Pepe Palacio

Supercélula
Pues de momento los modelos sólo se han equivocado para las entradas frias por que por lo demás lo llevan bordado.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Los modelos suelen variar y a mas de tres dias pueden tener importantes vuelcos. Generalmente, el GFS suele clavar las predicciones para la zona centro en sus predicciones a tres dias (salvo en verano que preve tormentas  y en el centro de la peninsula es muy dificil acertar). Tambien es cierto que a seis dias yo los miro para ver posibles tendencias y nada mas.

Lo que tambien es cierto es que ha pasado el mes de diciembre y de enero y en la zona centro esta siendo bastante monotono y seco. Por lo que creo que ya no es cuestion de hablar sobre lo malo o bueno que puede ser el invierno. Ya existen datos que indican anomalias en las temperaturas y en las precipitaciones en los ultimos dos meses y parece (segun los modelos, que pueden fallar) que hasta el 10 o el 11, las cosas no cambian.

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Para A Coruña no se ven cambios a corto ni medio plazo. El sábado bajarán algo las temperaturas pero no para echar cohetes. Se ve un cambio a largo plazo pero sería a partir del 14-15 y para eso queda mucho tiempo como para tenerlo en cuenta. Se puede tomar como una tendencia pero nada más.

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
La salida de las 12H del GFS  insiste en contradecir al HIRLAM-ECMWF.

Hace un pequeño amago el anticiclon de irse hacia el norte, pero luego se lo piensa mejor y se vuelve al mediterraneo que debe decir que se está más a gustito.

El HIRLAM aun no se ha actualizado en su prevision a medio plazo.

Tendremos que esperar y agarranos a ese hilillo de esperanza.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Je, je, me encantan estas "guerras" de modelos, por lo menos animan el cotarro.

En la "minientrada fría"   de finales de Enero, hubo un momento en el que ECMWF, UKMO , DWD y JMA  , a 144 horas afirmaban la entrada , NOGAPS , insistía en que no iba a haber entrada y GFS estuvo jugando al gato y el ratón hasta apenas 100 horas antes.
Total, creo que el peor parado fue NOGAPS , que se tuvo que sumar al carro a última hora, el GFS , para mí, perdió mucha credibilidad, JMA creo que acertó de churro y los que más fortalecidos salieron para mí fueron ECMWF , DWD Y UKMO. Ahora tenemos a uno de los tres , UKMO, que discrepa de los otros, aunque su modelo recién actualizado a 96 horas , no está mal, la evolución posterior es distinta y mucho peor que la del ECMWF.

El GFS insiste y aunque perdiese credibilidad, sigue siendo la referencia , a ver la próxima del NOGAPS que está al caer y sobre todo la del ECMWF.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
El NOGAPS insiste en que va a hacer fresquito, con la iso 0º afectando sobre todo al este de la Península y Baleares durante Domingo , Lunes y Martes, aunque el anticiclón se acabaría centrando en Europa.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Interesante actualizacion del NOGAPS, sigue situando el anticiclon en las islas Britanicas alargandose hasta Groelandia, esto unido con una borrsaca en centroeuropa puede provocar una importante entrada de vientos del norte sobre Europa.Una pequeña variacion del anticiclom en su posicion podria provocar que en el noreste de la peninsula bajasen considerablemente las temperaturas.
Situacion a seguir de cerca.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

kazkabarra

Visitante
 ;D ;D ;D, los animos se van calmando, la gente ya ha recibido muchos palos este invierno en cuanto a amagos de los modelos se refiere. ;D ;D

Nevadas

Cb Calvus
No me gusta para nada Nogaps ya que todo de nuevo A ITALIA y Grecia...eso da mucha mas rabia y desesperacion OJALA NO SE CUMPLA para nada MEJOR NADA DE NADA.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
 :'( :'( :'( :'( :'(Bua bua bua bua...... pero de que vamos??????
Insisto no es una situacion totalmente definida acordaros que en cada actualizacion han ido situando el anticiclon mas al norte.
Hay que resaltar la enorme diferencia en cuanto la posicion del anticiclon que existe actualmente entre el gfs y NOGAPS.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Nevadas

Cb Calvus
La verdad ya he termindo de ver la ultima act... y esto ya es la reostia de malos....definitivamente estamos ante uno de los inviernos mas malos que jamas hayamos vivido; desisto, me rindo y lo doy por perdido...Hasta la proxima temporada.