Canarias. Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:18:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Predicciones para esta semana en La capital Gran Canaria:

Eso de la lluvia que predicen para el miercoles y jueves comienza a materializarse, aunque lo dicho, pienso que si la lluvia llega a las islas mas orientales será como mucho debil
Con respecto a las alertas amarillas pufff  :crazy: no son mas que señuelos dudosos del INM para luego sacudirse las malas pulgas en caso de responsabilidad por no haber avisado. No dicen nada ni las alertas naranja ni las amarillas ni las de colorines. Yo realmente me comenzaría a preocupar si se diese alerta roja, que esa es la de toda la vida  ;)

deltaforce

**
Cumulus Húmilis

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  :yaung:,

Amanece el día completamente despejado, salvo alguna nube alta, en el horizonte se puede ver como pasa el frente empujado por el viento del SE que ha dejado y está dejando lluvias en La Palma, incluso se puede ver en el radar que presenta actividad eléctrica muy alejada al N de La Palma. Se ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos en medianías y zonas altas en las islas occidentales tanto para hoy como para mañana  :o.

Con estas condiciones creo que para el norte de Tenerife e islas orientales poco agua vamos a tener estos días, hasta que no cambie el viento del N y nos traiga más humedad  :mucharisa:.

Un Saludo  ;).

MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, cada vez escribo antes  :mucharisa:, hoy día completamente depejado el viento moderado del SE que teniamos en las medianías ayer, hoy ha desaparecido y no hace viento ninguno, pero se que el tiempo esta del Sur gracias a los aviones que despegan hacia Las Palmas ;D. Como siempre el inm falla ayer decía que hoy la probabilidad de precipitación en La laguna era del 100%, y hoy dice que es del 0%, claro así sabe el timpo que hace hasta un muerto, que tiempo hace ahora sol y mañana nose venga mañana y se lo digo  ;D, chiste malo lo sé ;D. Bueno las lluvias nos las retrasan y cada vez más débiles, aunque meteored pone tormenta para mañana ojalá acierten, seo así o no las lluvias que vamos a recibir, si llegan, no van a ser suficientes para compensar la falta de precipitación de este otoño, y para colmo los modelos ponen bloqueo anticiclónico en las islas a finales de mes y principios del que viene, situación muy buena para la península ya que se pueden descolgar borrascas, pero aquí como no cambie la cosa vamos a empezar el invierno igual que el otoño :(

Datos a las 9:15
Precipitación: 0mm
Temperatura: 16ºC
Punto de rocío: 12ºC
Humedad: 58%
Presión: 1009mb  :confused:
Viento: muy flojo f:1 del SE
Estado del cielo: despejado como el mejor día de verano

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Palmerito

Visitante
Por fin!!! llueve con mucha fuerza en La Palma, empezó a las 7 de la mañana en casi toda la isla. algunos barrancos ya corren...ufff ya era hora de que lloviera en condiciones... :risa:

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Muy buenas
pues si, aunque estoy a mas de 6000km de la palma a mi tambien me han confirmado que por alli lleva lloviendo toda la manana con intensidad, ya era hora por fin, esperemos que dure, ya en brena alta llevan mas de 10mm hoy

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Que suerte por La Palma  ;D,  os pongo una imagen donde se ve la nubosidad que les afecta y como se aprecia en el mar la mancha canela que deja el agua del barranco.

Falta saber que tal esta la cosa por El Hierro y La Gomera, a ver si alguien de allí se anima y se une al foro, se hecha de menos puntos de vistas de estas islas.

MIS FOTOS

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Wenas, joé con los palmeros que suerte...Aquí el cielo azulito con alguna nube alta....

Espero que mañana caiga algo por aquí porque me acabo de apostar 10 euros a que llueve en LZ mañana,  :mucharisa:.
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Hola buenas tardes, no se si hay un topic abierto para presentaciones, si lo hay no lo he visto por lo que ruego me disculpe el moderador por presentarme aqui mismo. Soy del sur de Tenerife concretamente de Arona e intentare aprender de ustedes y aportar mi pequeño grano de arena.
Para vuestra informacion amanecio despejado por aqui pero ahora mismo esta muy nuboso, y empieza a arreciar el viento, haber si tenemos suerte y cae algo por aqui.
Un saludo

canarion_75

*
Sol
25º y alguna que otra nube.

La humedad al 62%  ;)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: murcielago en Lunes 19 Noviembre 2007 15:05:50 PM
Hola buenas tardes, no se si hay un topic abierto para presentaciones, si lo hay no lo he visto por lo que ruego me disculpe el moderador por presentarme aqui mismo. Soy del sur de Tenerife concretamente de Arona e intentare aprender de ustedes y aportar mi pequeño grano de arena.
Para vuestra informacion amanecio despejado por aqui pero ahora mismo esta muy nuboso, y empieza a arreciar el viento, haber si tenemos suerte y cae algo por aqui.
Un saludo

Bienvenido al foro... espero disfrutes de este rincón. Estás en buena
zona.  ;)
¿ Ves bien el mar. ?

Saludos

Jordy 

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Cita de: jordy en Lunes 19 Noviembre 2007 15:47:27 PM
Cita de: murcielago en Lunes 19 Noviembre 2007 15:05:50 PM
Un saludo

Bienvenido al foro... espero disfrutes de este rincón. Estás en buena
zona.  ;)
¿ Ves bien el mar. ?

Saludos

Jordy 

Gracias por el saludo normalmente desde mi casa se ve de lejos pero se ve, hoy no porque esta metida la bruma, de todas formas esta mañana estub¡ve en las Americas pues soy surfero y no habia olas, si bien el mar estaba un pelin picado por fuera por el viento.
Un saludo