MODELOS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Salida del Ukmo impresionante, mucho mas centrado la baja que el GFS, a la espera del europeo, pero esta salida me dan muy buenas vibraciones.El Gme, se queda en medio de estas dos modelos.

Comentar los ensambles del GFS, para los dias 18, 19 y 20, puesto que hay hasta una -35 mas o menos sobre Burgos,y practicamente el 80 % de sus linias una -30, asi pues, puede y  la espera de lo que diga el europeo que se cueza algo gordo.
Es una pena pero no se subir imagenes, lo siento, a ver si un dia me pongo con ello.

Saludos.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: dani en Martes 09 Diciembre 2008 18:51:08 PM
Hombre, podeis mirar a esas latitudes, pero ahora mismo el que manda es Azores, que está muy fuerte y con dorsal... mientras que el de Azores no se mueva, ya puede haber siberiano y lo que se quiera, y por el momento las salidas dan que se mueve, pero hacia nosotros.

Y se hace "amigo" del susodicho..... ::) ::)....hay ensembles que lo insinuan, claro que es una tendencia, pero esta claro que este año hay "razones"para contemplar esta posibilidad  8) .

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Puy Moné

**
Cumulus Húmilis
Soy de Ejea
  1. j.estebanacin@hotmail.com
Buenas tardes, menos mal que ya se oye alguna voz experta poniendo realismo al asunto, que aqui estamos todos ya de cabeza a la piscina.
    ¿Porque no pensamos al reves? porque no pensamos que siguiendo la trayectoria de este otoño ya todo nos parece jauja!! De momento yo creo que se debe seguir la evolucion de esta semana y pasado el embite ver la evolucion, precaucion que la voltereta sera gorda. :P
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
El UKMO apuesta muy fuerteee.....

Borrasca de 995 mb en el Nordeste , impulsando vientos de componente N/NW , y mucho frio en altura.....

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
El Europeo mete la borrasca hasta la cocina  :-X :-X

Se centraría sobre Baleares a 120 horas  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Interesante el UKMO...

E interesante el europeo... que por cierto, no ha atinado a ver esta situacion hasta a solo 120 horas, mientras que el GFS ya la habia mostrado y a bastante mas largo plazo..

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
que hablen los expertos del foro.....la pregunta caliente...

os fiais de esta prediccion de AEMET... aunque sea con precipitaciones debiles..?? no suelen mojarse con valladolid ... por eso me parace llamativo... aunque si bien es verdad , en estas entradas frias de este otoño , la unica que ha favorecido (en cuanto a ver algun copo) ligeramente  a valladolid (corregirme si me confundo) ha sido la NE  de hace ya unas semanas.... gracias y 1 saludo general
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A solo 4 horas para que finalice este dia.

1) Vuelco modelistico

2) Como ha comentado algún forero es factible que la baja Mediterranea haga de atractora y traiga esa gran vaguada Polar Atlántica

3) Esta es realmente fria, podeis ver que geopotenciales trae.

4) GFS y ECMWF intuyen el Anticiclón invernal Ruso de la zona de los Urales

5) Ambos modelos insisten en zonal a largo plazo.

6) No estoy de acuerdo con Vigorro. En la salida de las 00, GFS iba por otro carril :-*

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
El GFS fue el único que marcó hace días entrada fría. Pero la eliminó. Y hoy ha ido a remolque claramente del Europeo, que no la había visto hasta ahora. Conclusión: ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Los dos son modelos claramente imperfectos, como buenos modelos que son.  :mucharisa:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Por cierto , a mas de uno , especialmente del Este peinsular , quiere algo como esto para Navidades  ;D

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Por cierto digno de comentar el europeo en sus 240 horas como posible tendencia.

----a) formacion de altas presiones en Rusia hasta 1050
----b) altas presiones en el atlantico, y altas presiones en terranova 1025

Mega borrascon, sobre Islandia, dia del mapa, 19 de diciembre.

Si todo esto lo sumamos con los ensambles del GFS, sobre esos dias...... nos pueden dar la "madre de todas las entradas".
Ahi lo dejo para el que quiera debatir, pero al menos esto esta muy..., pero que muy interesante. ::)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Speciátorm

*
Nubecilla
Deseo secarme la cabeza (a ver si llueve )
Hola muy buenas,es la primera vez que comento algo por aquí(modelos)espero no decir ninguna paparuchada,pero es que estoy muy de acuerdo con lo que dice Zan,el GFS fue el primero en ver algo pero despues corrigió y la quito pero vamos yo pienso que esto todavía no esta del todo marcado,el A de las Azores no me gusta na de na,esperemos que no se nos he che encima.
Saludos
Algeciras,Campo de Gibraltar