aneto

anetus
**
Cumulus Húmilis
Tucas de Ixeia desde Cerler
Buenas tardes desde Cerler -Pirineo Central-. En este privilegiado observatorio de montaña, ya se aprecian los primeres síntomas de cambio.
-Un acusado amontonamiento de nubes en la cara Norte del Pirineo, que asciende hasta los 3000 metros, pero no supera la barrera de momento....
-Un ojo de Fohen sobre nuestra vertical que nos permite ver una cortina de cielo azul y los últimos rayos del sol.
-Las primeras volvas de nieve pasan arrastradas por el viento.
-Temperatura -1,3º. Humedad 51%. Viento Norte 14 kms./h. con rachas de 46 kms.hora en los últimos minutos.
-La superficie de 850 hp baja a 1.450 metros
-Hacia el Sur, el nublado es importante pero no nos alcanza.
Saludos.

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Sin ser muy aficionado a estos topics cuando la situación es "aburrida", sí que son de lo más interesante cuando empieza la fiesta. Con modelos a 3 días vista, desde luego la que se avecina sí puede ser una gran fiesta, noto la adrenalina correr (aún en pequeñas dosis) por mi cuerpo...según he visto los modelos irse confirmando.

La bomba tiene los componentes correctos, las dosis parecen más que aceptables, parece que el Invierno (bendito Invierno, querido Invierno, injustamente tratado la mayoría de las veces) quiere tapar la boca a más de uno.

A partir del jueves noche deberíamos activar todos los komandos, estar preparados para salir a por todas, y el fín de semana organizar kedadas para recoger frutos, en forma de estampas nevadas, torrenteras con agua, efectos del viento y las benditas nubes que hace ya meses nos esquivan.

La espera ha terminado. Es Tiempo de disfrutar.

Salud, CH.
Capturando la temperie

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Citarparece que el Invierno (bendito Invierno, querido Invierno, injustamente tratado la mayoría de las veces) quiere tapar la boca a más de uno.

Ahí, ahí duele...

Venga, estos dos dias anteriores y los tres que se avecinan están dedicados con todo cariño a la banda de los "tropicalistas"  ;)

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Comienza a nevar en Almansa....
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Que no, que no , que es broma......... ;D ;D ;D ;D
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Cita de: Bomarzo en Miércoles 18 Febrero 2004 18:20:49 PM
Comienza a nevar en Almansa....

?¿?¿?¿?¿ es coña bomarzo o es en serio ?¿?¿¿
si nieva en almansa lo hara en albacete en breve ....

jejeje bribon, eso no se hace a tus paisanos ....  ;D ;D

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
No se porqué me da que podemos ver nieve a 400 m en alguna otra comarca.¿Anoia?.Creo que la situación es propicia en gran parte de Cataluña.Ahora cielo cubierto y 6,5 C en Hostalets.Un saludo.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

mandorlini

Visitante