MODELOS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Yo no estoy de acuerdo en la afirmación de que si el frío llega a las Islas Británicas tenemos todas las papeletas de que nos llegue a la Península, esto no es así. Nuestra situación no nos hace partícipes del frío que pudiera llegar a las islas en las distintas configuraciones.Por lo tanto, el que el servicio británico de meteorología prevea una situación de frío extremo en esa zona, no nos da ya por sentado una participación notoria en esa situación, puede ser que sí o puede ser que no..depende de las configuraciones de los distintos centros de acción. Saludos.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Pues el gfs que tanto amais, esta ahora por 136h, y si que trae cambios, como no podia ser menos. Ya estamos en unas horas mas cercanas y esa baja se va intuyendo mejor.

Ah, y ojo, que -40 y -15º sobre Chequia.

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Efectivamente los cambios les trae ya a 120 horas, y bastantes sustanciales, a ver como acaba.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: coldcity 37 en Martes 30 Diciembre 2008 17:14:08 PM
Efectivamente los cambios les trae ya a 120 horas, y bastantes sustanciales, a ver como acaba.

nosotros con A encima empujado por la B fantasma y con isos templadas. Quizas nos entren las abregos  :mucharisa:

Todo para Italia en esta salida. No hay nada que hacer.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Es curioso, como (ya va por 150h), donde habia una baja muy majeta, ahora supone el anticiclon, y lo que le tae loco al modelo, es el paquete frio que esta encima, que ese parece seguro. Muy interesante la evolución.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Que más da, esto tiene pinta de que en la siguiente salida volverá a cambiar completemente.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cada salida un mundo. Ahora nos toca Anticiclon encima que hace que el frio se vaya hacia el este. Otra más, hasta que no empiece a seguir una misma tendencia no me creo nada

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: pasku en Martes 30 Diciembre 2008 17:21:55 PM
Cada salida un mundo. Ahora nos toca Anticiclon encima que hace que el frio se vaya hacia el este. Otra más, hasta que no empiece a seguir una misma tendencia no me creo nada

y si comienza aquí la tendencia? Cada vez queda menos tiempo y las salidas van siendo mas ajustadas. Yo realmente no espero nada quizas sures y temperaturas elevadas para la época antes que cualquier otra cosa.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Cita de: corisa en Martes 30 Diciembre 2008 17:24:06 PM
Cita de: pasku en Martes 30 Diciembre 2008 17:21:55 PM

y si comienza aquí la tendencia? Cada vez queda menos tiempo y las salidas van siendo mas ajustadas. Yo realmente no espero nada quizas sures y temperaturas elevadas para la época antes que cualquier otra cosa.

Empiezo a pensar igual ...

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Cita de: corisa en Martes 30 Diciembre 2008 17:17:38 PM
Cita de: coldcity 37 en Martes 30 Diciembre 2008 17:14:08 PM

nosotros con A encima empujado por la B fantasma y con isos templadas. Quizas nos entren las abregos  :mucharisa:

Todo para Italia en esta salida. No hay nada que hacer.

Para llorar :(, el gordo para Italia, aunque para que lamentarse si dentro de 6 horas cambiara, y dentro de 12......., en fin a ver que saca el europeo, pero si hay algo claro, es el paqueton de frio que baja, la pregunta del millon, donde acabara. :confused:
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
No me están gustando un pelo las últimas salidas. La dorsal africana y azores están muy potentes, entran hacia centroeuropa muy pronto, mandando la lengua azulona bien lejos. Es la oportunidad de pillar una buena, pero desde luego con estos modelos, res de res, que dirían al sur de Teruel...  ;)

Confiemos en las próximas salidas  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

jumelano

**
Cumulus Húmilis
Raúl manda callar al maldito
Ubicación: Mazarambroz ( Toledo) Cerca de los montes de Toledo
Se lo llevará todo Italia, es lo lógico. Ese anticiclón que nos marca ahora el GFS es lo mas normal que pueda suceder y que como casi el 80% de las veces se vaya todo para los italianos que tanto se quejan de no tener situaciones de este tipo.

Y si no me creeis en unos dias se vera lo que pasa
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm