Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #228 en: Jueves 05 Febrero 2009 11:39:34 am »
Hola:

Ya conseguí instalar el weather display y acoplarlo a la estación PCE FWS20. Tengo muchísimas dudas de cómo saber utilizar el programa ya que me parece muy complicado y si no consigo un manual de instrucciones o alguien que me ayude no le voy a sacar partido. No sé ni como borrar totales de lluvia ni diarios, ni de viento ni muchas otras cosas. A veces tampoco me sale la memoria de los datos cada minuto durante el tiempo que no he tenido conectada la estación al ordenador, en fin, multitud de dudas

Por favor, alguien que controle del programa, que me diga donde puedo conseguir un manual del weather display en castellano o que se ponga en contacto conmigo a través de mensajes privados o del messenger: [email protected]

Gracias 

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado santi-fanadix

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
  • Junto al unico peñon español
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #229 en: Jueves 05 Febrero 2009 15:28:56 pm »
bueno para los entendidos con esto a cuanto equivale los mm. que marca de lluvia a litros por metro cuadradoesta mañana han caido aqui 0.3 mm. y que es el Gust

graciAS

38º 40´11.78" N
  0º 05´25.64" E
52 msnm.
 La Fustera- Benissa- Alicante

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #230 en: Jueves 05 Febrero 2009 17:20:54 pm »
1mm = 1 l/m2

Gust es racha, velocidad máxima del viento puntualmente.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Moon

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #231 en: Jueves 05 Febrero 2009 19:26:55 pm »
Ya ha llegado la estación. ¡Sólo 36 horas desde que la encargué! Increíble.

Este fin de semana intentaré instalarla en su enclave definitivo en el campo -en medio de ninguna parte-, y experimentaré algo con ella. Ya iremos viendo...

Volviendo al manejo de fórmulas, hoy mismo he hecho un simulacro de hoja de cálculo y parece que podría funcionar, aunque sea en plan cutre salchichero. Sin embargo, hay algo que tal vez pudiera inducir a error, aunque tal vez no importe.

Me refiero al cálculo de la Temperatura Media Tm de la ecuación. Según la autora, el resultado es la mitad de To + To - el gradiente térmico vertical y.

Después especifica que la Temperatura en superficie To se expresa en ºK, mientras que determina un valor de 0.65 ºC por cada 100 m de altitud como gradiente y

Bien, pues la cuestión es que si esa discordancia en las unidades de grados, Kelvin para la temperatura registrada y Celsius para la del gradiente, no será causa de error. ¿No es preciso que las unidades se den en el mismo sistema de medidas para operar con ellas en una misma ecuación?

El pesao de letras. Gracias.

Desconectado santi-fanadix

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
  • Junto al unico peñon español
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #232 en: Viernes 06 Febrero 2009 15:46:18 pm »
gracias perrete, me parece demasiado la lectura creo que falla el timbreo ya que la tengo en una ubicacion provisional y tuve rachas de 37.5 km. ya lo contrastare con otros pluviometros

saludos

por cierto alguien sabe cuantos foreros somos poseedores de una Estacion meteorologica PCE-FWS 20?
38º 40´11.78" N
  0º 05´25.64" E
52 msnm.
 La Fustera- Benissa- Alicante

Desconectado cachalote

  • Nubecilla
  • *
  • 61
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #233 en: Viernes 06 Febrero 2009 17:57:25 pm »
Hola compañero esa misma pregunta, de cuantos tenemos la pce también me la he hecho yo. Me parece que somos bastantes
Con respecto a lo de la medición de lluvia 0.3 es una cantidad pequeña es menos de medio litro por metro cuadrado, bueno pequeña para mi que vivo en Galicia
Yo me hice la garita de platos y la instale hoy, parece fácil pero lleva su tiempo, hay que ir con calma, sorprendentemente con ella me marca las máximas más altas supongo que sera porque antes la tenia instalada debajo de un alero orientada al norte y siempre a la sombra :crazy:
Todos somos aficionados: en nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa
VIGO PUERTA DEL ATLANTICO

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #234 en: Viernes 06 Febrero 2009 20:57:10 pm »
Cuando esta estación se conecta a un ordenador, ¿se conecta directamente pantalla tactil - ordenador vía usb? ¿cómo va esto de la conexión? no lo tengo muy claro. Estoy pensando en comprarla, pero me falta un buen lugar para colocarla con acceso a los datos, por ejemplo para poder enviar datos vía acceso remoto desde mi otro ordenador.  :-\
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado cachalote

  • Nubecilla
  • *
  • 61
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #235 en: Viernes 06 Febrero 2009 21:24:54 pm »
Cuando esta estación se conecta a un ordenador, ¿se conecta directamente pantalla tactil - ordenador vía usb? ¿cómo va esto de la conexión? no lo tengo muy claro. Estoy pensando en comprarla, pero me falta un buen lugar para colocarla con acceso a los datos, por ejemplo para poder enviar datos vía acceso remoto desde mi otro ordenador.  :-\
pues efectivamente se conecta directamente la pantalla al ordenador por cable usb
Todos somos aficionados: en nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa
VIGO PUERTA DEL ATLANTICO

Xeo

  • Visitante
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #236 en: Lunes 09 Febrero 2009 13:44:39 pm »
Hola.

¿Alguno de vosotros ha metido el sensor termo-higro de la PCE en una garita Davis, o sabéis si cabe dentro? ¿Habéis tenido que sacar la carcasa exterior del sensor? ¿Resulta complicada esta operación? A ver si podéis poner una foto ilustrativa...

Por otro lado, tengo la consola configurada para que me marque la precipitación caída cada 24 horas. ¿Por qué al llegar las 0:00 no se resetea automáticamente el valor a 0 mm?

Gracias y un saludo.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #237 en: Lunes 09 Febrero 2009 16:08:09 pm »


Por otro lado, tengo la consola configurada para que me marque la precipitación caída cada 24 horas. ¿Por qué al llegar las 0:00 no se resetea automáticamente el valor a 0 mm?

Gracias y un saludo.

Por lo que he visto creo que lo que hace es darte la precipitacion caida en las ultimas 24h, si son las 7 de la mañana creo que te da la precipitacion caida desde las 7am del dia anterior, yo lo que hago es cada noche a las 00:00 dejar a 0 el total de preci caida, aunque tambien se puede calcular mirando los datos en los datos enviados al ordenador
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Xeo

  • Visitante
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #238 en: Lunes 09 Febrero 2009 23:30:57 pm »
Gracias jonan. Lo de los datos de preci diarios ya los veo en el WD, pero quería que me aparecieran en la pantalla de la consola también, sin tener que resetearla manualmente.

A ver si alguien que lo haya hecho, me puede resolver la otra dudilla... :)

Citar
¿Alguno de vosotros ha metido el sensor termo-higro de la PCE en una garita Davis, o sabéis si cabe dentro? ¿Habéis tenido que sacar la carcasa exterior del sensor? ¿Resulta complicada esta operación? A ver si podéis poner una foto ilustrativa...

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #239 en: Martes 10 Febrero 2009 10:33:35 am »
Yo la he comprado y he echo una garita de platos no creo que funcione, mi pregunta es, si se pone un tejadillo en el propio mastil encima del sensor de temperatura, con lo que mantengas el sensor siempre a la sombra la temperatura deberia ser correcta no?

Un Saludo


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009