El forero Suramericano, nos visitará en Diciembre

Iniciado por Mammatus, Miércoles 27 Agosto 2003 17:05:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Cita de: Sudamericano en Jueves 09 Octubre 2003 13:42:54 PM
Tengo un plan "B"  8). Si llego a Madrid y ya hace mucho frío, simplemente me "fugo" para el sur y hago una quedada por allá.

Je, je...pues ten cuidado.Muchas veces se pasa muuuuucho más frío en algunas ciudades del sur que en las ciudades castellanas. Ten en cuenta que en éstas, la grandísima mayoría de las viviendas u hoteles tienen un buen sistema de calefacción además de un buen aislamiento. En cambio, en zonas del sur (sin ánimo de crítica o polémica, es sólo una experiencia)  encuentras muchísimos lugares mal aislados, con calefacción muy débil o simplemente sin calefacción.

En cualquier caso, verás como no es para tanto. Cualquier hotel en España, salvo que sea muy cutre, tiene buena calefacción las 24 horas. Y en la calle, es sólo cuestión de abrigarse...
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

Mammatus

Visitante
No os pongo aquí algunas de las cosas que me preguntó Miguel el otro día por teléfono, porque cuando me vea me mata!!!

;D ;D ;D ;D

PD: Miguel, ya tengo lo "tuyo" irá con el billete de avión por MRW

Sudamericano

Cb Calvus
Cita de: Mammatus en Jueves 09 Octubre 2003 22:04:40 PM
No os pongo aquí algunas de las cosas que me preguntó Miguel el otro día por teléfono, porque cuando me vea me mata!!!

;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D Mammatus  mejor déjate la barba o el pelo largo para no reconocerte. Espero los recaudos para hacer el intento  ;)
Ananot la verdad si me preguntan, me gustaría un clima frío, con alguillo de nieve que no dificulte los traslados y no mucho viento, con alguna helada nocturna  8) 8). Estaré pendiente desde pocos días antes y si la cosa está muy peliaguda con el frío me bajo en Canarias  ;D ;D ;D y me mandan las fotos.  ;D ;D ;D
Y gracias a Jose Bera, ya el calor de la amistad y el compañerismo se siente.  :D :D
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
En efecto Sudamericano, hay un Ave Madrid/Sevilla que te pone en mi ciudad en 2:15 Hs. el precio solo de ida ronda los 45 euros (unos 43 $)
De todos modos advertirte que si bien Sevilla es más cálida que León, diciembre es su mes más lluvioso, trae paraguas por si acaso, eso sí aquí la nieve es un elemento desconocido desde hace 50 años, pero lo mismo hasta vienes tú y nos nieva y todo...
Saludos y disfruta de España cuando vengas.
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Los foreros de León y Madrid podrán informar más exactamente del tiempo que suele hacer en sus ciudades hacia el 6 de diciembre, pero aquí en Zaragoza esos días suelen ser casi siempre fríos y despejados: es en esos días cuando se suele producir la primera helada. También son frecuentes los años con temporales que aquí no suelen dejar prácticamente nada de agua pero sí, como es habitual, fuertes vientos.
Pero si tuviera que apostar algo diría que el tiempo en el interior de la mitad norte de la Península será probablemente anticiclónico: seco, soleado, frío y con heladas nocturnas.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

GranNevada

Visitante
Citarseco, soleado, frío y con heladas nocturnas.

Pués yo solo espero no coger ni nieve ni heladas en camino para Leon . No me gusta conducir con esas condiciones y , además , subir y descendier el Puerto del Padornelo (1360 m.) y de La Canda(1262 m.) con nieve ó hielo no és cosa que me agrade mucho  ??? :P :-X

Luego cuando estemos TODOS en Leon , que venga la GORDA   ;D ;D ;D

Saludos  ;)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: miguel zaragoza en Viernes 10 Octubre 2003 09:19:16 AM
Pero si tuviera que apostar algo diría que el tiempo en el interior de la mitad norte de la Península será probablemente anticiclónico: seco, soleado, frío y con heladas nocturnas.

En los últimos años Diciembre es el mes más lluvioso en león, y salvo el diciembre de 2001, desde hace 6 años que no tenemos en diciembre buenas heladas. Sin embargo llueve demasiado.

De todas formas, frío va a hacer en esa época. Si la situación es anticiclónica, dificilmente hará sol ya que las nieblas son muy persistentes y densas, con máximas cercanas a 0º o inferiores, y minimas bajo cero, y si la situación es borrascosa, máximas entre 6º y 9º y minimas entre 1º y 5º con lluvias y vientos.
Igual hasta tenemos la suerte de tener una buena advección de norte y recibir una buena nevada, no?  ;)

En el puente de la consiitución de 1996 recuerdo que nevó muchisimo por toda Castilla y León. En león capital la noche del 6 de diciembre cayó la única tormenta de nieve con rayos y truenos que he visto en mi vida.

¿ os imaginais que en la quedada se registre una de las matyores nevadas caidas en león?

Sería una gozada!!!  ;)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Ya he hecho el ingreso !! Tarde, pero ahí esta jje
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Biennnnn cuánta gente que quiero conocerrrrrrrrrrrr mmmmmmmmm va a ser la bomba la quedada!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Sudamericano

Cb Calvus
Fantástico!!!. Y todavía queda tiempo para que se anoten más ::) ::). A animarse algunos de los foreros nuevos, que de seguro más de uno puede ir.   ;) ;) ;)
La semana que viene empiezo a preparar las maletas  ;D ;D ;D
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Gloria

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Hola, he estado leyendo que preguntabas cuanto costaba ir en AVE a Sevilla. En la Página web de RENFE lo puedes ver  www.renfe.es

Ir en avión, si lo miras con suficiente antelación por internet, cuesta, ida y vuelta, 66,90 Euros  www.iberia.es

Saludos y espero que nos veamos en Madrid
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Sudamericano

Cb Calvus
 Pues muchas gracias Gloria. He estado viendo la página y he revisado precios, horarios, duración del viaje, etc. Es que si tengo tiempo me gustaría viajar a alguna otra ciudad para conocer más de España. De repente voy a un lugar más cercano que no sea Sevilla o a lo mejor no puedo ir a ningún lado y en los madriles hay suficiente para ver  ;D ;D.Eso sí que sea por tierra y de día para mirar el paisaje, los pueblos, la gente y las nubes  8). He revisado por ejemplo que no hay mucha distancia hasta Cáceres en el oeste. Que opinan los foreros de allá de esa zona como Clarillo. Me imagino que es una bonita ciudad.

Saludos Gloria y espero también verte en Diciembre.