MODELOS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Jur jur

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Stem en Martes 23 Diciembre 2008 18:00:11 PM
Jur jur

Este es el problema, que la configuración atmosférica va a ser dificil de prever. Según salidas anteriores apenas tendríamos la iso 0 en algunas regiones, y sin embargo con otras acabaríamos con el golfo de León y el de Vizcaya dentro de los límites de la banquisa. :crazy:

Es posible que los modelos sigan dando vuelcos hasta muy cerca del episodio.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
El diagrama de Santander parece la bajada del Mortirolo:

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Por lo que veo en ese meteograma, la media de ensembles va bastante más alta que la salida control no? Al menos a temperatura de 850 , y no tanto a 500 hPa. Podría ser un punto a tener en cuenta.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Hoy toca generosidad de los modelos para la costa cantábrica:

GME-DWD

Parece-puede que todo quedará a expensas de la precipitación, a todas luces escasa

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Segun los ensambles, hay mucha dispersion aun a partir del dia 28, esta salida, la determinista no deja de ser una media de todas, cosa que tambien se ha producido en la anterior salida, la de 06z.
Incertidumbre y mucha, ya que veo que hasta que no lo tengamos encima puede ocurrir cualquier cosa.Es dificil mojarse con estos modelos, el GME, practicamente calca la anterior salida del GFS, a sus 132 horas, o sea que nada que ver con esta, y el ukmo, va bastante parejo, por lo menos hasta las 144 horas, que llega.
A la espera del europeo, se podria afirmar lo que vaya a suceder hasta las 72 a lo sumo hasta las 96 horas,mas alla, sigue habiendo mucho baile.

Sinceramente que se confirme ya una buena Ola de Frio, de estas de 10 dias, de las de antaño,y luego que haga lo que quiera, que me va a dar un tabardo!! (este off topic, que lo borren los moderadores, pero es que necesitaba desahogarme. :P)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Cita de: coldcity 37 en Martes 23 Diciembre 2008 18:52:06 PM

Sinceramente que se confirme ya una buena Ola de Frio, de estas de 10 dias, de las de antaño,y luego que haga lo que quiera, que me va a dar un tabardo!! (este off topic, que lo borren los moderadores, pero es que necesitaba desahogarme. :P)

Pero, ¿Qué es una ola de frío? Y lo más importante: ¿en qué apartado de Meteored se discute sobre lo que es y lo que no es una ola, o una entrada fría?
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Viniegra

**
Cumulus Húmilis
Vaya salida mala del Europeo, rebaja todo, en altura y en superficie, a corto y a largo plazo,,,,,,  :'( :'(

edito: sin embargo, por destacar algo positivo, ese anticiclon en Groenlandia es bastante interesante a medio-largo plazo

alonso

LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
pues eso, no es mas que una salida mala del europeo pero hasta el jueves viernes no se tendrá claro lo que pasara el fin de semana. De lo de después mejor ni hablar. Qué modelos más cambiantes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Creo que estamos ante una situación que los modelos no saben precisar. Esto es lo que tiene la meteo....

Creo que ciclogénesis habrá, dónde? pienso que será en las costas de Portugal finalmente y se unirá a la borrasca atlantica.
LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)

Viniegra

**
Cumulus Húmilis
ciertamente yo prefiero estos bandazos, que van tendiendo progresivamente a más frío y a más inestabilidad aunque haya salidas malas, que unos modelos constantes que a falta de 24-48 horas peguen un tijeretazo de 2 o 3 grados y unos cuantos litros de agua,,,,

La tendencia general la sigo viendo positiva, y si tendría que aventurarme a pronosticar una ciclogénesis, yo diría que al pasar la bolsa fría por el Mediterráneo primeramente, sería frente a las costas catalanas donde se produciría, llevándo después un movimiento retrógado hacia finisterre, cosa que por otra parte es la que más beneficiaría a un mayor número de regiones....y que creo que haría entrar más frío a todos los niveles pudiendo ver nieve en el interior,,pero eso ahora mismo es sólo eso, ciencia ficción.....

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
Personalmente, aunque estamos viendo muchos cambios en los modelos, creo que la tendencia general es a más frío y más inestabilidad. La salida del europeo es una pequeña ducha de agua fría para esa posible ciclogénesis, antesala de lo que podría ser un desalojo de aire frío brutal a partir del 5 de enero según GFS. Todo cogido con alfileres aún, toca esperar nuevas salidas para decantar. :-\
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
se esta hablando de nieve a nivel del mar en el cantabrico,pues bien acaban de decir
ahora mismo en la etb ,para el viernes nieve a 1000-1100m.
yo personalmente no entiendo nada.
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO