Glaciares Pirenaicos: seguimiento y temas relacionados

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1635
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Glaciares Pirenaicos: seguimiento y temas relacionados
« en: Domingo 29 Octubre 2006 10:33:33 am »
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=181872

Aun con toda esta noticia sigo sin creer en el cambio climatico.
Para mi son ciclos del clima y ahora toca uno calido.
Saludos.
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Glaciares Pirenaicos
« Respuesta #1 en: Domingo 29 Octubre 2006 14:31:22 pm »
Yo es que pienso que esto es la gran mentira que se cuenta. Si bien no lo puedo asegurar, estoy convencido de que los mismos glaciares que ahora estan "condenados" a desaparecer, como si fuera algo nuevo, cientos de años atras ya sufrieron el mismo proceso, y volvieron a crecer posteriormente...

Si ahora toca desaparecer pues que lo hagan, está claro que quedan muy bonitos pero no me creo que el hombre tenga el poder suficiente como para aumentar la temperatura a escala global. Como dice Genenieve, pienso que los ciclos frios y cálidos de la historia de la tierra han estado más bien relacionados con la inclinación del eje terrestre respecto al sol y por consiguiente con la cantidad de energía recibida e este. Es mi opinión vamos...
Somahoz, Cantabria

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Glaciares Pirenaicos
« Respuesta #2 en: Domingo 29 Octubre 2006 17:15:59 pm »
Cuando no hay actualidad que comentar, el Cambio Climático en cualquiera de sus variantes siempre da mucho juego.

Echa una mirada a este tópic

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,51623.0.html

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: Glaciares Pirenaicos
« Respuesta #3 en: Domingo 29 Octubre 2006 20:48:02 pm »
El cambio climatico es evidente, y el origen del mismo, casi evidente.
Las consecuencias de todo esto, pues arriba se explican.

A ver si hay una jodida guerra en todo Oriente Medio para dejar de producir petroleo, seguro que algo se inventará para substituirlo (si no está ya inventado)
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado cap de fibló

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 314
  • Sexo: Masculino
  • playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Re: Glaciares Pirenaicos
« Respuesta #4 en: Domingo 29 Octubre 2006 21:17:29 pm »
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=181872

Aun con toda esta noticia sigo sin creer en el cambio climatico.
Para mi son ciclos del clima y ahora toca uno calido.
Saludos.
a  mi tambien me gustaría creer que son ciclos del clima, pero cada vez la realidad me lo pone más dificil.  La realidad es que las temperaturas siguen subiendo y "casualmente" coincide con la teoría de los del cambio climático.  Yo tambien los veo algo catastrofistas, pero , coño, es que parece que se van cumpliendo sus pronósticos.  ¿casualidad?  tambien puede ser.

 PD.  A los que admiro es a los que están "convencidos" de sus teorias, tanto de un lado como del otro, en un tema tan complicado como este.  saludos.


Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Glaciares Pirenaicos
« Respuesta #5 en: Domingo 29 Octubre 2006 22:23:48 pm »
Podemos acusar al cambio climático de acelerar el retroceso de nuestros glaciares, pero de nada más.

Nuestros glaciares actualmente simplemente vuelven a la normalidad, después del creciminento que tuvieron durante unos centenares de años (pequeña edad de hielo).

Mmmm, hace 600 años se cultivaba la vid en el Pirineo a 1800 mts ... cosa impensable ahora mismo.

Entonces evidentemente tb existía un cambio climatico, pero provocado por el hombre :confused: ??



El clima siempre está cambiando; ahora en la actualidad nosotros tenemos algo de culpa en ello (eso parece), pero no se le puede atribuir TODO a el cambio climático.

Los glaciares del Pirineo vuelven a la normalidad, quizás por nuestra culpa lo hagan unos años antes, pero nada más.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Glaciares Pirenaicos
« Respuesta #6 en: Domingo 29 Octubre 2006 22:55:33 pm »
A ver si hay una jodida guerra en todo Oriente Medio para dejar de producir petroleo, seguro que algo se inventará para substituirlo (si no está ya inventado)

No es el topic para hablar de esto, pero hay que recordar que  Irak "era" el segundo productor de petroleo en el mundo y trás la guerra, lo único que ha pasado es que el precio del petroleo ha subido (y lo podemos seguir pagando, para eso somos ricos) y no ha salido ninguna alternativa.

Cada vez más, pienso que nos quieren vender la moto. ::) ::) ::)

Desconectado cap de fibló

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 314
  • Sexo: Masculino
  • playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Re: Glaciares Pirenaicos
« Respuesta #7 en: Domingo 29 Octubre 2006 23:17:59 pm »
Podemos acusar al cambio climático de acelerar el retroceso de nuestros glaciares, pero de nada más.

Nuestros glaciares actualmente simplemente vuelven a la normalidad, después del creciminento que tuvieron durante unos centenares de años (pequeña edad de hielo).

Mmmm, hace 600 años se cultivaba la vid en el Pirineo a 1800 mts ... cosa impensable ahora mismo.

Entonces evidentemente tb existía un cambio climatico, pero provocado por el hombre :confused: ??



El clima siempre está cambiando; ahora en la actualidad nosotros tenemos algo de culpa en ello (eso parece), pero no se le puede atribuir TODO a el cambio climático.

Los glaciares del Pirineo vuelven a la normalidad, quizás por nuestra culpa lo hagan unos años antes, pero nada más.
lo que no entiendo es como se puede saber  que porcentaje de culpa es nuestra, o si lo es toda, o ninguna....   ( o incluso si ahora tocaría enfriamiento y se vuelve calentamiento por culpa nuestra, que ya sería el supuesto más grave). 

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Glaciares Pirenaicos
« Respuesta #8 en: Domingo 29 Octubre 2006 23:26:49 pm »
Ese porcentaje no se puede saber, simplemente pq no sabemos hasta que punto tenemos parte de culpa en el calentamiento.








Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Glaciares Pirenaicos
« Respuesta #9 en: Lunes 30 Octubre 2006 19:28:21 pm »
Hay un estudio o estudios muy serios en los que se investigan la relación entre interglaciación y gases de efecto invernadero, por estudios del suelo. Una subida de temperaturas a nivel mundial drástica, cuando hablamos de pocos años, no a nivel temporal  planetario se dice que es debida al aumento de los gases de efecto invernadero de manera súbita. No se habla de inclinación del globo terráqueo. ¿ O es que hace 30 años la inclinación del globo era mayor?. Todo lo contrario es menor ahora.
Lo que no me creo es que si el hombre ha sido capaz de cargarse el 60% del bosque primigenio a nivel mundial, de expulsar billones de kg de gases de efecto invernadero a la atmósfera, no va a tener un efecto en el clima global. 
¿ No sabemos en que medida?. Cierto, pero lo tiene.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Glaciares Pirenaicos
« Respuesta #10 en: Martes 31 Octubre 2006 18:16:48 pm »
a dia de hoy, es imposible determinar si las acciones humanas, tienen suficiente incidencia como para influir, entre otras a la desaparicion de los glaciares pirenaicos, con el tiempo lo mismo se sabra..
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Glaciares Pirenaicos
« Respuesta #11 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 21:20:30 pm »
Creo que meteocoll tiene toda la razon.
Si se cultivaban viñedos a esas alturas hace 600 añs, de hecho los pueblos de lo pirineos substistian casi de eso, ahora eso es imposible, a 1800mts es muy facil encontrar pistas de esqui pero no viñedos. La P.E.H (pequeña edad de hielo) provoco esa glaciacion, los glaciares que existen ahora en los pirineos no provienen de la edad de hielo, son glaciares recientes de unos 500 años. Igual que se crearon hace 500 años se pueden volver a deshacer, no creo que sea culpa nuestra, no creo que el ascenso de 1 grado en la temperatura mundial afecte a un glaciar pasando de tener 2700htars de glaciares pirenaicos hace 200añs a unas 250htars de glaciar que hay ahora, os explico:
En un glaciar, ponemos por ejemplo un desnivel del 20% pordia llevar 500 metros de desnivel de un extremo a otro facilmente, si no me equivoco cada 500 metros la temperatura baja unos 3 o 4 grados, entonces para borrar el glaciar de arriba a abajo la temperatura habra subido unos 4 o 5 grados, el calientamento global explica un grado de aumento no 5, con esto quiero decir que el deshielo pirenaico aunque este ayudado por el calentamiento global no es su total causa, su causa es mas local, ahora toca una epoca calida i ya esta, no es que esta epoca sea mas calida, esque la anterior era anormalmente fria, entre el P.E.H y el "año sin verano" se juntaron dos causas que enfriaron el clima anormalmente, tambien tengo que añadir que durante el P.E.H y el "año sin verano" tambien aumentaron las precipitaciones creando asi mantos mas gruesos de nieve que no llegaban a deshelar al verano y ahora aunque hubiese la misma temperatura solo por acumular menos nieve ya es suficiente motivo para el regreso de estos glaciares.

Bueno.. esta es mi opinion, como todos puedo equivocarme no?.
jajaja bueno saluds a tos
por cierto... os felicito por el foro, veo buenas opiniones.
Svheca (Valencia)