Extraterrestres

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1404 en: Miércoles 15 Marzo 2017 11:32:29 am »
Sith, tu ejemplo es perfectamente válido si de lo que habláramos fuera sobre las probabilidades de encontrar (en caso de que existiera y con la tecnología que tenemos) vida ET en el universo; pero no es válido si de lo que se trata es de saber si existe vida en el universo. De esto último no tenemos ni pajolera idea, porque a pesar de los indicios ni si quiera podemos hablar de probabilidades. Puede que esté "petao" o puede que estemos solos. La ciencia no tiene respuesta, no puede afirmar la existencia o la no existencia de vida ET, solo le queda seguir investigando, y por eso solo nos queda "creer". Yo NO soy creyente, pero como en este caso solo nos queda creer... pues yo creo que está "petao" de vida. Porque solo con que haya un planeta con vida por galaxia (hay más de cien mil millones de ellas, de momento y que se sepa) es estar "petao"; y sin embargo tú crees que estamos solos. La ciencia investiga y gasta recursos en cosas posibles, no en cosas imposibles. Puede que tardemos cintos o miles de años en confirmar, si se diera el caso, que estamos solos en nuestra galaxia, pero eso no significa que estemos solos en el universo.

Imagina que hubiera vida en 1 de cada 10 estrellas. Pues las probabilidades de encontrarla serían prácticamente nulas con las tecnología que disponemos, y la sensación que tendríamos es la de que estamos solos.
Ya se que mis ejemplos nunca te valen e imaginar puedo imaginar muchas cosas.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1405 en: Miércoles 15 Marzo 2017 11:47:28 am »
Sith, tu ejemplo es perfectamente válido si de lo que habláramos fuera sobre las probabilidades de encontrar (en caso de que existiera y con la tecnología que tenemos) vida ET en el universo; pero no es válido si de lo que se trata es de saber si existe vida en el universo. De esto último no tenemos ni pajolera idea, porque a pesar de los indicios ni si quiera podemos hablar de probabilidades. Puede que esté "petao" o puede que estemos solos. La ciencia no tiene respuesta, no puede afirmar la existencia o la no existencia de vida ET, solo le queda seguir investigando, y por eso solo nos queda "creer". Yo NO soy creyente, pero como en este caso solo nos queda creer... pues yo creo que está "petao" de vida. Porque solo con que haya un planeta con vida por galaxia (hay más de cien mil millones de ellas, de momento y que se sepa) es estar "petao"; y sin embargo tú crees que estamos solos. La ciencia investiga y gasta recursos en cosas posibles, no en cosas imposibles. Puede que tardemos cintos o miles de años en confirmar, si se diera el caso, que estamos solos en nuestra galaxia, pero eso no significa que estemos solos en el universo.

Imagina que hubiera vida en 1 de cada 10 estrellas. Pues las probabilidades de encontrarla serían prácticamente nulas con las tecnología que disponemos, y la sensación que tendríamos es la de que estamos solos.
Ya se que mis ejemplos nunca te valen e imaginar puedo imaginar muchas cosas.

Pues este ejemplo que has puesto sí que me vale. Si hubiera otro planeta con vida en nuestra galaxia a parte de la Tierra, es decir, dos en toda la galaxia, serviría perfectamente para demostrar cuántas probabilidades hay de encontralo. Ale, busquemos en una galaxia que oscila entre 200 y 400 mil millones de estrellas, a las que hay que multiplicar unos cuantos planetas por estrella, el planeta que contiene vida. Ah!, y a todo eso sumemos la tecnología que equivale a buscar virus con una lupa. Lo de la canica sirve perfectamente si en vez de la galaxia lo aplicamos al universo.
« Última modificación: Miércoles 15 Marzo 2017 11:59:36 am por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1406 en: Miércoles 15 Marzo 2017 11:51:58 am »
Sith...........si entendí el razonamiento....
Si un acontecimiento puede ocurrir ( y ocurre en la tierra) es obligatorio que suceda
wolfgang Pauli
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1407 en: Miércoles 15 Marzo 2017 12:13:08 pm »
Sith...........si entendí el razonamiento....
Si un acontecimiento puede ocurrir ( y ocurre en la tierra) es obligatorio que suceda
wolfgang Pauli
El mismo razonamiento que utilizan los que juegan al Euromillón.

Me se otro:

Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1408 en: Miércoles 15 Marzo 2017 13:24:41 pm »
Supongamos que la probabilidad de acertar el Euromillón (en Europa) es de 1/139.838.160, realmente una probabilidad irrisoria, así que como es casi imposible acertar  no debería llevárselo nadie, pero aquí entra en juego el azar y la estadística, y resulta que cada 6 ó 7 semanas alguno con mucha suerte se lleva 15, 20, ... 80  millones, en resumen cuando se dan las circustancias algo que realmente es difícil con la cantidad de casos suficientes se da, lo mismo ocurre en el Universo con lo que tantos años lleváis discutiendo.

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1409 en: Miércoles 15 Marzo 2017 13:57:42 pm »
Exacto Mimir........
Siht no es igual probable que ocurra ....
Obligatorio que ocurra...............y esto lo dijo un premio Nobel........al que le debe casi todo la química.
« Última modificación: Miércoles 15 Marzo 2017 14:33:08 pm por joseaveiga »
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1410 en: Miércoles 15 Marzo 2017 14:33:06 pm »
Supongamos que la probabilidad de acertar el Euromillón (en Europa) es de 1/139.838.160, realmente una probabilidad irrisoria, así que como es casi imposible acertar  no debería llevárselo nadie, pero aquí entra en juego el azar y la estadística, y resulta que cada 6 ó 7 semanas alguno con mucha suerte se lleva 15, 20, ... 80  millones, en resumen cuando se dan las circustancias algo que realmente es difícil con la cantidad de casos suficientes se da, lo mismo ocurre en el Universo con lo que tantos años lleváis discutiendo.

Se te olvida un detalle, para que toque el euromillon a alguien, tiene que haber millones de personas jugando a la vez, por lo que las probabilidades de que toque aumentan proporcionalmente a el numero de jugadores.
Pero si solo jugaras tu? Te tocaría?...No
Suponte que la la vida eres tu, y el sorteo del euromillon son las probabilidades de que se den las circunstancias para que surjas tu.
Bien, has surgido por azar en un planeta de un sistema solar. ¿que posibilidad hay de que se den dos casos?
Y aun peor...¿que posibilidad hay que esos dos casos coincidan en un espacio/tiempo concreto para que sean conscientes de la existencia mutua?
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1411 en: Miércoles 15 Marzo 2017 14:35:37 pm »
Pero  Sith hay millones jugando a la vez. ( En este caso planetas)

De hecho vamos a dar una cifra de cuántas civilizaciones "inteligentes" hay ( o debería haber) en el Universo:
Un montón de genios calculando la ecuación y es así de fácil.
Cuántas estrellas tiene la Vía Láctea, pues entre 200.000.000 y 400.000.000, para simplificar tomemos el  300.000.000.
Cuál es la probabilidad de que tengamos vida "inteligente" en la  Vía Láctea: 1/300.000.000
Bien.
Cuántas galaxias puede haber en el Universo, supongamos: 2.000.000.000.000.
Pregunta de examen.
Si cada 300.000.000 millones hay 1 civilización "inteligente", ¿cuántas civilizaciones "inteligentes"  es posible, casi seguro que existen?
2.000.000.000.000/300.000.000= 6.666 (Uhh!!! que miedo ese número me suena)
« Última modificación: Miércoles 15 Marzo 2017 14:37:58 pm por Mimir2017 »

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1412 en: Miércoles 15 Marzo 2017 14:36:10 pm »
Exacto Mimir........
Siht no es igual probable que ocurra ....
Obligatorio que ocurra...............y esto lo dijo un premio Nobel........al que le debe casi todo la química.

Un premio nobel puede decir chorradas igual que un necio.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1413 en: Miércoles 15 Marzo 2017 14:39:56 pm »
Exacto Mimir........
Siht no es igual probable que ocurra ....
Obligatorio que ocurra...............y esto lo dijo un premio Nobel........al que le debe casi todo la química.

Un premio nobel puede decir chorradas igual que un necio.

Efectivamente las chorradas no son propiedad de nadie por ahora.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1414 en: Miércoles 15 Marzo 2017 14:51:19 pm »
Pero  Sith hay millones jugando a la vez. ( En este caso planetas)

De hecho vamos a dar una cifra de cuántas civilizaciones "inteligentes" hay ( o debería haber) en el Universo:
Un montón de genios calculando la ecuación y es así de fácil.
Cuántas estrellas tiene la Vía Láctea, pues entre 200.000.000 y 400.000.000, para simplificar tomemos el  300.000.000.
Cuál es la probabilidad de que tengamos vida "inteligente" en la  Vía Láctea: 1/300.000.000
Bien.
Cuántas galaxias puede haber en el Universo, supongamos: 2.000.000.000.000.
Pregunta de examen.
Si cada 300.000.000 millones hay 1 civilización "inteligente", ¿cuántas civilizaciones "inteligentes"  es posible, casi seguro que existen?
2.000.000.000.000/300.000.000= 6.666 (Uhh!!! que miedo ese número me suena)

Vuelves a errar. Los planetas no son los jugadores, son los números y combinaciones.
Jugador solo es la vida, y en estos momentos solo se conoce a uno.¿que posibilidades hay de que en uno de esos planetas haya otro jugador que le toque el "euromillón" de la vida?...pues ínfimas, y no digo 0 por que claro, como el universo es infinito...
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1415 en: Miércoles 15 Marzo 2017 15:29:06 pm »
Vigorro tiene otra canica y la lanza también y se hace dos preguntas..
¿es posible que caiga otra vez en el punto P?... Respuesta, SI.
¿va ha caer en el punto P?... Respuesta, NO.

Los que defienden la existencia de vida extraterrestre responden si a las dos y no te digo ya los que como tú, creéis en visitas, platillos volantes y demás.
Entiendes ahora mi postura?

O sea, que yo defiendo la existencia de vida extraterrestre y digo ¿es posible que exista? SI
¿Existe por lo tanto? SI

Según tú esto es lo que yo pienso.
¿Este es tú razonamiento?

Joder tío, es que es de puta risa las chorradas que pones.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."