zind

*
Nubecilla
-
Empieza la fiesta en Barcelona  ;D
Me parece que ya tenemos la borrasca aqui encima: nubes color gris molón, un trueno que ha hecho temblar las ventanas ... jijiji

zind. centro de Barcelona

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
this is the freak oportunity!!
  1. tomeumb@wanadoo.es
Como va?? Por aqui, casi que no puede ir mejor ;D ;D ;D ;D

Lleva desde la mañana con chubascos débiles, moderados, fuertes o muy fuertes, con tormenta y a veces con granizo ;D ;D, todo alternado con ratos de claros. La fiesta ya ha empezado en Mallorca ( y cálculo a ojo que llevaremos recogidos unos 30 l/m2  ;)), pero no ha hecho más que empezar, esta situación parece que va a mantenerse durante los próximos dias, descendiendo además la temperatura y llegando la nieve a las montañas próximas  ;D (Serra de Tramuntana).

estoy muy ilusionado con esta situación, ya que parece que podremos romper la racha de pocas lluvias y sequia que nos acompañaba desde el verano ;D

Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Cita de: zind en Miércoles 10 Noviembre 2004 17:39:21 PM
Empieza la fiesta en Barcelona  ;D
Me parece que ya tenemos la borrasca aqui encima: nubes color gris molón, un trueno que ha hecho temblar las ventanas ... jijiji

zind. centro de Barcelona

Menudo célula os ha crecido en nada de tiempo, pero me temo que descargará sobre el mar.  :-\

Destraler El Blanc

Visitante
Cihicos, eso parece seguir los patrones del 2001; habrá que ponerse al día con los mapas de aquellas fechas para ver como fueron las evoluciones. Creo que estamos ante un patrón similar, aunque con sus propias caracteristicas.

Yo me mojo y digo que va a caer un paquetillo de nieve en las montañas levantinas. ¿Quién se apunta? ;D

Sierra Oliva

Cumulus Congestus
Desde 1588. Del 6 al 10 de Septiembre.
Difícil difícil, pero me apunto. Quizás caiga algo por Aitana...
Caudete (AB).
38º 44' 23'' de longitud y 1º 00' de latitud, altura: 543 mtrs. sobre el nivel del mar.

pinsapo

Cb Incus
Cita de: Destraler en Miércoles 10 Noviembre 2004 17:54:50 PM
Cihicos, eso parece seguir los patrones del 2001; habrá que ponerse al día con los mapas de aquellas fechas para ver como fueron las evoluciones. Creo que estamos ante un patrón similar, aunque con sus propias caracteristicas.

Yo me mojo y digo que va a caer un paquetillo de nieve en las montañas levantinas. ¿Quién se apunta? ;D

Yo me apunto, por si acaso  ;D. En 2001, justo la madrugada del 15 de noviembre, creo recordar, hubo una situación que pasó bastante más desapercibida que ésta, y que, por contra, trajo nieve al interior de Murcia (por poner un ejemplo) a partir de sólo 400 metros, con espesores de unos 10-15 cm. Fue una situación, como digo, bastante fugaz, y que pasó muy desapercibida, con mucho menos bombo que la entrada fría de ahora.

Saludos.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: pinsapo en Miércoles 10 Noviembre 2004 19:10:01 PM

Yo me apunto, por si acaso  ;D. En 2001, justo la madrugada del 15 de noviembre, creo recordar, hubo una situación que pasó bastante más desapercibida que ésta, y que, por contra, trajo nieve al interior de Murcia (por poner un ejemplo) a partir de sólo 400 metros, con espesores de unos 10-15 cm. Fue una situación, como digo, bastante fugaz, y que pasó muy desapercibida, con mucho menos bombo que la entrada fría de ahora.

Saludos.

Sí, pasó más desapercibida, pero fue algo más efectiva.
Fíjate cómo por la disposición de las isóbaras, el aire nos venía directamente del norte, no como ahora que viene aponentado

Te lo señalo con una flecha negra

Y esta es la foto del sat a las 12 h, en la que se aprecia la banda que acababa de atravesar el sureste-norte ;D y la que después se nos echó encima horas más tarde.
Las bandas nubosas van claramente de norte a sur

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Y sobre todo, en Noviembre de 2.001, hubo un enfriamiento previo de la atmósfera apenas cinco días antes , que hizo que la segunda entrada, el día 15 , fuese mucho más intensa.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

pinsapo

Cb Incus
Lo del 15 de noviembre de 2001 fue un cúmulo de coincidencias favorables en una sola noche, fue cuestión de mucha suerte. De todas formas, con la situación prevista para el viernes hay cierta posibilidad de lluvia, pues los vientos en superficie podrían transitoriamente ser de noreste. Aun así, seguro que lo del 15/11/01 no se repite ni de lejos.

Saludos.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bueno, si se acaba confirmando la entrada de vientos del NE para el viernes y con el embolsamiento de aire frio en el norte de Africa, podría tener una buena situación de lluvias en mi zona, bastante similar a la del viernes pasado, lo de la nieve lo veo bastante mas dificil.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Y desde luego, la situación en las capas medias tampoco era lo que es

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Destraler El Blanc

Visitante
Cita de: pinsapo en Miércoles 10 Noviembre 2004 19:10:01 PM

Saludos.

Vaya si me acuerdo. El día 17 fuimos con unos colegas a un molino de Bullas, de una amiga, a celebrar una fiesta y aún recuerdo que había bastante nieve por aquella zona y que me dió un jamacuco en la espalda que se saldo con una hernia y tres meses de cama absoluta... vaya si lo recuerdo, si, juer como duele :-\

;D

En cuanto a la situación, no me refería a que fuese exactamente igual, solo que creo que sigue el mismo patrón, aunque nunca será  exactamente igual. Coincido con Sierra Oliva en pensar que por las cumbres de la Aitana y quizá alguna otra cumbre alta cercana a la costa, puede caer, aunque sea una pequeña nevada. Ya veremos como se desarrolla esto. Yo ya tengo la cámara preparada :D