Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Iniciado por Pablo_M, Viernes 05 Noviembre 2004 00:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Añado más, NOGAPS también se apunta a esa segunda opción mucho más sugerente.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

_ECMWF_

Visitante
Alguien tiene otra pagina para ver la anomalia de la temperatura del mar? es que yo veia esta https://www.fnmoc.navy.mil/products/OTIS/US058VMET-GIFwxg.OTIS.glbl_sstanomaly.gif pero no va desde el 19 de octubre, se que habia otra pero no me acuerdo.

Gracias.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Mira a ver en el asunto sobre ¿Está cambiando la Corriente del Golfo?. Debe estar unas páginas más atrás. Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
la verdad que seco esta siendo este mes pero tambien es curioso que derrepente haya nevado un poco en pamplona y burgos(segun tele 5 :o :o)
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

limpkorn

**
Cumulus Húmilis
En esta pagina pone lo de la anomalia.Lo que pasa es que se actualiza cada tres o cuatro dias,pero esta muy bien.

http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/climo.html

Nene

*
Sol
Lluvia
Cita de: Pepe Palacio en Miércoles 10 Noviembre 2004 16:13:35 PM
Habeís oído a MALdonado: nieve en Madrid y Baleares por encima de 2000 m, lo de Madrid es grave pero lo de Baleares de despido insofacto.
La verdad es que un par de meses atras ya se hablo de la competencia de los presentadores del tiempo en tve. No parecen meteorologos, sino presentadores corrientes y molientes que en cuanto dicen algo mal ni se enteran.
En aquel topic hubommuchos que los defendieron, no fui yo uno de ellos, por favor, dan vergüenza. Estoy ok contigo Pepepalacio

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Yo a partir del Domingo observo una tendencia posible... y que para nada es imposible, y es que tiendan a fundirse el A de las Azores con el de Groenlandia. Detrás de las Azores no hay borrascas con lo cual no hay nada que lo empuje al ESte. Con el anticiclón en Europa delEste las borrascas árticas el único camino que tienen libre es haciea el sur, fundiéndose con la B mediterránea, formándose un pasillo del norte acojonante... es una posibilidad... ójala sea así... y si no lo es ahora igual lo es en un futuro si se siguen formando A bestiales de 1040 sobre Groenlandia, continua pululando el de las Azores y continua el de Europa del ESte... Solo tienen ue coincidir. De todos el que mas me gusta es el de Europa del Este ya que frena las borrascas sobre Europa occidental y Mediterráneo.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

a

(Ahora en el PIRINEO)
**
Cumulus Húmilis
ANTES Cerca de Cabezon de la Sal Cantabria 100msnm
Ojala sea asi ;D ;D ;D ;D ;D
ACTUALMENTE: Comarca del Sobrarbe, pirineo de Huesca.(en torno a los 600msnm.)

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Valle de Olid en Jueves 11 Noviembre 2004 10:54:18 AM
Yo a partir del Domingo observo una tendencia posible... y que para nada es imposible, y es que tiendan a fundirse el A de las Azores con el de Groenlandia. Detrás de las Azores no hay borrascas con lo cual no hay nada que lo empuje al ESte. Con el anticiclón en Europa delEste las borrascas árticas el único camino que tienen libre es haciea el sur, fundiéndose con la B mediterránea, formándose un pasillo del norte acojonante... es una posibilidad... ójala sea así... y si no lo es ahora igual lo es en un futuro si se siguen formando A bestiales de 1040 sobre Groenlandia, continua pululando el de las Azores y continua el de Europa del ESte... Solo tienen ue coincidir. De todos el que mas me gusta es el de Europa del Este ya que frena las borrascas sobre Europa occidental y Mediterráneo.

Saludos

Alá te escuche  ;)

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Que venga lo que tenga que venir.   ;D ;D

Si es sur...pues nada, a aceptarlo. El invierno no ha empezado todavia.

Agur!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

_ECMWF_

Visitante
Pues viendo el ultimo mapa de anomalias en el mar cualquiera diria que se esta enfriando el planeta entero    

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: _ECMWF_ en Jueves 11 Noviembre 2004 13:49:16 PM
Pues viendo el ultimo mapa de anomalias en el mar cualquiera diria que se esta enfriando el planeta entero    

Hola, podrias comentar algo más sobre el tema y si
puedes poner mapa mejor  ;)
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.