ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Este - Ne y Baleares)

Desconectado potries

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #252 en: Viernes 12 Noviembre 2004 16:24:46 pm »
Por aqui en Almoines con 14.9º y una humedad del 60%el cielo completamente negro y con una ligera lluvia.Ayer se recogieron 13 l. y lo que llevamos de dia tenemos recogidos 7 l.
ALMOINES ( La Safor.Valencia ) Alt:41 msnm.
Latitud 38ºN 56' 38'' Longitud 0ºW 10' 47''.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #253 en: Viernes 12 Noviembre 2004 16:31:08 pm »


Buenas tardes

El temporal está cumpliendo las previsiones: está afectando de forma muy persistente el extremo este de la Marina Alta.

Pero no hay que descartar que llevua en cualquier punto del lioral de la provincia de Valencia  ;D ;D al menos por las ganas que tengo de volver a ver lluvia, como ayer...

En las próximas horas os mantendré informados en caso de que observe algo interesante. Igualmente espero eso de vosotros ;D
 , sobretodo los que sean de La safor- Marina Alta

Saluts!!

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #254 en: Viernes 12 Noviembre 2004 16:52:50 pm »
Compañeros ALERTA se aproxima una tormenta bastante fuerte desde el mar su dirección es sur pero en su otro extremo crece otro cumulonimbo impresionante a la altura de Valencia

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #255 en: Viernes 12 Noviembre 2004 16:58:45 pm »
en valencia hace un rato que chispea... y se observan esas cortinas de lluvia...

por cierto.. no me había fijado aún en las dos escalas.. la deintensidad de lluvia y la de reflectividades:



Saluts!

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #256 en: Viernes 12 Noviembre 2004 17:08:49 pm »
Hola vigilant aqui por Alcoy despues de aflojar la lluvia pero eso si sin para ahora llueve de manera intensa incluso algo mas que pena que falte algo de frio arriba para ver la nieve algo mas abajo.

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #257 en: Viernes 12 Noviembre 2004 17:14:22 pm »
Bueno esta se dirigia bastante rapido hacia Alicante, cuatro gotas gordas y poco mas ahora dentro de un ratito me caera a mi lo que te ha caido en Valencia o este cayendo aun, la que nos va a dar de lleno seguramente es la que se encuentra en la parte norte del Golfo de Valencia esa tiene muy buena pinta y su dirección es hacia nosotros esperaremos un par de horas mas haber
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2004 17:14:51 pm por coliflor »

Desconectado peladilla

  • Sol
  • *
  • 19
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #258 en: Viernes 12 Noviembre 2004 17:18:08 pm »
 Se acerca una tormanta a Alicante Capital, empieza a llover fuerte y se han oido dos fuertes truenos, el cielo esta poniendose muy negro

Saludos
Alicante Capital

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #259 en: Viernes 12 Noviembre 2004 17:20:03 pm »
Observemosla:



Aquí en detalle



A mí me parece que va afectar gran parte del litoral de la provincia de Valencia... claro que afectará más al sur...

Ahora llovizna en la capirtal.

Saluts!!  ;)
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2004 17:21:29 pm por vigilant »

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #260 en: Viernes 12 Noviembre 2004 17:21:07 pm »
algunas cantidades de la marina y la safor? o de otros sitios??

Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #261 en: Viernes 12 Noviembre 2004 17:25:52 pm »
Muy buenas las secuencias Vigilant, pues si esta nos debe de dar casi de lleno dentro de un par de horas eso si Alicante tiene mas papeletas auque con las tormentas nunca se sabe pueden tumbar cualquier pronostico, lo bueno de esto es que se estan desarrollando focos en el Golfo de Valencia, por lo que se ve hay esta la maquina que esta fabricando todo esto, pero que tendremos una noche movidita por que todo lo de Baleares tiene intención de visitarnos mas tarde creo yo

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #262 en: Viernes 12 Noviembre 2004 17:29:26 pm »
En Campanet, norte de mallorca, vuelve a llover desde hace más o menos 1 hora, hora y media. Desde hace 40 minutos vuelve a llover con intensidad moderada a fuerte. Esperemos que dure!!
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #263 en: Viernes 12 Noviembre 2004 17:30:08 pm »
Parece que se quiere formar una borrasca sobre Marruecos... y en Centroeuropa la misma nubosidad dibuja isobaras, jejejeje...

Con flujo de aire continental frío con gran recorrido, y una borrasca donde digo bombeando humedad atlántica veríamos nieve en cantidad en Requena.

Pero es tan, tan, tan casual que esa combinación se produzca...  :'( :'(
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: