Canarias, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:43:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno Tonyto tranquilo que ya les llegará a ustedes, esto está empezando

por aqui sigue cubierto y se ven aguaceros precipitando en las cumbres,  por cierto en el Aeropuerto cayeron mas de 60mm y por lo visto en muy poco tiempo y dicen que hay destrozos y arrastres de piedras en la carretera que va de Santa Cruz de La Palma al aeropuerto
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
aqui hace un día de perlas, Ni una nube en todo el cielo, ni altas ni medias ni bajas. Eso creo que solo quedará en la Palma Rayco.
Un día espectacular para ir a la playa  :crazy:
En el radar apenas se ven ecos de precipitación por no decir ninguno

tonyto

Cumulus Congestus
Ahora parece que han comenzado a aparecer algunas nubes por el centro oeste de la isla, pero no parece que tengan demasiado desarrollo. Por ahora el tiempo en la capital Gran Canaria está despejado

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
parece que tanta espera va a ser buena si finalmente pasa de oeste a este bien reactivada. ahora si quiero que llueva, saludos

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Cita de: K-Nario en Viernes 12 Octubre 2007 18:19:31 PM
parece que tanta espera va a ser buena si finalmente pasa de oeste a este bien reactivada. ahora si quiero que llueva, saludos

Mi colega cumulo de canariasmet, me ha echado por tierra las predicciones con este correo. Siempre es de agradecer tener a alguien que tes escriba esto para saber cómo está la situación más a fondo.

"La primera consecuencia de este sistema ha sido la cantidad recogida en el aeropuerto de La Palma de 62 litros por metro cuadrado además de algunos desperfectos.

97L ha perdido organización en las últimas horas y casi ya no posee convección. De todas maneras el Centro Nacional de Huracanes sigue emitiendo boletines en los cuales indican que son posibles regeneraciones del sistema en las próximas horas mientras se mueve hacia el E (hacia nosotros). Aun asi, los meteorólogos de por aqui ya la dan por muerta relativamente debido a que pierde humedad en capas medias y altas a la vez que se va desorganizándose en su movimiento hacia el E (condiciones no favorables).

Aguaceros y tronadas son posibles en las próximas horas en las islas occidentales sobre todo a partir de esta tarde-noche. El INM sigue manteniendo la alerta amarilla por la probabilidad de precipitaciones fuertes en lo que queda de día.

Probablidad de que suceda: 10-40%

Este ya es el último mensaje de esta situación, ahora mismo voy para el sur y allí no dispongo de internet.

Al sistema 97L ya no le queda mucho tiempo y ya para mañana remite completamente la situación. Actualmente lleva en su seno células convectivas aisladas dirigiéndose hacia La Gomera y es posible que afecten a dicha isla al igual que a Tenerife en las próximas horas (en puntos concretos).

Esto ha sido todo, espero que haya servido de algo este seguimiento tan particular por medio de mensajes, al igual que el hecho ya de manera cotidiana en la ACANMET.

P.D; Teneis derecho a saber lo que nosotros por afición podemos saber

Saludos"

tonyto

Cumulus Congestus
Gracias K-nario.
Nada a quedarse con las ganas, otra vez será  >:(

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas de nuevo
vengo de la zona este de la isla y madre mia la que cayó por allá esta tarde, luego pongo fotos, por aqui por casa solo han caido lloviznas que no registraron el pluvio, ahora si parece que ya esto esta llegando a su fin, la nubosidad se esta estratificando

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Me alegro de que llueva en mis islas queridas y si es la palma me alegro mas jeje,que no todo es dana en el mediterraneo.Espero esas fotos con ansia rayco. ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues aqui dejo las fotos,  aqui dos de la nubosidad esta mañana

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus