NUEVO VERANO CALIDO:NOS LO PRONOSTICA ENIMS

Iniciado por Corisa Bruguer, Viernes 23 Abril 2004 11:37:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues de momento lo estan clavando,aki esta siendo un inicio de mayo frio,si hasta nevo a 1200 metros ... xD
Elche 86 msnm.

limpkorn

**
Cumulus Húmilis
Ya pronostican las tormentas de granizo en Levante que decin los rusos.Esta es la prevision del Ceamet para los proximos dias:

El Domingo aún amanecerá con un tiempo relativamente estable en toda la Comunidad. Sin embargo a partir de mediodía del Domingo tenderá a aumentar la nubosidad, iniciándose ya alguna precipitación a últimas horas, e inestabilizándose notablemente la situación para el Lunes y Martes. Aunque aún es pronto para confirmarlo parece que los inicios de la próxima semana estará dominado por la formación de chubascos de distribuación irregular, ocasionalmente tormentosos, y que podrían llegar a ser localmente fuertes y acompañarse de granizo, con mayor probabilidad en el Norte y centro e interior de la Comunidad. Es una situación que habrá que vigilar a partir del Domingo.

Destraler

Visitante
Tormentas con granizo ya hubo la semana pasada en la sierra de Alicante. Entre La Torre y Penaguila tuve la ocasión de toparme con una el domingo por la tarde y a medio día, en el valle de Guadalest también estuvo granizando con bastante intensidad.

La verdad es que la gente esta, está clavando los pronósticos ;D

Salut gentes :D

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Desde luego desde el final de primavera-verano pasados, la atmósfera está mostrando un patrón de circulación con profundas ondulaciones del cinturón de vientos del oeste y la corriente en chorro polar así como marcados y persistentes bloqueos, determinando así mayores probabilidades de condiciones extremas del tiempo atmosférico (dependiendo de la posición relativa final de la Península respecto a los centros de acción: vaguadas, dorsales, etc.). De hecho el último episodio de todo esto es la reiterada persistencia desde final de febrero de profundas vaguadas inclinadas con eje suroeste-noreste y que en su mayoria nos afecta en su flanco derecho, traduciéndose en la formación de grandes borrascas muy activas cuyos centros se situan muy cerca y atraviesan la Península... con los efectos que todos conocemos  ::)

De continuar esta tónica de la circulación general atmosférica (que harto frecuente suele ser muy persistente en el tiempo), las advecciones meridianas continuarian predominando, con transporte de masas meridionales hasta regiones muy al norte y viceversa, llevando consigo ciclogénesis muy meridionales y bloqueos anticiclónicos, con lo cual es muy probable que puedan afectarnos grandes calores y/o muy prolongados (no hace falta batir ningún record, el solo hecho de continuados calores o frios moderadamente altos, por encima de los valores medios o extremos registrados, ya es una situación digna de tener en consideración), o al contrario tiempo muy revuelto, tormentoso y fresco... depende, repito, de la posición exacta de la Península en el seno de la lucha de las vaguadas y dorsales... pero vamos no estoy ni mucho menos en condiciones de dar ningún pronóstico, solo que por llamarlo "un sexto sentido" me da en la nariz que los extremos meteorológicos pueden continuar, dependiendo sus efectos de cada región y la particularidad de cada situación sinóptica.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
En el caso de que la circulación del oeste ondule menos y sea mas rectilinea,tendremos un tiempo mas normalizado.las vaguadas serán menos frecuentes y no habrá tanto extremo termico.A ver que pasa.Igual se ondula mas,quien sabe.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
pero bueno que base cientifica tienen estos rusos para hacer estos pronosticos ?

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Yo despues del gran acierto de la ola de frio que pronosticaron(en la cual nadie daba dos duros.), me creo ya todo.....voy a darles un voto de confianza... ;)

Rachel

**
Cumulus Húmilis

Pues yendo hacia adelante todo lo más que el AVN ofrece (25 mayo) el calor sigue sin aparecer :o
Esto me da esperanzas de que este verano no será como el pasado
Guardarme la profecia ;D
Murcia capital

Pepe Palacio

Supercélula
Pues asoman unas isos  :o+30 :o por el N de África :-X :-X :-X

robercar

*
Sol
azuqueca de henares(guadalajara)
Ubicación: villanueva de la torre(a 2km de azuqueca de henares)
de todas maneras no le vamos a dar credibilidad ahora al avn cuando cambian sus mapas a veces de una salida para otra a un tiempo radicalmente distinto, no lo digo por que lo hayan hecho ahora pero en invierno pasa continuamente  y es por eso que a mas de 120 horas no les hago mucho caso ???yo quiero que empiece ya el calorcito que ya hemos tenido bastantes lluvias y frio ;D

Snark

Supercélula
CitarPues asoman unas isos  +30  por el N de África    

Mientras solo asomen, no hay que tener miedo  :D
a ver si de una ved hace calorcete para poder extrenar la camiseta del rayo  :D (pero que no haga mucho unos 27º todo el verano xD)
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: RitmoLATIno en Martes 11 Mayo 2004 10:33:28 AM
Asi que como esos rusos tuyos acierten habrá que realizar una procesión de tasca en tasca tomando unos orujillos de potes a su salud

No des ideas, que eso sube bastante...  :-\ ;D ;D ;D ;D ;D ;D :P
Pamplona, 445 m.s.n.m