*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Estoy de acuerdo con Ermuleto, aquí se cuenta lo que hay, guste o no guste. Nadie quiere que haya inundaciones ni muertes pero por callarnos no se va a solucionar nada. Mi opinión es que la desinformación y el "desalarmismo" son mucho más peligrosos. :crazy:
Lugones (Asturias), 159 msnm

IuGa

*
Nubecilla
No entiendo ese mapa de probabilidades del noaa.. la realidad situa al delta más arriba de lo que el modelo refleja de por si... ahora mismo ya está sobre madeira practicamente...(o sin prácticamente)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Atentos, a la evolución del sistema que hay al W de Delta. Creo que vamos a tener entretenimiento para largo.  ;D
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: ermuleto en Lunes 28 Noviembre 2005 15:57:16 PM

Esa es la trayectoria que seguirá, según el TPC.

Yo creo, que esta es la trayectoria que seguirá.

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Cita de: FX2000 en Lunes 28 Noviembre 2005 16:54:38 PM
Un compañero nos proponía una diferencia del Vince y Delta, pues aquí lo tenéis...

Los colores:

Rojo: Trayectoria prevista
Naranja: 25%
Amarillo: 15%
Verde: 10%

No se me ha actualizado más el lastimute  >:( por eso he cogido el de las 4:45h de esta madrugada.

Ah, el marrón es la distancia más cercana respecto a la posición Vince, y los demás son la trayectoria que cogió Vince ;)

Ahorá sí me ha dejado actualizarlo ;)

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
En efecto IuGa, esa ruta tan al Sur ya me parece ciencia-ficción. Estos sistemas son caprichosos pero me parece muy raro que pueda ya seguir esa trayectoria
Lugones (Asturias), 159 msnm

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: JOTAEME en Lunes 28 Noviembre 2005 17:16:41 PM
Estoy de acuerdo con Ermuleto, aquí se cuenta lo que hay, guste o no guste. Nadie quiere que haya inundaciones ni muertes pero por callarnos no se va a solucionar nada. Mi opinión es que la desinformación y el "desalarmismo" son mucho más peligrosos. :crazy:
desde luego a algunos a dado la impresion durante estos dias que les molestaba este seguimeinto y que estabamos exagerando,pos nada que sigan pensando que exageramos......
Cambiando de tema, dos cosas la primera es que he visto en el CNH que le dan 20% de posibilidades de convertirse en huracan en las proximas 24h http://www.nhc.noaa.gov/storm_graphics/AT28/refresh/AL2805I_sm2+gif/143415P_sm.gif
http://www.nhc.noaa.gov/storm_graphics/AT28/refresh/AL2805T_sm2+gif/143415P_sm.gif
y luego que si os fijais en el last minute ayer tenia mucho mas tamaño, lo perdio hoy pero ha cambio gano conveccion, pero perdio 5 kts y 6 mb de presion y ¡¡¡AHORA OTRA VEZ!!! esta creciendo...........puede significar un reforzamiento!!!!
Va hacia el este pero no tanto como pronosticaban y sigue subiendo para el norte....

- En Almeria cielos cubiertos de nubes altas, cada vez mas cubierto y adivinais de donde nacen estas nubes ;D
A diferencia de vince, el tamaño de Delta puede probocar muchas cosas interesantes y afectar a muchos sitios.
Por cierto tanto que tardaron en dar el aviso a canarias y ahora canarias no va a pillar practicamente nada.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
En efecto, según esa trayectoria no debería haber subido del paralelo 30 y está ya bastante más arriba.

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
eso no es lo peor, los telediarios a mediodía insistían que mañana DELTA tocaría las costas de Canarias. Es inaceptable, el sector meridional de Delta a estas horas se encuentra a más de 175 kms al norte de las Canarias..... sin comentarios.
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

El sistema del W, está mucho más desarrollado. En estos momentos, está aproximadamente a 3.363,01 km. de la Península Ibérica.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
esto lo colgo fernan ayer.... https://foro.tiempo.com/index.php?action=dlattach;topic=31758.0;id=17571;image
si lo aplicamos ahora por donde esta pasando Delta y a fecha.  :o :o

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-