Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo no me enfado, sólo que como llueva en Almansa a 3º , me voy pitando a Higueruela.

Ve preparando el vino y las longanizas que acabo de estrenar máquina de fotos.
;D ;D ;D ;D ;D

Es broma, no te asustes que no soy tan gorrón.

Saludos y suerte.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

josillo

Visitante
Por cierto, se empieza a ver una banda de precipitación orientada de NO a SE entrando en tierra por el límite entre Valencia y Alicante, ya debe estar precipitando en las sierras de la Safor y La Marina, a Aitana le falta poco y al Benicadell tampoco mucho.

Buena señal, además de estar completamente encapotado.

Teruel 40-1.

Visitante
¿Josillo_nbch podrías decirme la dirección donde salen esas previsiones...?

¿Suelen ser fiables?

Gracias... ::)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Josillo, la verdad es que la nieve es muy caprichosa, y a veces puedes tener nieve en lugares más bajos, que es hacia donde va el aire frío.

En la nevada del 16 de abril, había entre los 800-900 metros menos nieve que a 700, y en los 600 metros habia más nieve todavía. Eso sí, a partir de 1000 volvía a haber más nieve, siendo similar el espesor que a 600 m.

También la orografía influye... En Requena, que está a solo 13 km de Utiel, nieva más, y en toda la zona norte del municipio, entre los 900-1000 metros suelen caer nevadones impresionantes, pero es menos frío que los 900-1000 m de la zona de Camporrobles, y en una mañana puedes tener 50 cm de nieve, y ya por la tarde, a pesar de seguir nevando, por el deshielo, pasar a 15-20 cm. Sin embargo, lo que cae por Camporrobles o la Serranía de Utiel dura días siempre.

Yo sigo optimista, si pronostican nieve por encima de los 1000 m, veré nieve seguro en Requena, al menos en las afueras fuera de la isla de calor. Que cuaje es más difícil, pero ya veremos lo que pasa, ha helado muchos días y a base de bien, sin grandes escarchas (frío seco, cojonudo para la nieve). Es decir, las superficies están frías y secas... ideal para que cuaje.

Además, las fechas sin similares a la nevada de febrero del año pasado, que nevó el 18 y lluvia engelante el 19, y en la Sierra del Tejo cayeron más de 40 cm (a menos de 5 km) y estuvimos sin radio varios días, jejejeje.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

josillo

Visitante
Teruel, la página es http://www.calle.com/world/SP/

para España, si le quitas el /SP/ te sale un listado de países, te saldrá una lista muy grande de dos iniciales (hay hasta aldeas y caseríos que empiezan por esas iniciales), a la que últimamente han añadido una clasificación por autonomías.

La fiabilidad, no sé, es una previsión más, eso sí, basada en AVN y muchas veces no mal encaminada.

Este es el enlace para Teruel, dice que hay ahora 5º C a 994 m, el INM dice 7.6º C a 900. Casi siempre marca menos creo yo:

http://www.calle.com/info.cgi?lat=40.35&long=-1.1&name=Teruel&cty=Spain&alt=3264&zoom=0&kind=topo&height=360&width=480&wx=1

Teruel 40-1.

Visitante

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Guayyyyyyyyyyy!!!

Acabo de ver el tiempo de Canal 9 y ponen una borrasca débil en Cádiz y otra en el NE.

Esto propicia una lenta circulación de vientos, lo que se traduce en una mayor duración de la situación, aunque la nevada sería más débil (creo yo  ???).

Quizás la borrasca gaditana debería ser más profunda para bombear más agua, pero esto provocaría un desplazamiento de la masa de aire frío hacia el NE. Dejemos que entre la lengua centroeuropea y que la pequeña boca de la borrasca gaditana le pegue un buen morreo  ;D ;D ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

mandorlini

Visitante
Hola, en el maresme tenemos ya el cielo cubierto, As, la temperatura no ha subido hoy demasiado, ahora 12.5º (en mi sensorcillo, siempre marca 2º más, no está bien puesto)cuando suele haber 16º, ya está cambiando el tema

mandorlini

Visitante
Ya hay un aviso del smc

AVÍS DE SITUACIÓ METEOROLÒGICA DE RISC PER NEU      
NIVELL 1  
format gràfic de l'avís  

Avís emès el dimecres 18 de febrer de 2004 a les 11:45 hores (10:45 T.U.)  
Previsió pel dimecres 18 i dijous 19 de febrer de 2004
Superació del llindar:
- gruix de neu entre 0 i 5 cm a cotes superiors a 500 metres entre les 19 del dia 18/ 2/2004 i les 19 del dia 19/ 2/2004

Període de 19 a 19 hores (18 a 18 T.U.)  
Molt probable

Probable

Alt Urgell
Alta Ribagorça
Berguedà
Cerdanya
Pallars Jussà
Pallars Sobirà
Ripollès
Val d'Aran
Possible

Alt Empordà
Bages
Baix Empordà
Baix Llobregat
Barcelonès
Garrotxa
Gironès
Maresme
Osona
Pla de l'Estany
Selva
Solsonès
Vallès Occidental
Vallès Oriental

Molt probable (probabilitat superior al 70 %)  
Probable (probabilitat entre el 30% i el 70%)
Possible (probabilitat inferior al 30%)

Comentari:
Les nevades començaran al Pirineu de forma feble i intermitent i a partir de la nit afectaran alguns punts de la resta de comarques avisades

mandorlini

Visitante