Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Iniciado por JaviGarbo, Lunes 10 Marzo 2008 22:02:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San glorio

**
Cumulus Húmilis
La nueva web deja mucho que desear...el aspecto visual quizas a mejorado(es algo subjetivo) pero en cuanto a contenido...ha perdido gran parte del interes qe poseia.
Saludos! :(
Ahorra agua. No te duches solo.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Sierra  Urbasa en Miércoles 12 Marzo 2008 12:23:51 PM
Buenas noticias a la vista.
Me acaban de confirmar fuentes del INM responsables de la difusion de productos al publico que les han llegado multitud de quejas sobre el recorte de productos y que mas o menos que tienen el mail bloqueado.
MUY POSIBLEMENTE algunos de los productos que tanto se estan echando en falta volveran a ser publicos en la nueva web y no dentro de mucho tiempo.
Estan calando y mucho en las altas esferas del INM las multitudes de quejas existentes.

De todas formas en solo 24 horas el tema esta en estudio y en el aire.
Ire informando de cualquier novedad.

Ojalá tengas razón, en lo que dices.  ;)

Espero y deseo, que reconsideren lo que han hecho y volvamos a tener productos gratuitos.
Canovelles, Barcelona, España.

Qurtubas

Cb Calvus
Me indignan dos cosas:

1. Que hayan cambiado después de las elecciones... sin comentarios

2. Que nos maltraten de esa manera y encima digan que hacen esfuerzos por divulgar.

Por mi parte creo que lo mejor es inundarlos a quejas y publicar cartas al director en todos los periódicos (es a lo que más sensibles son los políticos) y, por supuesto, no consumir un sólo producto de esta gente y no volver a visitar la web.  Cuando pasado un tiempo vean la repercusión y el fiasco ya se lo volverán a pensar.  Salvo el radar, en algunas zonas, creo que cualquier otro dato podemos obtenerlo de otras páginas web. 

Saludos

Qurtubas

Cb Calvus
Cita de: orellana76 en Miércoles 12 Marzo 2008 01:53:02 AM
Buenas noches, yo como aficionado y colaborador del I.N.M. (que para mi personalmente seguirá llamandose así siempre), les acabo de enviar un e-mail, quejandome de la nueva página web que nos quieren poner a la fuerza sin contar los aficionados a la meteorología, que somos muchos, absolutamente para nada y eliminandonos muchos de los servicios que prestaba la anterior.

La verdad es que esta nueva página web, deja mucho que desear.

Que no decaiga el ánimo y como dice el refran: La unión hace la fuerza.

Pues tampoco estaría mal que lo colaboradores hicierais un plante y, dado que ahora van a ganar euros, os dieran una parte del pastel, que eso de colaborar gratis con quien luego va a sacar un beneficio económico con tus datos....

Sé que es complicado, pero como tengo pocas esperanzas en que consigamos algo, por lo menos que no se lucren de vuestro trabajo.

Saludos

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Yo ya he dejado de visitar la página de aemet y creo que deberíamos ponernos de acuerdo para que nadie entre, así tendremos otra manera de presionar.
El mensaje de queja por supuesto que lo pienso mandar, pero no uno, todos los que pueda, y creo que todos deberíamos hacerlo.
Al final estoy seguro que repondrán lo que ya había antes y bajarán los precios de otros servicios, además de mejorarlos, de no hacerlo así pienso que aemet será un fracaso. Quizás estén midiendo de esta manera las posibilidades de mercado que tienen y seguro que todos estos mensajes que estamos escribiendo en este foro los están leyendo los responsables de esta nueva agencia que sustituye al INM. Somos un buen banco de pruebas para la agencia y nos están utilizando en este sentido, por ello estoy seguro que tomarán buena nota y todo volverá a como estaba antes y además ofrecerán nuevos servicios de pago que seguramente estaremos dispuestos a pagar, yo por lo menos estoy dispuesto a pagar un precio razonable por ciertos estudios de situaciones especiales, tienen que darse cuenta de esto.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5

Cita de: orellana76 en Miércoles 12 Marzo 2008 01:53:02 AM
Buenas noches, yo como aficionado y colaborador del I.N.M. (que para mi personalmente seguirá llamandose así siempre), les acabo de enviar un e-mail, quejandome de la nueva página web que nos quieren poner a la fuerza sin contar los aficionados a la meteorología, que somos muchos, absolutamente para nada y eliminandonos muchos de los servicios que prestaba la anterior.

La verdad es que esta nueva página web, deja mucho que desear.

Que no decaiga el ánimo y como dice el refran: La unión hace la fuerza.

pues yo tambien acabo de enviarles un email quejandome de la nueva pagina ,y animo a todos a que hagan lo mismo
un saludo
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

watchstorm

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Yo por mi parte ya he dejado de visitar la página de AEMET; no hay nada que me aporte que no pueda encontrar en otras páginas:

Los datos observados aparecen mas actualizados y de más sitios en Meteoclimatic, en Weather Underground, o para la zona centro en las estaciones de la Red Hidrográfica del Tajo:

http://62.42.233.0/saihtajo/datos/vermapas.asp?mapa=HG&tipoestacion=P&inicio=SI

El radar se puede ver en la dirección:

http://www.wetter24.de/nc/de/home/wetter/radar/spanien.html

En ella no aparecen radares regionales pero la imagen se puede ampliar, haciéndose uno una idea mas precisa de la situación de lluvias a nivel local que en la que ofrece la Agencia Estatal.

Por último los modelos de predicción los busco en Ogimet.

Asímismo en la página de Protección Civil se puede encontrar información meteorológica mas detallada que en la pagina de AEMET, aunque como ésta última ha suprimido algunos modelos, como el HIRLAM, en la de Protección Civil los enlaces a dichos modelos aparecen ahora vacíos.

http://www.proteccioncivil.org/panelmeteo.htm

Los de la Agencia se pueden quedar con su página remodelada con colorines para que se la alabe el público en general, pero a los que entendemos un poco de esto no nos sirve para nada.

Por último, no me opongo a que haya que pagar una cantidad razonable por algunos "productos" pero entiendo que prácticamente todo lo que puede y debe ofrecer una página de un organismo dedicado a la Meteorología a nivel estatal tiene que ser accesible libremente al público.

2015-2016, el primer invierno sin invierno.

rs

Supercélula
Existen accesos al hirlam, por privado... Entenderéis.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Indignado por el fin gratuito de los radares regionales.
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

chuvia

**
Cumulus Húmilis
Portomarín (400 msnm) Embalse de Belesar
Son muchas las quejas que se han hecho de la web, pero a mi me parece una web aceptable. El mapa de temperaturas y variaciones es muy práctico. Lo que se ha eliminado , apetecible, pero prescindible.
Portomarín. 

"Onde a merda vale cartos, os pobres nacen sen cú"

josufb

Visitante
Cita de: chuvia en Miércoles 12 Marzo 2008 20:08:10 PM
Son muchas las quejas que se han hecho de la web, pero a mi me parece una web aceptable. El mapa de temperaturas y variaciones es muy práctico. Lo que se ha eliminado , apetecible, pero prescindible.

Que no te oigan los usuarios que han rellenado 25 hojas criticando precisamente que eso es lo que falta.

JOSUFB

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: chuvia en Miércoles 12 Marzo 2008 20:08:10 PM

Eso, sólo falta que salga el listo diciendo que son cosas prescindibles. ¿Tu has hecho muchos seguimientos meteorológicos? ¿te has leido las 25 páginas de este tema? ¿sabes que lo que hace falta ahora mismo es hacer PIÑA, Y NO CONFORMARSE DE NINGUNA MANERA? ¿Tas fumao un porro o qué?  :crazy:

Han eliminado información completamente IMprescindible y que no hacía daño a nadie. Al contrario, servía Y MUCHO. Y espero y confío en que hagan un espacio para todo aquéllo que han eliminado, porque no tiene sentido NADA de lo que han hecho, excepto cambiar la apariencia de la web. Las palabras bonitas de información al ciudadano y bla bla bla se las lleva el viento, no hay nada de eso, sólo recortes. No ya como aficionados, como CIUDADANOS que pagan sus impuestos para estas y muchas otras cosas nos merecemos INFORMACIÓN, no desinformación y ocultamiento de datos que nadie sabe por qué no pueden seguir siendo públicos.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca