ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Este - Ne y Baleares)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #300 en: Viernes 12 Noviembre 2004 20:29:46 pm »
Yo no esperaba nada para Valencia... más aún, no esperaba nada para fuera de La Safor-Marina Alta, .. todo lo demás, por poco que sea es un regalo  ;D

Comentaba que deseo ver lluvia... tengo muchas ganas... pero con eso no quería decír que esperaba ver mucha lluvia... algo caerá...  :P

Saluts!!  ;)

  Vigilant con situaciones del E-NE marcadas a veces llueve mas en comarcas como El Comtat o el sur de La Vall d´Albaida que en La Safor, yo no considero estas lluvias un regalo, sino algo normal con esta situación.
Bueno aqui ahora casi no llueve pero se siguen oyendo truenos hacia la zona del Comtat.

cierto, pero no se trata de un temporal del E-NE, sino de N-NE... ni si quiera esperaba nada para la Safor... me ha soprendido toda esa lluvia, jeje.

Las nubes altas sí que se han movido E-NE pero el viento en superficie es de N-NE, ¿no?



Saluts!  ;)
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2004 20:40:42 pm por vigilant »

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #301 en: Viernes 12 Noviembre 2004 20:30:53 pm »
En Requena han caído 4 chispitinas a las 18'30 h.

Temperatura que se ha templado mucho.

No va a nevar, sencillamente porque son tormentas templadas formadas en el Mediterráneo en una trayectoria S a N y luego siguen el giro antihorario de la borrasca y se dirigen a la costa levantina, y no hay aporte de aire frío continental.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #302 en: Viernes 12 Noviembre 2004 20:34:12 pm »
bueno vigi , te esperabas la lluvia universal para valencia

alberto-cv

  • Visitante
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #303 en: Viernes 12 Noviembre 2004 20:38:35 pm »
Desde ayer, en Pego, se han recogido 50 mm., sin contar lo de esta tarde, que no ha sido poco. Todo acompañado de aparato eléctrico. Daba la impresión que la tormenta que estaba enfrente de la costa no se decidía a entrar. A ver finalmente qué cantidades hay. Con todo, la media del mes creo que ya está superada.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #304 en: Viernes 12 Noviembre 2004 20:43:23 pm »
Citar
Una vez en el temps comentaron que hay veces que el radar no detecta lluvia , porque las nubes  tienen la base bastante baja , y me parece que lo que hace el radar es detectar la temperatura de las nubes o algo similar , quizas si son de tipo nimbo-strato( que suele dejar lluvia moderada y persistente) no detecte demasiada cosa.


Hola Darkness. El radar del INM no detecta nubes exactamente, como seguramente sabes el radar detecta el diámetro de las gotitas de agua en suspensión dentro del volumen que recoge el radar, en una especie de cono que tuviese de vértice a base unos 250 Kms. Los ecos de los diámetros los eleva a la sexta potencia, entre otras cosas, para despreciar las nubes normales que emiten ecos de 12 dbZ o menos: de ahí que consideremos (con frecuencia erróneamente) que a partir de 12 dbZ existe precipitación, el volumen de las gotitas es tan grande entonces que no aguanta en suspensión y precipita.

A veces existen ecos indeseados del radar que pueden producir reflectividades de 12 dbZ o un poco más, se notan entonces como pequeñas manchas aisladas. Las únicas veces que he visto reflectividades de más de 12 o más de 12 dbZ sin precipitación ninguna han sido con fabulosos Estratocúmulos mammatus en situaciones de Foëhn, nubes espesísimas y de las que alguna vez puse reportaje.

¿¿¿por qué meto yo este rollo??? ???

por si acaso hay por ahí foreros nuevos que creen que el radar mide la presencia de nubes o la temperatura de nubes.

Aunque todos sabeis que podemos acceder a radares que miden la temperatura del techo de nubes...

En fin, perdonadme el ladrillo. Sobre todo tú, Darkness...

Un saludo

PD.- ayer ya me pareció que la cosa se quedaría en la cara norte de las sierras alicantinas y valencianas...
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2004 20:44:51 pm por chimpun »
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #305 en: Viernes 12 Noviembre 2004 20:45:14 pm »

  Vuelve a llover con alegria en Otos. :D :D
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #306 en: Viernes 12 Noviembre 2004 20:45:52 pm »
bueno vigi , te esperabas la lluvia universal para valencia

jiji ójalá  ;D

Desde ayer, en Pego, se han recogido 50 mm., sin contar lo de esta tarde, que no ha sido poco. Todo acompañado de aparato eléctrico. Daba la impresión que la tormenta que estaba enfrente de la costa no se decidía a entrar. A ver finalmente qué cantidades hay. Con todo, la media del mes creo que ya está superada.


Gracias!  ;)

Pues me esparaba bastante más... a no ser que en algún punto como Altea o Villalonga se hallan superado ya los 100 mm

Saluts!!  ;)

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #307 en: Viernes 12 Noviembre 2004 20:47:24 pm »
quien hace este mapa ? un niño de 3 años?? esta gente me tiene hasta los huevos, para hacer estas previsiones mejor que no hagan NADA





un 70 x ciento de error

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #308 en: Viernes 12 Noviembre 2004 20:48:54 pm »


al menos en los soles no se van a equivocar...jejejeje
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

alberto-cv

  • Visitante
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #309 en: Viernes 12 Noviembre 2004 20:50:43 pm »
bueno vigi , te esperabas la lluvia universal para valencia

jiji ójalá  ;D

Desde ayer, en Pego, se han recogido 50 mm., sin contar lo de esta tarde, que no ha sido poco. Todo acompañado de aparato eléctrico. Daba la impresión que la tormenta que estaba enfrente de la costa no se decidía a entrar. A ver finalmente qué cantidades hay. Con todo, la media del mes creo que ya está superada.


Gracias!  ;)

Pues me esparaba bastante más... a no ser que en algún punto como Altea o Villalonga se hallan superado ya los 100 mm

Saluts!!  ;)

Yo juraría que en otros puntos de la Marina Alta se han superado los 100 mm, hacia el S el aspecto era más sombrío. A ver si mañana vemos las cifras en algún periódico.

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #310 en: Viernes 12 Noviembre 2004 20:52:51 pm »
XDDD , por favor , con noreste meten lluvia a tope en Almeria , en murcia , LOS PIRINEOS nieve... , en MALAGA , el ESTRECHO( con NORDESTE......) patetico patetico patetico

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #311 en: Viernes 12 Noviembre 2004 20:52:53 pm »

El radar del INM no detecta nubes exactamente, como seguramente sabes el radar detecta el diámetro de las gotitas de agua en suspensión dentro del volumen que recoge el radar, en una especie de cono que tuviese de vértice a base unos 250 Kms. Los ecos de los diámetros los eleva a la sexta potencia, entre otras cosas, para despreciar las nubes normales que emiten ecos de 12 dbZ o menos: de ahí que consideremos (con frecuencia erróneamente) que a partir de 12 dbZ existe precipitación, el volumen de las gotitas es tan grande entonces que no aguanta en suspensión y precipita.


¿¿¿por qué meto yo este rollo??? ???

por si acaso hay por ahí foreros nuevos que creen que el radar mide la presencia de nubes o la temperatura de nubes.
....

Dos cosas, Chimpun:

Yo habia preguntado porque llueve desde hace dos horas en mi localidad sin que aparezca en el radar de BCN. Puede ser por la pantalla de la Serra de Tramuntana?? Por eso me contestaba darkness.

Otra cosa.´

Citar
PD.- ayer ya me pareció que la cosa se quedaría en la cara norte de las sierras alicantinas y valencianas...

Yo creo que lo mejor ha quedado en Mallorca, con alrededor de 150 litros desde el miercoles en Campanet (en otros puntos seguro que son más. Artà, 115 litros solo ayer noche). De los 150, más de cien correspondrian a la noche de ayer y al dia de hoy. Bueno, es mi opinión, hasta que no haya más datos que muestren lo contrario (no lo descarto)
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2