Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Yo miré en varios sitios, pero los de los super, como dices, no servían. Los conseguí en un vivero, aunque miré en otros dos.

Los otros elementos necesarios los conseguí en tiendas de bricolage, en ferreterías también hay.

Anímate, no tienes prisa, no te la des tampoco, los resultados lo merecen, si hay que volver a comprar platos, pues se compran. Yo he tardado casi un mes... y ya no veo esos grados de más que la verdad, molestan bastante.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

GuidoC

*
Sol
Tienes razon.. los platillos que van por debajo de las macetas..por si pierde agua..
voy a ver.. si los consigo ..es buena data gracias. ;D

saludos y les ire contando como marcha el asunto..

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
  Las mínimas que registra mi estación creo que van por encima de la real, pregunto.
¿Puede ser por tenerla en la garita de plato y además tiene puesto el protector que traía y está demasiado abrigado?
Quiero un día bajarlo y ponerle una garita nueva que he construido con platos como los aconseja Breitling pues los que tengo son otro tipo de plástico que pueden hasta saltar a trozo.
El año del diluvio

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Cita de: mapemu en Jueves 07 Mayo 2009 17:51:08 PM
  Las mínimas que registra mi estación creo que van por encima de la real, pregunto.
¿Puede ser por tenerla en la garita de plato y además tiene puesto el protector que traía y está demasiado abrigado?
Quiero un día bajarlo y ponerle una garita nueva que he construido con platos como los aconseja Breitling pues los que tengo son otro tipo de plástico que pueden hasta saltar a trozo.

Si la garita está bien ventilada los registros deben de ser correctos, a pesar de tener colocado el protector original en el sensor. Yo lo tengo tambien puesto y las medidas son correctas, tanto máxima como mínimas.

He visto este tema comentado en seguimiento, y me extrañé cuando lo leí, quizás el problema sea la separación entre platos que tengas, que no sea suficiente, si fuera eso, con ponerle separadores algo mas grandes debería solucionarse.

Ya contaras...
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

GuidoC

*
Sol
segun tengo entendido el sensor dentro de la garita de platos va sin la garita que trae de fabrica..
:cold:

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Una pregunta/duda...

En estos momentos estoy viendo en la pantalla velocidades de viento, gust, de 40.3 km/h, pero cuando reviso los datos en el EasyWeather o en Weather Display, no veo esta velocidad. Me ha pasado en varias ocasiones y no es normal.

Tengo la pantalla conectada al portátil y los dos programas funcionando. También lo he observado cuando descargo los datos, tampocovisualizo lo que antes u horas antes he visto en la pantalla.

No fallan todos los datos, pero esto de la velocidad del viento si que lo he comprobado.

Como os va a vosotros?

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,pues yo me compre estacion por internet hara 2 meses.Hace 15 dias me llego y la he llevado al chalet de mis abuelos.Alli la tengo montada,temporalmente hasta que aqui en Móstoles terminen de arreglar la azotea de mi edificio que es donde quiero colocarla para subirla a meteoclimatic.
Confirmo eso de que las maximas las da demasiado altas,unos 3ºC en dias despejados y en torno a 1-2ºC los dias de nubosidad alta.Yo me hare una garita de platos casera para solucionar ese problema.Por lo demas,mide genial todo lo demás y sobretodo es barata,pues me ha costado solo 75 euros mas gastos de envío y para empezar,esta muy bien.
A ver si pronto la puedo tener ya operativa en Móstoles.

saludos

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Cita de: osee en Domingo 10 Mayo 2009 17:28:33 PM
Una pregunta/duda...

En estos momentos estoy viendo en la pantalla velocidades de viento, gust, de 40.3 km/h, pero cuando reviso los datos en el EasyWeather o en Weather Display, no veo esta velocidad. Me ha pasado en varias ocasiones y no es normal.

Tengo la pantalla conectada al portátil y los dos programas funcionando. También lo he observado cuando descargo los datos, tampocovisualizo lo que antes u horas antes he visto en la pantalla.

No fallan todos los datos, pero esto de la velocidad del viento si que lo he comprobado.

Como os va a vosotros?

Hola buenas , este tema sencillamente ya esta muy "machacado" , en meteoclimatic también se hablo de lo mismo y el resultante es tener abierto el weather display con la opción use direct ( Que recoge y manda los datos bien de la estación ) en panel control  y cerrar y olvidarse del easyweather .

A mi me paso alguna vez también  ;)

Saludos.

Saludos.

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Cita de: piñas en Domingo 10 Mayo 2009 21:00:51 PM
Cita de: osee en Domingo 10 Mayo 2009 17:28:33 PM
Una pregunta/duda...

Como os va a vosotros?

Hola buenas , este tema sencillamente ya esta muy "machacado" , en meteoclimatic también se hablo de lo mismo y el resultante es tener abierto el weather display con la opción use direct ( Que recoge y manda los datos bien de la estación ) en panel control  y cerrar y olvidarse del easyweather .

A mi me paso alguna vez también  ;)

Saludos.

Saludos.

Voy a buscar esos "machacaos" para empapármelos, y procuraré no usar los dos programas a la vez.

Gracias Piñas, un abrazo.

Cirro

*
Sol
El sol sale para todos, o casi...
  1. saginunki@hotmail.com
Buenas tardes.

Aúnque el asunto seguramente estará tratado; he rastreado en los foros y no he conseguido solucionar el problema. Creo que éste es el sitio donde debo preguntar, y no iniciar un nuevo tema.

La estación está funcionando con el Weather Display (versión 1037N en spanish, o mejor dicho en "espanglis) y la cuál,  considero un verdadero desprecio a todos los usuarios, en lengua castellana o española (en el más amplio de los conceptos, para no herir la sensibilidad de nadie).  Pero como dicen... "No hay más cera que la que arde"... Nos tenemos que jooorobar los que no hemos tenido la oportunidad (todavía) de, por lo menos defendernos en inglés.

Después del "responso" mi pregunta es: ¿Cómo se puede cambiar la presión, (habiendo metido la a.s.n.m. previamente), para que el programa la refleje de igual manera, osea la presión relativa.

Gracias de antemano.
Zaragoza, en el III milenio

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Hola buenas.

Ese problemon también me paso a mi , si no recuerdo mal tienes que entrar en panel control , unidades y otros parámetros y ahí creo que tienes todas las configuraciones .

Otra cosa es que no hayas puesto la diferencia esa famosa de 0.9  por cada equis metros de altitud , que lo tienes que hacer en panel control  , compensaciones lluvia inicial.

Salud.

Cirro

*
Sol
El sol sale para todos, o casi...
  1. saginunki@hotmail.com
Hola piñas:

Gracias ante todo por tu pronta respuesta.

Si te refieres a la fórmula: ALTITUD : 9 + PRESION ABSOLUTA, ó insertar la presión de una estación fiable ( 1 km en linea recta) y despues darle a OK; ya lo he intentado, con resultado negativo.

Por cierto. Editas tus datos en Meteoclimatic o en algún  portal on-line?

Me gustaría ver tus datos y compararlos con los míos (tu en Zuera y yo en Zaragoza)

Yo de momento no puedo editar nada, debido a la situación poco fiable de los sensores.

Todo se andará...

Saludos.
Zaragoza, en el III milenio