*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Viendo la animación del Meteosat de Wetterzentrale es para flipar lo rápido que se ha ido al carajo todo, jajajajaja.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

cheluprimo

**
Cumulus Húmilis
Cierto que estaba prevista, pero creo que el paso de la Delta como una exalacion por el sur de esta futura perturbacion, la habra afectado en algo, vamos digo yo.  :confused:
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
es la genesis de huracan mas hermosa y con aviso de peligrosa que he visto nunca, fijaros  :o :o http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/tropical_cyclones/tc05/ATL/96L.INVEST/vis/geo/1km_zoom/20051129.1045.goes12.x.vis1km_high.96LINVEST.35kts-995mb-309N-483W.jpg dentro de nada seguro que le bajan la presion.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: cheluprimo en Martes 29 Noviembre 2005 12:19:16 PM
Cierto que estaba prevista, pero creo que el paso de la Delta como una exalacion por el sur de esta futura perturbacion, la habra afectado en algo, vamos digo yo. :confused:

Efectivamente cheluprimo, se han juntado ambas masas de aire, tanto la fría que venía del norte junto a esa banda nubosa, y la masa de aire algo más cálido residual que ha quedado de la tormenta.Habrá que ver su evolución pero podría afectar de nuevo a las islas Canarias.

palote

**
Cumulus Húmilis
El Palmar, a 5 km de Murcia

josemy

Cb Incus
esto eslo unico reseñable que ha dejado por ahora delta en Almeria capital, aunque hay una banda de tormentas a un por el mar y podria ser..... pero ya no creo la verdad, es una pena, nos hubiera venido de perlas esa agua, a parte de la gozada de decir que nos afecto de forma indirecta Delta:
http://www.inm.es/web/infmet/radar/img/graf/r8ambage.gif
Valla parece que ahora no me va la pagina ara subir fotos
lo intentare ahora dentro de un rato de nuevo, sorry,es que se me peta y no se porque, tendre un dichoso virus, huuuum.

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
La foto de la futura tormenta epsilon en increible y los estragos de Delta tambien son bestias,  mas de 100km/h y rachas de hasta 218 km/h en Izaña es mucha tela, asi esto ha provocado la perdida del dedo de dios en gran canaria que ya no esta

o como lo que ha quedado de los jugetes de viento de cesar manrique en Lanzarote

muchos arboles  y torres electricas por el suelo

y no digamos menudo estado de la mar, incluso dentro del puerto de la palma.

Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

josemy

Cb Incus

Re: proyecto haarp.¿pueden los humanos cambiar el clima?
« Respuesta #28 en: Ayer a las 17:36:53 »   

--------------------------------------------------------------------------------
a mi me lo ha contado un amigo esta mañana, y ahora he ido corriendo a buscarlo y he encontrado algo........:

http://usuarios.lycos.es/grupoelron6/studies8.html

parece ser que el proyecto es serio, merece la pena leer lo que pone, mirar lo que dice:

HAARP con sus

cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un

verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización

que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto

"espejo" podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta, estaríamos

hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar

sequías, sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que este

se diera cuenta sin mas ...     

(extraido del topic guerra climatica, comentario de nuestro compañerocumulonimbus)
- Da que pensar, con como esta el atlantico y el norte de europa.........

Postdata: lo he agregado por considerarlo relacionado con este topic,aunque de forma mas o menos ciencia ficcion,alla cada cual lo que crea. Saludos.
Asi esta epsilon ahora mesmo: http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/tropical_cyclones/tc05/ATL/96L.INVEST/vis/geo/1km_zoom/20051129.1115.goes12.x.vis1km_high.96LINVEST.35kts-995mb-309N-483W.jpg ya tiene una banda nubosa que comunica ambas masas,la union para cuando creeis,yo creo que para esta noche ya deben de estar unidas y entonces buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuum

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Boletín informativo del INM con datos provisionales de velocidad del viento registrado en los distintos aeropuertos de las Islas Canarias al paso de la tormenta tropical Delta.

http://www.inm.es/wwb/predi/p52tesp1.pdf

Dicen además que en los próximos días el INM difundirá un estudio detallado sobre Delta. Habrá que estar atentos.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Gonza en Martes 29 Noviembre 2005 13:40:12 PM
Boletín informativo del INM con datos provisionales de velocidad del viento registrado en los distintos aeropuertos de las Islas Canarias al paso de la tormenta tropical Delta.

http://www.inm.es/wwb/predi/p52tesp1.pdf

Dicen además que en los próximos días el INM difundirá un estudio detallado sobre Delta. Habrá que estar atentos.

¿Ahora van hacer un estudio? ¿Cuando todo ha pasado? Me causa vergüenza ajena, el INM.
Canovelles, Barcelona, España.

josemy

Cb Incus
Bueno parece que ahora si van las fotos:

cielo como veis con nubes altas y bastante oscuro hacia el este por donde en el mar probablemente habia tormentas pero en alta mar.

en esta se puede ver hasta donde parece a llegado elmar esta noche, yo la verdad e dormiocomoun tronco y no se si ha hecho viento  ;D.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula