Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Iniciado por JaviGarbo, Lunes 10 Marzo 2008 22:02:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: Ribera-Met en Martes 11 Marzo 2008 21:01:04 PM
Cita de: batutsi en Martes 11 Marzo 2008 20:42:09 PM
Desde el balcón de un simple aficionado a la meteorología, esto puede parecer una injusticia, pero, no olvidemos en la lucha que este paso del INM no es más que el primero hacia un servicio privatizado o consorciado, en el que solo el que tiene dinero, puede acceder al saber, a la información.

Esta es el gran problema, que, por más que ahora estemos hablando de una simple página del INM, es un problema social de mucho más calado en el que esto del AEMET es una simple migaja.

Exacto, un claro ejemplo son los nuevos universitarios y el proceso de Bolonia. Si no tienes una pasta para pagarte un máster te quedas con la titulación genérica con la cual no te contratarán. Solo los adinerados tendrán acceso..

En efecto, y mucho me temo que la "reforma" de la pagina WEB no es una echo aislado o puntual, no es cosa de si pongo un gráfico allí o si no pongo un radar allá, es algo mucho más complejo, el camino inexorable hacia la GESTION PRIVADA DE LA METEOROLOGIA como SERVICIO.

Dentro de unos meses no hablaremos del INM como hasta ahora lo conocemos, si no de una empresa que gestionará este servicio, y que por lo tanto cobrará con ello, con la cual, a lo que vamos.........

!!EL QUE LE GUSTE LA METEO.......QUE SE LA PAGE!!

Nos podemos pajear Mentalmente con que si el problema es "técnico", con que si los radares no se qué,....., pero al final, a lo que vamos es que a nosotros "también nos ha llegado la hora" de entrar por el aro, y, o nos damos cuenta lo que hay realmente detrás de este cambio, O NOS ESPABILAMOS, y RECLAMAMOS UN SERVICIO METEOROLÓGICO PUBLICO DE CALIDAD Y ACCESIBLE A TODOS, o se acabó el tema.

SI NO VEIS LO QUE HAY DETRAS DE ESTO, lo siento meteocompañeros, pero creo que más que un radar, necesitais unas buenas gafas  :P

:'(

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

rs

Supercélula
Al final las CCAA que quieran, pondrán dinero y tendremos agencias paralelas. Ya apunta Baleares... Nada en Madrid a convencer a la Espe...

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
Según la info del BOE de miércoles 1 de febrero de 2006 publicada en la propia AEMET, como bien ha comentado josufb, hay algo que no me cuadra..... bueno, sí me cuadra....... me explico......

Esa información sólo es válida para el antiguo INM:

ORDEN MAM/160/2006, de 2 de enero, por la que se regulan
las prestaciones del Instituto Nacional de Meteorología
sujetas al régimen de precios públicos.

Cita de josufb en la página 13 de este tópic:
CitarEl coste segun publicaron en el BOE: http://www.aemet.es/documentos/es/servicios/publicos/20060201.pdf

Si nos leemos el Anexo III:

ANEXO III
Prestaciones para uso libre de los ciudadanos (artículo 2, apartado i)

Prestación
Mensajes de datos codificados:
Datos codificados de superficie. SYNOP esenciales, de archivo.
(11111).
Datos codificados de superficie. SYNOP esenciales, de tiempo actual.
(11121).
Datos codificados de superficie. SYNOP adicionales, de archivo.
(11211).
Datos codificados de superficie. SYNOP adicionales, de tiempo actual.
(11221).
Datos codificados de superficie. CLIMAT esenciales, de archivo.
(11311).
Datos codificados de superficie. CLIMAT adicionales, de archivo.
(11411).
Datos codificados de superficie. NIMET, de archivo. (11511).
Datos codificados de superficie. NIMET, de tiempo actual. (11521).
Datos codificados de altura. TEMP, de archivo. (12111).
Datos codificados de altura. TEMP, de tiempo actual. (12121).
Datos codificados de altura. CLIMAT-TEMP, de archivo. (12211).
Datos descodificados:
Datos descodificados presentados de forma gráfica, de tiempo actual.
(21721).
Datos de radiación ultravioleta presentados de forma gráfica. Tiempo
actual. (21621).
Red de rayos:
Mapa gráfico de rayos, tiempo actual. (23120).
Red de radares:
Imagen gráfica composición nacional radar. Tiempo actual. (25125).
Imagen gráfica de un radar regional. Tiempo actual. (25229).
Imagen gráfica composición nacional radar + satélite. Tiempo actual.
(25325).

Climatología:
Efemérides meteorológicas. (36311).
Análisis y predicción:
Mapas gráficos, análisis y previstos, generados a partir de las salidas
de los modelos numéricos. Tiempo actual. (22429).
Mapa gráfico de diagnóstico de viento en el Mediterráneo occidental.
Tiempo actual (22229).
Predicción provincial. Hoy. (52153).
Predicción para comunidades autónomas. Hoy. (52154).
Predicción para España. Hoy. (52155).
Predicción provincial. Mañana. (52253).
Predicción para comunidades autónomas. Mañana. (52254).
Predicción España. Mañana. (52255).
Predicción Europa. Mañana. (52256).
Predicción para comunidades autónomas. Medio plazo próximo.
(52364).
Predicción España. Medio plazo próximo. (52365).
Predicción Europa. Medio plazo próximo. (52366).
Predicción España. Medio plazo lejano. (52475).
Predicción marítimo costera. Corto plazo. (53159).
Predicción marítimo costera. Medio plazo. (53169).
Predicción marítima alta mar. Corto plazo. (53259).
Predicción marítima alta mar. Medio plazo. (53269).
Predicción de montaña para un sistema montañoso. (53369).
Predicción urbana. Corto plazo. (53541).
Predicción de aludes. Información nivológica (53969).
Predicción de radiación ultravioleta (UVI). (54631).
Mapa gráfico de superficie de isobaras y frentes. Análisis. (55129).
Mapa gráfico de superficie de isobaras y frentes. Previsto. (55139).
Mapa gráfico significativo últimas 24 horas. (55220).
Mapa gráfico significativo previsto para comunidades autónomas
(55234).
Mapa gráfico significativo previsto en España para mañana. (55255).
Mapa gráfico significativo previsto en Europa. Mañana. (55256).
Mapas gráficos de predicción estadística. (55835).
Pictogramas. (55971).
Avisos de fenómenos meteorológicos adversos. (56235).
Avisos de alta mar. (56439).
Predicción para fechas especiales. (57235).
Predicción gráfica para las playas. (57359).

.......¿es que ahora también van a incumplir lo que está aprobado oficialmente, publicado a 1 de febrero de 2006 y publicitado dicho boletín en la misma web del AEMET?

No. Es mucho más fácil: no sé si hay orden del BOE que regule las nuevas prestaciones de AEMET. Porque si no, hay que ser muy ceporro para poner una orden ministerial sobre el INM que ya no aplica en el INM............. porque ya no existe el INM....... ::) ::) ::) ::)

Por favor, "ínclitos y lumbreras" gerifaltes del nuevo AEMET: no nos mientan y por lo menos pongan información fidedigna EN SU PROPIA NUEVA PÁGINA WEB. >:( >:( >:( >:( >:(

Al menos, pongan el BOE donde pone por lo que se va a regir el nuevo AEMET en cuanto a prestaciones públicas, no el del antiguo INM......... por dioosssssss............. Aunque como he dicho antes: no sé yo ni siquiera si este cambio a "Agencia" habrá pasado por el consejo de ministros (vulgo luego publicado en el BOE).

De verdad............ menuda pandilla de gañanes hay por ahí en ciertas altas instancias.......... >:( >:( >:( >:(

Es que se te quitan las ganas de tener ganas............. >:( >:( >:( >:( >:(

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

borinot

Cb Incus
Cita de: rs en Martes 11 Marzo 2008 21:14:28 PM
Al final las CCAA que quieran, pondrán dinero y tendremos agencias paralelas. Ya apunta Baleares... Nada en Madrid a convencer a la Espe...

Saludos

A ver si aquí en la valenciana, ya que siempre están embroncaos, hacen algo...por lo menos sacaríamos algo de la bronca

Pero hablando más en serio, el seguimiento de radar aquí, en las ciclogénesis otoñales es el medio más seguido junto al satélite de detalle. Aquí en esas ocasiones el radar es tan servicio público como los avisos de la DGT por nieve en invierno...claro que visto lo visto igual de aquí a nada tenemos que pagar para que nos digan si hay algún puerto cerrado o con cadenas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: resol en Martes 11 Marzo 2008 21:12:37 PM
Poco más que añadir: nos han quitado lo que más visitabamos, es decir, radar regional, emas y mapas del HIRLAM. Asi que poco tendremos que mirar en esa página salvo predicciones,avisos y poco más. Ahora ya a tirar de páginas regionales, meteoclimatic, confederaciones hidrográficas,páginas extranjeras,etc. para estar más informados.

Creo que podríamos abrir un topic con una recopilación de páginas que a partir de ahora nos pueden ser MUY útiles

Desde hace algún tiempo, para conseguir datos, miro y remiro Meteoclimatic.  ::) Los datos que ofrece son mejores que los del INM (AEMET), por lo menos me lo parece a mí.

Después, seguro que hay imágenes de satélite, mejores que las de AEMET.

Y sobre los radares, en Cataluña, estamos bien cubiertos con lo que nos ofrece, de momento, el Meteocat. Aunque, no me extrañaría nada, que éstos también acabasen pasando el cepillo.

BOICOT A LA AEMET
Canovelles, Barcelona, España.

g-force

Meteoclimatic projecte
**
Cumulus Húmilis
Ibiza 21-8-2007
Tiempo al tiempo... con las primeras desgracias personales  >:( >:( llegaran los tirones de orejas por falta de información y divulgación completa en el servicio meteorológico.
Patético...

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: tioedu en Martes 11 Marzo 2008 20:03:52 PM
Más que AEMET debería llamarse SGAE  :mucharisa:

Le viene que ni al pelo esta  ::):         S G A E M E T

Batutsi mio  ;): Está clarísimo, estos cambios vienen guiados desde altas instancias políticas, está cruda la cosa, lo que va a cambiar es el MODELO DE GESTIÓN, es decir una reestructuración desde los cimientos. Privatización total a corto plazo, no lo creo, pero sí puede dar pié a futuros movimientos quizá en esa dirección. Incluso a privatizaciones parciales de algunos servicios específicos, pero esto ya es elucrubrar demasiado por mi parte...

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: Cumulogenitus en Martes 11 Marzo 2008 21:25:00 PM
Cita de: tioedu en Martes 11 Marzo 2008 20:03:52 PM
Más que AEMET debería llamarse SGAE  :mucharisa:

Le viene que ni al pelo esta  ::):         S G A E M E T

Batutsi mio  ;): Está clarísimo, estos cambios vienen guiados desde altas instancias políticas, está cruda la cosa, lo que va a cambiar es el MODELO DE GESTIÓN, es decir una reestructuración desde los cimientos. Privatización total a corto plazo, no lo creo, pero sí puede dar pié a futuros movimientos quizá en esa dirección.

Estamos de acuerdo Antonius ;), dudo de una privatización total del servicio a corto plazo, pero el camino que se inicia con AEMET es claro, y lo digo por que otros servicios públicos que al final pasaron a empresas privadas comenzaron de igual manera:

- Pérdida de calidad del servicio.
- Introducción progresiva de nuevas tasas o impuestos.
- Cambios en la estructura..........

Mis palabras van en el sentido de que debemos verle la raiz al problema, y no solo quedarnos en la "paja". Si de verdad queremos hacernos oir debemos de ser TODOS CONSCIENTES  de lo que se esconde detras del cambio, que no solo es la modernización de una pagina WEB.

POR UN SERVICIO METEOROLÓGICO PÚBLICO Y DE CALIDAD.

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: g-force en Martes 11 Marzo 2008 21:24:57 PM
Tiempo al tiempo... con las primeras desgracias personales  >:( >:( llegaran los tirones de orejas por falta de información y divulgación completa en el servicio meteorológico.
Patético...

Eso me preocupa y mucho. De ser así, debe ser que no les sirvió de suficiente experiencia lo que pasó con la tormenta del pasado octubre... Se vé que hacen falta mas pérdidas humanas y costosísimos daños materiales, que rabia...

Por algo se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces (y más, diría yó) con el mismo pedrusco...

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Vaqueret en Martes 11 Marzo 2008 20:54:43 PM
He enviado mi queja por fax al 915 975 997 ya que he entendido que es la única manera de que vaya por los cauces adecuados y no se le trate sólo de sugerencia.

Bien hecho,

Consideran que si la reclamación no lleva firma digital SERÁ CONSIDERADA SUGERENCIA, en lugar de queja.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Yo también le mande una queja esta mañana los guapos de sgaemet :)