ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Este - Ne y Baleares)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #204 en: Viernes 12 Noviembre 2004 01:07:14 am »
EN LAS COMARCAS DE LA SAFOR Y LA MARINA ALTA PUEDEN SER  
LOCALMENTE PERSISTENTES Y ACUMULAR MAS DE 100 LITROS POR  
METRO CUADRADO EN 12 HORAS A PARTIR DEL MEDIODIA DEL VIERNES.  

jeje, eso es justamente lo que decía hace un rato... : lo grueso lo van a tener entre las 11h y las 19h... y puntualmente será mucho más que 100 mm (eso creo)

Por cierto..., efectivamente, la tormenta se deshincha... no obstante se mantiene la formación de un brazo de nubes que apuntan en dirección Safor-Marina Alta:


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #205 en: Viernes 12 Noviembre 2004 01:07:50 am »
Aquí ha subido la temperatura... ¿se estará nublando?  ???
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #206 en: Viernes 12 Noviembre 2004 01:20:04 am »


De momento va bastante bien la cosa...

bueno me voy a dormir

mañana más.

ciao  ;)

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #207 en: Viernes 12 Noviembre 2004 01:23:21 am »
La direccion de las nubes es mas del este que del nordeste, esto me extraña un poco , bueno yo tambien me voy a dormir

good nights

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #208 en: Viernes 12 Noviembre 2004 01:28:14 am »
buenas noches suerte a todos

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #209 en: Viernes 12 Noviembre 2004 04:03:43 am »
¡¡Me cago en la leche!! ¡¡No voy ciego ni tengo alucinaciones!!

¡¡Está relampagueando en estos momentos al SE de Requena!! La tormenta debe estar en la zona de Alcira o por ahí... Temperatura de 2'2 ºC en mi balcón, humedad del 64%, cielo raso en mi cabeza, pero cubriéndose por el este y SE  :o
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #210 en: Viernes 12 Noviembre 2004 04:08:34 am »
En el radar se aprecia una tormenta cerquita de Valencia...¿dices que tienes 2.2º? :o :o

Si es asi estate al loro que te puede caer una buena nevada...Y ademas con tormenta...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #211 en: Viernes 12 Noviembre 2004 04:11:51 am »
Sí, 2'2 ºC y 64% de humedad, pero el viento está en calma.

Veo nubosidad muy cerca, pero no sé yo hasta qué punto nos afectará. Según el Meteosat no hay nada cerca, sino a unos 70 km al SE, y el radar también marca esa tormenta lejos, pero ha visto ya resplandores muy cercanos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #212 en: Viernes 12 Noviembre 2004 04:15:13 am »
Sí, 2'2 ºC y 64% de humedad, pero el viento está en calma.

Veo nubosidad muy cerca, pero no sé yo hasta qué punto nos afectará. Según el Meteosat no hay nada cerca, sino a unos 70 km al SE, y el radar también marca esa tormenta lejos, pero ha visto ya resplandores muy cercanos.

Bof!!! Si estaria yo ahi no me iba a la cama ni loco..Vamos, eso de tener temperatura de nieve y poder ver la cercania de los rayos :-X
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #213 en: Viernes 12 Noviembre 2004 04:27:25 am »
Bueno, la cosa se ha calmado, se vuelven  a ver los resplandores muy lejos, y ya muy débiles y con mucho intervalo de tiempo :'(. Esto se ve ahora:



Un poco de nubosidad al este solo, antes parecía que quería entrar más. El resplandor blanco de la izquierda es la parte del yunque, porque se llegaba a vislumbrar el mismo, y luego bandas de nubes bajas oscuras, muy escasas.
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2004 04:29:34 am por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #214 en: Viernes 12 Noviembre 2004 04:33:03 am »
Buah, ha reculao muchísimo, ni un torrao. Al menos ha habido emoción  ;D ;D.

En estos momentos se mantiene la humedad del 64%, viento en calma, y 2 ºC en mi balcón.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #215 en: Viernes 12 Noviembre 2004 07:45:34 am »

  Buenos dias desde Otos.
Amance el dia con lluvia debil y una temperatura de solo 6º, debe de estar nevando en la  Aitana. Las nubes entran claramente desde el NE y aunque el viento ahora esta en calma ya ha soplado del E-NE. Estamos en prealerta por fuertes lluvias que podrían alcanzar los 100 mm en 12 horas, aunque parece que se queda mas hacia el litoral.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/