*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Acabo de llegar del curro, ¿cómo va Delta?, que alguien haga un resumen de lo que ha pasado en las ultimas horas, por favor. ¿Qué dirección lleva? Saludos amigos.
Canovelles, Barcelona, España.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
en telecinco han informado de Delta, por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
ojo, eso si lo situan mas arriba de lo que se manejan los pronosticos, yo creo que aun no es claro que se valla para donde dicen por que viendo el lastminute  :crazy:.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
Cita de: A.D.I.D.A.S en Lunes 28 Noviembre 2005 14:39:49 PM
SEÑORES ACCUWATHER ESTA REGISTRANDO OTRA FORMACION PARECIDA AL DELTA Y QUE ESTA DESENCADENANTDO ESTO

AQUI VA:

Desde 5:00 AST, el Delta Tropical Tormentoso fue localizado cerca 30.2 del norte y 23.3 oesnoroeste de oeste o de aproximadamente 345 millas de La Palma en Islas Canarias. El delta movía al este-noreste en 29 millas por hora con el máximo los vientos sostenidos de 65 millas por hora con ráfagas a 75 millas por hora; vientos de fuerza tropicales tormentosos se extienden externo hasta 145 millas de distancia del centro de la tormenta. La presión estimada mínima es 988 millibars o 29.18 pulgadas. Como el Delta actúa recíprocamente con una artesa de nivel superior de presión baja y su límite asociado frontal, el Delta perderá su characterists tropical durante el día el lunes. A pesar de la naturaleza extratropical de Delta, AccuWeather.com meteorólogos esperan que el Delta todavía traerá vientos " la fuerza tropical tormentosa " y la fuerte lluvia a Islas Canarias durante el día el lunes, y vientos de fuerza de viento fuerte y fuerte lluvia a la costa de Marruecos el lunes por la noche.
Y SUBRAYO:

[b]También supervisamos un área de presión no tropical baja que es localizada aproximadamente 1050 millas aleste de Bermudas. Este bajo podría adquirir la tormenta tropical characterists en el siguiente par de días como el sistema se hace el atajo de una artesa de nivel superior de presión baja y hace girar en Atlántico abierto. Esto es un modelo similar a como el Delta se formó.[/b]

veremos...

buuuuuuuuuuufff  :o :o vamos a cotegarlo con los modelos.
Ya seria la hostia.

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Bueno, entre el enfriamiento en las capas altas y el estancamiento de la Corriente del Golfo parece que está aumentando la actividad en el Atlántico. Así que la zona subtropical está revuelta, si esto se generaliza ¿volveremos a ver rinocerontes en el Sahara como hace 15.000 años?  :rolling: No sé, puede ser verdad que estamos asistiendo a un cambio climatológico.

josemy

Cb Incus
Cita de: IuGa en Lunes 28 Noviembre 2005 14:40:03 PM
:mucharisa: :mucharisa:
nos va a dar de lleno!! ya me imagino que en breve perderá fuerza... por la temperatura del agua como indicaba meteo-neo... pero quien sabe ya  ;D

Desde luego, llegue como llegue..tiene pinta de que va a llegar

En esa imagen de lo que tiene pinta es de que se va a fusionar con la baja que esta descendiendo por la costa de portugal. Podria ser que esa baja tirara de Delta hacia arriba?????

futu

Visitante
En el lasminute sigo apreciando que se mueve lijeramente hacia el Ne, aunque totalmente hacia el E. No creo que llegue ala peninsula, pero al extremo Sw y Sur alomejor, nos puede dar algun chubasquito, y más si el Golfo los reactiva, como hizo con Vince, aunque esto ya est otra cuestion...

Quien mejor se lo esta pasando, son claramente, las Islas maderias :P

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Atención a lo que está al W de Delta, ayer ya lo avisé. Tendremos que vigilarlo.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
 :o :o Parece que esta tarde las islas canarias, van a disfrutar de un inusual fenomeno pos esa zona.
Segun Antena 3, han dicho que luego Delta, se va ha dirigir a las costas de Marruecos, pero ya muy debilitado.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

josemy

Cb Incus
Cita de: Turifero en Lunes 28 Noviembre 2005 15:04:18 PM
Bueno, entre el enfriamiento en las capas altas y el estancamiento de la Corriente del Golfo parece que está aumentando la actividad en el Atlántico. Así que la zona subtropical está revuelta, si esto se generaliza ¿volveremos a ver rinocerontes en el Sahara como hace 15.000 años?  :rolling: No sé, puede ser verdad que estamos asistiendo a un cambio climatológico.
precisamente estaba pensando en eso esta mañana tio,pero no sabia muy bien como plantearlo.
Dicen que han descubierto que hace 11000 años el sahara era un bergel. Eso lo relacionaban con un monzon, pero y si a parte o en lugar del monzon, se debira a un punto frecuente de entrada de ciclones o tormentas tropicales?????

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Eso es lo que comenté ayer, que si se come esa nubosidad, quizá el rumbo sea más al norte de lo pronosticado.

josemy

Cb Incus
¡¡¡¡¡¡¡ATENCION!!!!! el dato que faltaba ya esta presente:
Perspectivas de Las Condiciones Del Tiempo en el Trópico
000 ACCA62 TJSJ 280959 TWOSPN PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL 530 AM EST LUNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2005 PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO... EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES ESTA EMITIENDO ADVERTENCIAS SOBRE LA TORMENTA TROPICAL DELTA...LOCALIZADA COMO A 345 MILLAS AL OESTE-NOROESTE DE LA PALMA EN LAS ISLAS CANARIAS. UN AREA DE BAJA PRESION SIN CARACTERISTICAS TROPICALES ESTA AHORA LOCALIZADO COMO A 1050 MILLAS AL ESTE DE BERMUDA. ESTE SISTEMA TIENE ALGUN POTENCIAL PARA DESARROLLO SUBTROPICAL O TROPICAL DURANTE LOS PROXIMOS PAR DE DIAS. EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE TORMENTA TROPICAL HASTA PASADO EL MARTES. PRONOSTICADOR PASCH $$

no me lo uedo creer (bueno si por que antes de que estos lo dijeran lo he visto yo esta mañana) pero es que señores estamos empezando a ser testigos de algo muy, muy, muy gordo.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
DELTA SE ESTA MOVIENDO HACIA EL ESTE-NORESTE A CERCA DE 29 MPH... 46
KM/HR. SE ESPERA UNA TRAYECTORIA MAYORMENTE AL ESTE DURANTE LAS PROXIMAS
24 HORAS. SE ESPERA QUE DELTA SE MUEVA CERCA O UN POCO AL NORTE DE
LAS ISLAS CANARIAS HOY.

LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN EN CERCA DE  65 MPH...100
KM/HR...CON RAFAGAS MAS FUERTES. SE PRONOSTICA ALGUN DEBILITAMIENTO
DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS...Y ES PROBABLE QUE DELTA PIERDA SUS
CARACTERISTICAS TROPICALES HOY.

LOS VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HACIA
AFUERA HASTA 145 MILLAS... 230 KM DEL CENTRO.

LA PRESION CENTRAL MINIMA ESTIMADA ES DE 988 MB...29.18 PULGADAS.

Esta mañana, a las 07:00 de la mañana, lo vi bastante al Norte. Pensabamos anoche, que empezaria a girar al Este, pero no fue asi. Fue subiendo hacia el Norte y por lo que se vé, su dire sigue siendo Nordeste.
Veo posibilidades altas que se dirija hacia la Península.