lo mismo un ciclon tropical que una borrasca formando una ciclogenesis muy fuerte, que produzca un giro ciclonico

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Habrá que estar atentos a como se comporta cuando la primera nubosidad toque tierra, porque suelen cambiar de trayectoria. Lo del Anticiclón al norte no lo tengo claro, porque también se aproxima nubosidad desde el Norte, es cierto que los modelos lo mandan directo al Sahara, pero ya hemos comprobado que en estas latitudes no suelen acertar, están pensados para otro tipo de condiciones.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Ahora parece que tuviera 3 ojos, esto es de  :crazy: Delta coge unas formas un poquito raras.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
La nubosdidad baja por la parte E del anticiclon y seguro que baja hasta casi el cabo de San Vicente, esta componente N es la que va retener Delta en latitudes mas bajas y por eso no creo que se acerque

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Según el GFS la precipitación máxima no tocará Canarias, pasará al Norte estas son las previsiones a 12 y 18 horas vista

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Y estas a 24 y 30 hs

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Pues mi impresión es que Delta lleva rumbo E-NE,  ::)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''