ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Este - Ne y Baleares)

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #156 en: Jueves 11 Noviembre 2004 19:50:06 pm »
la cosa se anima ahora en Alcoy 6º y se ve una tormenta hacia el NE

alberto-cv

  • Visitante
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #157 en: Jueves 11 Noviembre 2004 19:52:17 pm »
Les primeres gotes i trons a la Marina Alta; ja ho tenim damunt.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #158 en: Jueves 11 Noviembre 2004 19:55:36 pm »
 Vigilant, si tienes algun problema técnico con tu página te abro en la mia "el rincón de vigilant" y cuelgas lo que quieras, no te quedes con las ganas...

  http://www.meteovalencia.tk

Muchas gracias!!!  :D :D :D jejej

Pero no hace falta, ya se ha solucionado el problema que tenía...
Y ya la he actualizado  :D :D

Por cierto... atentos!!!  ;D ;D

Anda Vigilant, relájate un poco!!!


Más que 300 en la Marina, que va a ser que no, prefiero 180 en La Marina y La Safor, 140 en La Vall d'Albaida y l'Alcoià, pero también 50-100 en La Ribera y l'Horta, que últimamente ya no nos enteramos ni de las gotas frías.

La última escasos 10 mm (180 en la Marina).

Saludos.

jeje, el dato de 300 mm es un extremo de precipitación estimada... el INM da un extrema de entre 150 y 200 mm y ese extremo se suele quedar corto cuando se refiere a la Marina Alta (siemrpe hay puntos que lo superan) ...



Saluts!!
« Última modificación: Jueves 11 Noviembre 2004 19:56:56 pm por vigilant »

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #159 en: Jueves 11 Noviembre 2004 19:57:55 pm »

  Desde Otos tambien se oyen ya los truenos hacia el E-NE, a ver si me llega jeje
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #160 en: Jueves 11 Noviembre 2004 20:00:25 pm »
Por aqui se preveen lluvias pa esta madrugada y especialmente mañana! A ver si aciertan!

Ahora mimmo 11.2 en Barcelona (Gràcia)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #161 en: Jueves 11 Noviembre 2004 20:00:42 pm »
Les primeres gotes i trons a la Marina Alta; ja ho tenim damunt.

val  ;D ;D

En qué población te sitúas exáctamente?

Me gustaría que nos informaras en las próximas horas... o al menos mañana, jeje.

Y si consigues información de: Pego, Xàbia, Gata, Alcalalí...  :P :P :P

En alguno de esos puntos habrá un extremo... ¿Hacemos uns porra?  ;D ;D

Saluts!!

Cerro Calderón

  • Visitante
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #162 en: Jueves 11 Noviembre 2004 20:01:12 pm »
     Caimodorro, pues la verdad es que no sé lo que habrá caído por la Sierra de Albarracín, pero yo no sería muy optimista. Está claro que si ha caído algo ha sido en forma de nieve, pero la precipitación no creo que haya sido nada destacable, como mucho habrá blanqueado levemente en alguna zona muy bien expuesta. Como he dicho, en Calamocha a primera hora de la mañana se anunciaba la presencia de precipitación débil e intermitente en forma de nieve, pero posteriormente la precipitación ha sido totalmente inapreciable, y en Molina creo que ni ha precipitado (únicas estaciones algo más cercanas de esa zona con observación manual).

     Eso sí, frio y viento todo lo que quieras, en Molina 6ºC de máxima y a las 19:00 ya tenían 3ºC (imagínate en tu pueblo) y eso que sigue el viento del Norte, con ráfagas sostenidas de 15/20 km/h y máximas de 40/50 km/h en estos momentos.
« Última modificación: Jueves 11 Noviembre 2004 20:03:13 pm por Cerro Calderón »

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #163 en: Jueves 11 Noviembre 2004 20:06:10 pm »
me tengo que ir pero por el radar se ve la formación de una linea de tormentas que parece que se refuerza y se acerca hacia Alicante y Valencia, veremos si hay suerte ;D

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #164 en: Jueves 11 Noviembre 2004 20:16:12 pm »

 Acaba de caer un fuerte chubasco en Gandia (La Safor). Desde Otos ahora ya no se ven rayos y el cielo sigue mas bien con pocas nubes, aunque van en aumento.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #165 en: Jueves 11 Noviembre 2004 20:31:49 pm »
Pues los  modelos no lo indican , ademas de que la entrada de Ne se cortara rapidamente en valencia ... me extraña que al norte de mallorca no pusieran mas lluvia , con estas situacion se suele acomular las nubes al nordeste de la montaña dejando bastante lluvia.

POR CIERTO VIGI , NO LLEGAREIS A 300 NI DE COÑA .

Te lo firmo ahora mismo.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #166 en: Jueves 11 Noviembre 2004 20:38:54 pm »

  Pues la verdad es que viendo el modelo GFS poco o nada va a llover por aqui, desde hace dos dias que a cada actualización va quitando agua hasta ahora que ya practicamente la han quitado del todo. Justo lo contrario que las previsiones del INM que dia a dia han ido señalando mas agua, hasta hoy que anuncian lluvias muy fuertes para mañana. Yo la verda es que me fio mucho mas del modelo GFS, a corto plazo lo suele clavar, ojala esta vez acierte el INM pero me temo que no va a ser así y que esto va a pasar con mas pena que gloria. :'(
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #167 en: Jueves 11 Noviembre 2004 20:47:08 pm »
tendreis 24horas de entrada del nordeste , desde luego que pocas veces se ve un recorrido maritimo tan bestial y unido al aire frio puede hacer cosillas