*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: ermuleto en Lunes 28 Noviembre 2005 15:07:37 PM

Atención a lo que está al W de Delta, ayer ya lo avisé. Tendremos que vigilarlo.

¿Te refieres a esto, Josemy?
Canovelles, Barcelona, España.

futu

Visitante
Yo no sé de donde sacan eso de qu afecte alasa canarias, si esta practicamente encima, y ni caso...

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: ermuleto en Lunes 28 Noviembre 2005 00:05:49 AM

ATENCION a lo que viene desde el W, cada vez se acerca más a Delta, parece que se estan juntando.

;D

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: ermuleto en Lunes 28 Noviembre 2005 15:13:34 PM
Cita de: ermuleto en Lunes 28 Noviembre 2005 15:07:37 PM

Atención a lo que está al W de Delta, ayer ya lo avisé. Tendremos que vigilarlo.

¿Te refieres a esto, Josemy?
Si ermuleto, es alucinante la evolucion que lleva toda la mañana.
Te recomiendo te leas mensajes de 5 o 6 paginas atras cuando con mapas empeze a reseñar su evolucion.
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Esta estacionario. Parecia que seguia la trayectoria Este, pero se ha quedao parao. Xdddd, esto promete. ¿Quién dice que las temperaturas del agua del mar han bajado? Yo creo que los mapas de temperaturas, no reflejan con exactitud, lo que esta pasando con la temperatura del agua.

josemy

Cb Incus
Delta esta impresionante, buuuuf http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/28L.DELTA/vis/1km_zoom/vis/geo/1km_zoom/20051128.1300.msg1.x.vis1km_high.28LDELTA.55kts-988mb-302N-216W.jpg

- paracuando la nueva actualizacion del CNH?????
Yo creo que esta tarde tenremos en seguimiento por elnavy lo que esta surgiendo en el atlantico.

Voy a hacer una teoria, me equivoco o esto que esta surgiendo lo esta haciendo sobre la dorsal atlantica?????????????
y Delta no estuvo casi estacionado en su evolucion cuando descendio tambien sobre esa zona????

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
gracias josemy, yo ya estaba penddiente y gracias a adidas y a ermuleto y a todos...yo fui uno de los que pense que lo de poner el aviso en el inm como dijo ermuleto era un poco exagerado....ME DESCUBRO ANTE VOSOTROS!!!!...muchas gracias por vuestro seguimiento
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

saludos
Colmenar Viejo

josemy

Cb Incus
Cita de: TOMY555 en Lunes 28 Noviembre 2005 15:23:40 PM
gracias josemy, yo ya estaba penddiente y gracias a adidas y a ermuleto y a todos...yo fui uno de los que pense que lo de poner el aviso en el inm como dijo ermuleto era un poco exagerado....ME DESCUBRO ANTE VOSOTROS!!!!...muchas gracias por vuestro seguimiento
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

saludos
muchisimas gracias tomy :aplause:. unete que esto habra que seguirlo bien, por que insisto ya si,sin lugar a dudas se sale de todo lo teoricamente establecido como anecdotico. Como se forme otro sistema tropical rumbo españa o africa estamos ante un cambio consolidado en la dinamica atmosferica del atlantico.
Yo ahora hare un stop que tengo que estudiar,hasta ahora.

Shumo

Cb Calvus
Cita de: TOMY555 en Lunes 28 Noviembre 2005 15:23:40 PM

saludos

Yo tambien os felicito, llevo desde ayer leyendoos. ENHORABUENA!!!!
Por cierto, cuidado con la direccion que si entrara o no entrara, que con vince pasó lo mismo y al final entró, un forero se tiro to el dia diciendo que anda si entra y todos callaron despues.
Saludos
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
MADRID.- La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha ordenado la suspensión de las clases en todos los colegios de las Islas a partir de las 14 horas a causa de la tormenta tropical 'Delta', que amenaza el archipiélago con fuertes lluvias y vientos de 110 kilómetros por hora.

A lo largo del día de hoy, y a la espera de que se observen los resultados del fenómeno tormentoso, la Consejería de Educación decidirá en las próximas horas si las clases siguen suspendidas mañana.

La tormenta tropical 'Delta' se ha intensificado en el Atlántico y a las 10 de la mañana (hora peninsular española) se encontraba a 560 kilómetros al oeste-noroeste de la isla de La Palma, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (CNH).

La isla de El Hierro ha sido la primera en sentir los efectos de 'Delta', por lo que las clases fueron suspendidas desde esta misma mañana por los fuertes vientos que ya se registran en la isla y que han llegado a obligar al corte de una carretera por desprendimientos, según explicaron fuentes del Cabildo insular a elmundo.es.

El Gobierno canario decretó ayer la alerta, que prolongó hoy hasta primeras horas de mañana en las Islas, donde a partir del mediodía de hoy se esperan vientos fuertes de 75 kilómetros por hora, que podrían llegar a los 125 kilómetros por hora en el Pico Teide, indicó una nota del Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad del 112.

Además, se esperan lluvias moderadas a fuertes, que podrían ser en forma de tormenta en las islas occidentales, que es probable que alcancen los 60 litros en 12 horas e incluso los 30 litros en una hora, según la predicción el Instituto Nacional de Meteorología.

Las conexiones aéreas están sufriendo las primeras alteraciones por 'Delta', siendo el aeropuerto de La Palma el más afectado. Según informa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en este aeródromo ha sido desviado a Tenerife Sur un vuelo de Transavia procedente de Amsterdam, cuatro han sufrido retrasos de más de media hora y dos conexiones de Binter Canarias con Tenerife Norte han sido canceladas.

Segunda tormenta tropical del año en España
En cuanto al estado de la mar, se esperan vientos del suroeste de fuerza seis a siete, que generarán áreas de mar gruesa, que se mantendrá hasta primeras horas de mañana, así como mar de fondo del oeste con olas de cuatro metros en el norte de La Palma durante el final del día de hoy y primeras horas de mañana.

Según confirmó a elmundo.es Ángel Rivera, jefe de predicciones del Instituto Nacional de Meteorología, 'Delta' se formó hace unos tres días en el Atlántico y se desplazó ya como tormenta tropical hacia las islas Azores, donde se mantuvo estacionario tres días, para luego iniciar un viaje hacia el este.

Después de su paso por Canarias, 'Delta' se desplazará hacia Marruecos, donde se espera que pierda fuerza al tocar tierra.

El pasado mes de octubre, la tormenta tropical 'Vince' cambió su trayectoria habitual y tomó tierra en las costas de Huelva, un fenómeno inédito hasta entonces. Pero los científicos creen que 'Delta' es de algo menor intensidad, de hecho, ni siquiera se ha llegado a formar ojo, ni tampoco ha llegado a ser ciclón tropical, como sí lo fue 'Vince'.

Delta es la vigesimoquinta tormenta de la actual temporada de huracanes, que comenzó el 1 de junio y finalizará el miércoles. Precisamente en 2005 se ha superado el récord de tormentas que desde 1993 se mantenía en 21.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Es verdad, felicidades, buen seguimiento  ;). Por cierto estoy guardando imagenes... del Delta, para hacer un resumen  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee