Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Iniciado por JaviGarbo, Lunes 10 Marzo 2008 22:02:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guillecg

*
Sol
Barcelona - Jaca
Cita de: josufb en Jueves 13 Marzo 2008 14:59:45 PM
Cita de: rs en Jueves 13 Marzo 2008 14:35:44 PM
CONTESTAN A LA QUEJA DEL PARTE DE NIEVE:

Buenos días.

En contestación a su correo electrónico, en primer lugar le agradecemos su interés en la consulta de nuestra página web.

En relación al tema que nos expone le informamos que la predicción nivológica y riesgo de aludes no ha sido incluida por problemas técnicos de última hora y que serán solventados en el plazo más breve posible.

Esperamos entienda la complejidad que conlleva el cambio que acabamos de efectuar con la puesta en marcha de la nueva página web de la Agencia Estatal de Meteorología y que, a pesar del esfuerzo realizado, se han producido algunos fallos.

Hasta el momento en que pueda ser solucionado el problema de la inclusión de la información nivológica, puede acceder a los avisos de riesgo de aludes que se produzcan en el aparatado Meteoalerta, situado en la portada de la web.

Aprovechamos para comunicarle que también proximamente se incluirá la información relativa a las predicciones de montaña para diversos macizos montañosos, de inclusión nueva en la web, y que esperamos sea de interés para nuestros usuarios.

Le reiteramos nuestro agradecimiento y le solicitamos disculpas por las molestias que le hayamos podido causar.

Se empieza a ver una luz al final del camino....... :risa:

Por cierto, ¿cuando la enviaste?    Lo digo para ver cuanto tiempo tardan en contestar. ;)

JOSUFB

Yo también les escribí en relación al boletín de aludes y me han respondido lo mismo. Les escribí el martes por la tarde y la respuesta me ha llegado ahora. Si como dicen no solo restituyen el boletín sino incluyen información meteorológica de montaña yo me reconciliaré bastante con la AEMET y si añaden los radares regionales les invito a unas cañas  ;D

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Texto que he enviado hoy por e-mail a la AEMET:

Apreciado presidente de la AEMET:

Después de observar detenidamente la nueva página web de la AEMET me he sentido profundamente decepcionado como gran aficionado a la Meteorología que soy.

Me he dado rápidamente cuenta de la desaparición de numerosos servicios públicos ,ofrecidos en la anterior página del INM, que bajo mi punto de vista  eran de esencial utilidad para cualquier aficionado  ,estudiante o ciudadano que quisiese tener una información completa y eficaz sobre la situación meteorológica actual , sobre los pronósticos a corto y medio termínio y sobre determinados aspectos informativos y educativos que ofrecían la biblioteca TempoWEB del INM.

Me parece especialmente grave la desaparición al público estos servicios que le enumero a continuación:

1. -Radares regionales:  Ahora que habían sufrido un proceso de reforma y mejora , y se habían unido algunos radares deseados   como el de las Islas Baleares, los sacan de la vista general.Herramienta muy muy importante para el seguimiento de tormentas y frentes.
   2. -Mapas de rayos regionales : Muy importantes para el seguimiento de la dirección de estructuras convectivas y para su posterior caracterización.
   3. -Modelos númericos de predicción ,HIRLAM i ECMWF. : Estos modelos numéricos de predicción eran una herramienta fundamental para el aficionado para estudiar la evolución de los diferentes parámetros atmosféricos y su evolución en días posteriores . Aún más importancia tiene la pérdida del modelo HIRLAM ,especialmente interesante para predicciones peninsulares a corto terminio.
   4. -Modelos de predicción marítima ,velocidad del viento y oleaje: Para pescadores profesionales, navegantes o pescadores recreativos ,la predicción marítima que ofrecían estos modelos se hace indispensable.
   5. Biblioteca TIEMPOWEB : Con material divulgativo de la meteorología esencial.

Además de estos recortes drásticos es también significativo el retraso en la actualización de datos meteorológicos "a tiempo real" ofrecidos por las diferentes estaciones meteorológicas que alberga y gestiona la AEMET.

Espero que haya una reconsideración de las medidas tomadas en la nueva web de la AEMET y pronto podamos tener de nuevo estos servicios básicos.

En España se ha conseguido una gran afición a la Meteorología durante todos estos años y entre todos la hemos convertido en una ciencia de actualidad , interesante y participativa.Por el futuro de esta ciencia y de los miles de aficionados de este país me encantaría seguir aprendiendo y disfrutando cada día más y para eso no necesitamos un recorte de servicios públicos , sino una oferta más amplia de estos ,capaz de satisfacer todas las necesidades del predictor profesional , del aficionado y de los ciudadanos españoles.

Atentamente:

Sergi Corral Buela ,

Barcelona ,13 de Marzo de 2008.
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
En mi escrito también hice referencia a la información sobre aludes. A ver si me contestan lo mismo.

Aunque también aproveché para hacer referencia al artículo del boe en el que aparecen los servicios que tienen que ser gratuitos. Les pregunté a ver si al AEMET aplicaba el mismo articulo del boe que para el INM o tenian uno propio.

Otra cosa que les pregunté, todo lo educadamente que supe, es si se supone que a partir de ahora soy un cliente o un usuario de AEMET, porque no me termina de quedar demasiado claro.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Me alegra ver que en un primer paso, se están estimando las quejas

Escudriñando la web, por si alguien no lo hubiera visto antes, aparece este listado de "objetivos" susceptibles a nuestro "bombardeo": www.aemet.es/es/atencion_al_publico/contactar

Igualmente, por si a alguien le puede resultar de apoyo para adoptarlo como plantilla, entresacar párrafos, adaptar texto, o lo que sea, adjunto aquí uno de los modelos que he enviado, en plan mas genérico. Ojo con lo que se escribe, no cometamos torpezas de insultos  ;)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, con DNI nº XXXXXXXXX, en representación propia,

EXPONE:

Que debido a los cambios en la página web www.aemet.es, materializados a partir del 11 de marzo de 2008, fruto de la conversión del INM a la actual AEMET, donde algunos servicios relevantes se han visto seriamente recortados, cuando no suprimidos (caso de la eliminación de radares de precipitación regionales, parte de aludes, recortes en la presentación de estaciones automáticas, de las salidas modelísticas, inexistencia de unidades didácticas como los módulos tempoweb, y varias mas). Constituyendo de esta forma una evidente merma de prestaciones a disposición pública, respecto de la precedente www.inm.es. 

Desde el debido respeto, y reconociendo en muy alta estima la labor que los profesionales vienen desempeñando desde la época del INM hasta la nueva AEMET, como antiguo colaborador y siempre amante de esta ciencia, SOLICITA:

1) Expresar, como ciudadano con derecho a crítica, su mas enérgica indignación y disconformidad, ante los responsables de los cambios efectuados en dicha web.

2) La reversión de esta situación, que, desde su particular punto de vista, significa un preocupante retroceso en la vocación de servicio que abanderaba este servicio público meteorológico en España; el paso dado, lo considera como un hecho anacrónico, dentro de un entorno de apertura que la sociedad civil viene encaminando hacia las nuevas tecnologías de la información.

3) En consonancia con los tiempos que corren, aumentar la difusión de servicios y productos a disposición pública, como respuesta al creciente interés y acercamiento por parte de la ciudadanía a estos temas. La prevención de riesgos y seguridad de interés general debe primar por encima de cualquier otra consideración.

Atentamente,

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.
11 de marzo de 2008.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

febrero 1956

Visitante
Por este camino, vamos bien, por aquí sí. A seguir presionando
Saludos

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
Mi escrito:

Estimados señores de AEMET:

Me dirigo a ustedes para exponerles que acabo de terminar la carreta de Ciencias Físicas en la Universidad de Barcelona. Deseo ahora hacer la especialidad de Fisica de la Atmosfera en la Facultad de Ciencias Físicas Universidad Complutense: DEPARTAMENTO DE GEOFÍSICA Y METEOROLOGÍA, ya que mi mayor ilusión es dedicarle a la Metereologia. No soy una persona con muchos recursos economicos, por esto tengo concedida una beca en mis estudios que he ido manteniendo gracias a mis buenas notas.

Ya que ustedes poseen la mayor base de datos del pais, es muy común que en la universidad te encargen trabajos en los que es imprescindible consultarles a ustedes, Comprendo que haya un desembolso economico en la compra de libros, por poner un ejemplo, pero creo que hay datos de interes general, en los que veo abusivo cobrar por solo informarse. En donde ustedes aluden en sus objetivos: "Estar mas cerca de la sociedad española mediante un reforzamiento de sus actividades de divulgación, formación y comunicación" realmente me siento agraviado.

Deseando que reconsideren su postura de recortar los servicios que ofrecian el antigua Instituto Nacional de Metereologia, se despide cordialmente,

David

Lo he enviado por email ya que segun dicen en su web si lo envias por este medio te contestan por el mismo http://www.aemet.es/es/atencion_al_publico/quejas_y_sugerencias

Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Los estáis haciendo muy bien, seguid por ese camino de reclamaciones educadas, razonadas y razonables, cuantas más mejor, independientemente de las acciones conjuntas que deseéis tomar, bien a través de la AME o del organismo o asociación que sea. Durante el día de hoy corren rumores de que visto el clima que se ha creado con el estreno de la nueva web de AEMet, al suprimir cierta información muy útil para el mundo aficionado y demás, va estudiarse el tema de volver a colgar los productos más importantes que han desaparecido de la antigua web, aunque no puedo deciros nada ni de plazos ni de condiciones, es decir, si se va ha establecer una política de usuarios para su correcto control de acceso o no. Es todo lo que se, no puedo contaros nada más.

Saludos
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
Contestación

Una vez recibida su comunicación, se le contestará en el plazo máximo de 20 días hábiles desde la fecha en que tenga entrada en AEMET.

Si en el plazo indicado no ha recibido respuesta nuestra, puede dirigirse, si así lo desea, a la Inspección General de Servicios del Ministerio de Medio Ambiente (Plaza de San Juan de la Cruz, s/n, 28071 Madrid. Teléfono: 91 597 69 57 ; 91 597 66 28 ; Fax: 915 975 997).

Esto es lo que reza en una parte del enlace de antes. Se ve que estan obligados a contestar a todo el mundo ;D ;D ;D
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
Cita de: Deivit en Jueves 13 Marzo 2008 17:17:36 PM
Contestación

Una vez recibida su comunicación, se le contestará en el plazo máximo de 20 días hábiles desde la fecha en que tenga entrada en AEMET.

Si en el plazo indicado no ha recibido respuesta nuestra, puede dirigirse, si así lo desea, a la Inspección General de Servicios del Ministerio de Medio Ambiente (Plaza de San Juan de la Cruz, s/n, 28071 Madrid. Teléfono: 91 597 69 57 ; 91 597 66 28 ; Fax: 915 975 997).

Esto es lo que reza en una parte del enlace de antes. Se ve que estan obligados a contestar a todo el mundo ;D ;D ;D

Ante la avalancha de correos que les deben estar llegando, han debido poner el "Modo de respuesta automático" del servidor en "ON"......... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:P :P :P :P

PD: Haleeeee....... me piro a Vallekas a ver la conferencia de Spissatus sobre las nubes............ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Este es el camino foreros, sin duda. Bravo.

Quejas expresadas de esta manera, razonadas y razonables, como dice Jose, no pueden caer en saco roto. Esto es mucho más efectivo que ataques personales, insultos y descalificaciones.

Recuperemos el orgullo de pertenecer a este foro. Demos una lección de civismo, se lo debemos a varias personas que hemos perdido en el camino.

Y que, quién sabe si de esta forma, podremos convencer para que vuelvan.

Salud, CH.

Capturando la temperie

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: CumulusHumilis en Jueves 13 Marzo 2008 17:31:21 PM
Este es el camino foreros, sin duda. Bravo.

Quejas expresadas de esta manera, razonadas y razonables, como dice Jose, no pueden caer en saco roto. Esto es mucho más efectivo que ataques personales, insultos y descalificaciones.

Recuperemos el orgullo de pertenecer a este foro. Demos una lección de civismo, se lo debemos a varias personas que hemos perdido en el camino.

Y que, quién sabe si de esta forma, podremos convencer para que vuelvan.

Salud, CH.

Seguro que volverán.  :)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
He enviado la plantilla propuesta por cumulogénitus a [email protected]

Por lo visto es el buzón de quejas y sugerencias  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...