Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Iniciado por Pablo_M, Viernes 05 Noviembre 2004 00:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: corisa en Martes 16 Noviembre 2004 12:50:19 PM
No me gustan las borrascas de Terranova,al final nos va n a traer vientos de SO y nos va a desplazar ese anticiclon del oeste de irlanda ya que lo veo muy "afilado" y estrecho.Estos vientos si viniesen directamente sobre nos serian la bomba.

Hola Corisa, se sabe alguna prediccion nueva o actualizacion de ENIMS?
Estoy depre con este A que nos va a durar por lo menos 14 o 15 días más.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
El ENIMS yo creo que esta desconcertado.  ;D

La verdad es que tenemos anticiclon para rato. menos mal que es un anticiclon fresco, vamos, que seguiremos con heladas en todo el interior....

Por lo menos las noches van a ser muy invernales, y si sigue asi una semana y media mas muchos observatorios de España van a acabar el mes con una media de las minimas bastante por debajo de lo normal......  ;)

De todas formas, prefiero este noviembre, al del pasado año.,....., en el que llovia, pero n mucho, y de frio....nada de nada.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hola, vamos a ver, algunas opiniones me parecen totalmente incoherentes como las que afirman que si esta entrada no se produce sera mucho mejor para el Invierno ya que vendra el frio en este........yo opino siceramente que ESTO NO ES ASI, porque??? Bien sencillo porque en esta entrada polar TODA EUROPA va a estar afectada........por lo tanto para mi ES UNA SITUACION PERDIDA. Si os fijais esta afirmacion tendria sentido si europa tendria situaciones de suroeste etc, porque si en España tiene que venir una ola de frio, sera logicamente de europa y si en esta han gastado "sus bonolotos" mu chungo lo veo ;)

Por cierto, los modelos, una basura :-\

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: Xax en Martes 16 Noviembre 2004 15:28:16 PM
Hola, vamos a ver, algunas opiniones me parecen totalmente incoherentes como las que afirman que si esta entrada no se produce sera mucho mejor para el Invierno ya que vendra el frio en este........yo opino siceramente que ESTO NO ES ASI, porque??? Bien sencillo porque en esta entrada polar TODA EUROPA va a estar afectada........por lo tanto para mi ES UNA SITUACION PERDIDA. Si os fijais esta afirmacion tendria sentido si europa tendria situaciones de suroeste etc, porque si en España tiene que venir una ola de frio, sera logicamente de europa y si en esta han gastado "sus bonolotos" mu chungo lo veo ;)

Por cierto, los modelos, una basura :-\

Totalmente de acuerdo con tigo, una que entra en toda Europa de N a SUR
y esquiva España por el pu... Anticiclon es una oportunidad perdida.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

meteosat2

Supercélula Tornádica
D todas formas, es una situacion que no va a ser para tanto.
va a ser una entrada de NW y apenas va a durar 2 días.

Además una iso -5º en Europa, cuando el 85% del territori no sobrepasa los 200 metros de altitud, no es lo mismo que si afectara a España, que un 70% de nuestro territorio esrta por encima de los 650-700 metros.......

Es probacle que nieve en algunas zonas, pero no va a ser tanto como pensamos...

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Edu con que caiga algo mas en el pirineio  me conformo y asi poco  a poc  nos vamos preparando para enero en el que vamos a estar todos sepultados con la nieve ;Dya me gustaria ya. :D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Don Gentile en Martes 16 Noviembre 2004 17:37:03 PM
Edu con que caiga algo mas en el pirineio  me conformo y asi poco  a poc  nos vamos preparando para enero en el que vamos a estar todos sepultados con la nieve ;Dya me gustaria ya. :D

Ojalá Hector!!
De momento toca anticiclón y heladas (aunque me llama la atencion que en Burgos no haya helado todavia), veo que el viento NE alli provoca máximas frescas pero las minimas no bajan nada, tanto por estar el cielo con nubes como por el viento fuerte constante.

Yo creo que para ener nieve veremos seguro-!!  :D

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: meteosat en Martes 16 Noviembre 2004 17:40:23 PM
Cita de: Don Gentile en Martes 16 Noviembre 2004 17:37:03 PM

Ojalá Hector!!
De momento toca anticiclón y heladas (aunque me llama la atencion que en Burgos no haya helado todavia), veo que el viento NE alli provoca máximas frescas pero las minimas no bajan nada, tanto por estar el cielo con nubes como por el viento fuerte constante.

Yo creo que para ener nieve veremos seguro-!!  :D
Si Edu, pero las maximas no son muy altas, no veas que bien se  esta, y encima nublado quee sta , vamos como a mi me gustan los dias.

sanju

Cumulus Congestus

CitarTotalmente de acuerdo contigo, una que entra en toda Europa de N a SUR

Situacion perdida........para el tercio norte, que es la franja en la que mas facilmente se  producen situaciones duras de invierno y de nevadas entre noviembre y marzo y si ademas miramos el calendario y vemos que estamos a 16-11-04 pues sinceramente no me parece ninguna situacion como para clamar al cielo.
Paciencia (para el que pueda) que estamos recien comenzando la segunda mitad del otoño  ;)
Chamartín (Madrid) a 700m.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: sanju en Martes 16 Noviembre 2004 17:43:38 PM

CitarTotalmente de acuerdo contigo, una que entra en toda Europa de N a SUR

Situacion perdida........para el tercio norte, que es la franja en la que mas facilmente se  producen situaciones duras de invierno y de nevadas entre noviembre y marzo y si ademas miramos el calendario y vemos que estamos a 16-11-04 pues sinceramente no me parece ninguna situacion como para clamar al cielo.
Paciencia (para el que pueda) que estamos recien comenzando la segunda mitad del otoño  ;)

Todavia es muy pronto para hablar de situaciones perdidas.
Otra cosa es si estuvieramos a mediados de Enero, entonces si seria una situacion perdida, pero de momento!!! que va!!!!
Anda que no queda....OTOÑO!!!
Porque todavia hasta que empiece el invierno queda 1 mes y 1 semana......

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
me inclino por vientos calidos de suroeste a final de mes o principios de diciembre con aguas abundantes,  recordad que españa es un pais seco y calido y que necesitamos AGUA!!! no espereis nevadas del 15 porque casi nunca ocurren, pensad que sin agua, que bebemos cocacola???? :P paciencia el frio en navidad enero y febrero la lluvia en noviembre y marzo.

y mejor que no pensemos en sequias que ya llevamos 9 años de lujo sin ella, pero os acordai entre el 90 y el 95??? :'( :-\ :-X :(
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Con el frio que hara en Europa central se enfriarça muchçisimo y asçi si entra una siberiana el frçio aui podrçia ser extremo :o

es una opinion

Saludos