**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #96 en: Miércoles 28 Enero 2004 21:22:07 pm »
Parece que el A siciliano ahi se queda y no se va a mover,encima parce que entra en cuña por el este peninsular arrastrando aire calido Africano.Incluso no descarteis la primera advección de polvo sahariano en altura.
La perspectiva es de un episodio muy calido,a ver si(a su nivel) va a ser como el de agosto porque aparecen isos de mas de 10 grados. En la costa vasca podemos llegar a 25 grad. UAARRRRRRRRGGGGGG :P :P :P
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #97 en: Miércoles 28 Enero 2004 21:41:04 pm »
bueno, todo invierno tiene que tener sus entrada del suroeste no? la verdad es que pese a lo que decis este otoño-invierno creo que apenas hemos tenido vientos del sur, pues bueno, que vengan y se vayan rapido

febrerillo el loco acecha...
 

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #98 en: Miércoles 28 Enero 2004 21:42:07 pm »
jajajaja pues yo me debo estar volviendo loco, PERO QUIERO QUE LLEGUE YA LA OLA DE CALOR! ;D :P
No se, pero me apetece sol y calor.........sera porque estoy saturado de agua (que no de frio :-\)...............................

Pues eso, si el fro no llega A DISFRUTAR DEL SOL Y DEL CALOR! ::)


Temperaturas para mañana en Euskadi:
Bilbao: 27º 20º
San Sebastian: 26º 19º
Vitoria: 21º 14º

Os imaginais????????????????????
 ::)

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #99 en: Miércoles 28 Enero 2004 22:07:54 pm »
Pues  yo como soy un tio de extremos lo que se nos avecina en cuanto a calorcete me gusta. Ya que no hay esa ola de frio que toda el mundo espera pue  que haya una entrada de aire cálido que rompa moldes.
Me gusta esa mancha rojiza para la semana que viene jeejejeje.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

josillo

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #100 en: Miércoles 28 Enero 2004 22:50:20 pm »
¿Qué es ola de calor?

Aquí los 20º los cogemos a la mínima, sin ola de calor ni nada, por cierto, ayer a estas horas teníamos 18º y ahora 10º C, si siguiera la tendencia... ::)

Además, por una vez veremos que los Italianos no se llevan el frío y el "calor" llegará hasta Alemania, jejeje, mal de muchos, consuelo de tontos.

Y una cosa estoy sacando cómo conclusión este invierno:

MIENTRAS EL NORDESTE DE NORTEAMÉRICA SUFRA FRÍO EXTREMO, NO PODEMOS ESPERAR NINGUNA SITUACIÓN DE FRÍO EN NUESTRO PAÍS, a no ser cómo esta supuesta "olita" de ayer y hoy.



Desconectado jdm

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • ¡Snow forever!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #101 en: Jueves 29 Enero 2004 09:38:57 am »
Josillo_nbch,

Llevo observando justo eso que dices desde hace muchos años: "MIENTRAS EL NORDESTE DE NORTEAMÉRICA SUFRA FRÍO EXTREMO, NO PODEMOS ESPERAR NINGUNA SITUACIÓN DE FRÍO EN NUESTRO PAÍS"

Y tienes toda la razón. No sé porqué, pero casi todos los últimos inviernos en los que la costa Este de EEUU marca récords de frío en Europa Occidental marcamos récords de calor. Lo del frío en EEUU se viene cumpliendo además con asiduidad año tras año. Puestos a pensar, supongo que tendrá que ver con el índice NAO, que lleva más de 15 años seguidos en positivo, cuando antes, hace 30, a un año o dos positivos les seguían otros negativos (y todos sabemos que el negativo significa frío en España).

Saludos,
jdm

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #102 en: Jueves 29 Enero 2004 09:50:03 am »
jejeje vamos a mojarnos el culo pero no me lo pateeis eh??? jeje ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
esperemos que se cumpla lo de ultimos de febrero y tengamos otro 1956!!!!!!!!!! ??? ;) ;D ;D

PREVISON PARA ASTURIAS PARA FEBRERO
 Para la luna llena del 6 cabe esperar nuevas lluvias, tiempo variable y una mejoría relativa con respecto a los temporales del mes anterior, así como una suavización de las temperaturas (régimen de vientos de componente Sur).      


Hacia el menguante del 13 puede darse un nuevo episodio de fríos, lluvias y nieves, pero menos intenso que los de enero y, sobre todo, mucho más fugaz. En la luna llena del 20 esperamos tiempo variable y una clara subida de los termómetros.


 Para el menguante del 28 es probable la llegada de un temporal duro de invierno, que puede descargar lluvias abundantes y fuertes en algunas regiones, así como nevadas en cotas relativamente bajas. El fenómeno se adentra en los inicios de marzo, incluso puede alcanzar su punto álgido entre los días 3 y 5 de este mes.
 
« Última modificación: Jueves 29 Enero 2004 09:50:50 am por estrada20 »

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado FERNANDO ALONSO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 346
  • Saludos desde Oviedo
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #103 en: Jueves 29 Enero 2004 09:56:48 am »
De donde has sacado esta prediccion?????
 ::) ::) ::) ::)

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #104 en: Jueves 29 Enero 2004 10:02:41 am »
lo saque ayer de una pag web!!!!  y parece que coincide con lo que dice DESTRALER(perdon si lo he escrito mal) :P.

`pues eso podria ser cojonudo yo no pierdo la fe eso si tener que esperar un mes  PUFFFFFFFFFF  no se si aguantare jejeje, yo estoy con que en febrero nos va a venir una tan gorda que vamos a quedar incomunicaoas hasta en oviedo  :P :P (igual me he pasado, aunque igual no,porque me da que el señor Gavino ya ha vendido las quita nieves de Oviedo jejejejej)

gueno esperemos que esto se cumpla  

un abrazo a todos


pd: cuando puedas hacer otra actualizacion de la prevision comentanosla que aqui hay muchos que estamos contigi DESTRALER

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #105 en: Jueves 29 Enero 2004 10:06:42 am »
Hacia el menguante del 13 puede darse un nuevo episodio de fríos, lluvias y nieves, pero menos intenso que los de enero y, sobre todo, mucho más fugaz. En la luna llena del 20 esperamos tiempo variable y una clara subida de los termómetros.

Esos pronosticos ¿no son los de astrometeorología?, que dicho sea de paso son una castaña.

Vamos sin ir más lejos analizar el parrafo que pongo, será de los temporales que hemos tenido en enero.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

josillo

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #106 en: Jueves 29 Enero 2004 10:51:18 am »
Oye una cosa, demos la bienvenida a las lluvias que llegan mañana y el sábado, hacen mucha falta, y sabeis qué?


Weatheronline pone NIEVE en Madrid para mañana viernes.

Si el frío aguantara antes de ser barrido por el frente podríamos tener sorpresas.

Además, observo la posibilidad de descuelgue de una borrasca hacia el sur peninsular, con posibilidad de formación de gota fría, habrá que estar atentos, los modelos a más de tres días los veo bastante desviados de esta posibilidad, pero los de 3 días hasta hoy son buenos.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #107 en: Jueves 29 Enero 2004 11:06:02 am »
Joder, Josillo así me gusta, al buen tiempo buena cara, es digno del asunto para el optimismo, porque si te pones a mirar modelos, llevamos unas veinte actualizaciones seguidas con una pinta ...

Respecto de la predicción de más abajo, ¿Como puede haber un episodio de fríos lluvias y nieves todavía menos intenso y fugaz que los de Enero? , es difícil batir el récord.

Sobre lo de Norteamérica, un buen ejercicio sería echar mano de hemeroteca, archivos , etc, y mirar cuales han sido los inviernos con olas de frío más intensas en USA y Canadá . Luego echar mano de hemeroteca o archivo de wetterzentrale y comprobar si se da siempre la circunstancia de que esos inviernos son cálidos en Europa Occidental.

¿Alguien tiene datos?, Sería un estudio muy interesante.

Saludos.  
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.