MODELOS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenas.
Lo que si parece claro es que durante la semana la presencia de nubes va a ser la tónica. Las temperaturas serán algo más bajas que las de hoy, y como comenté hace dos días y vuelvo a decir, desde el día 5, es decir el lunes, ni idea, como si los Reyes Magos nos trajeran la sorpresa.
Saludos.
Villanueva del Pardillo
Madrid

_ECMWF_

Visitante
El GME ya empieza a llegar a los días señalados, bastante mejor que el GFS en cuanto a configuración, ahora ración de ENS, GFS mejorado, Ukmo, Ecmwf y JMA, es mi última hornada de modelos ya que me quedo sin ordenador y aunque creo que conseguiré uno solo podré mirar muy por encima.

Mi conclusión sigue siendo la misma de ayer, que cada salida baila demasiado, que la tendencia del GFS no es buena es evidente, pero si os digo la verdad es que si llevara 100 salidas marcando la -10 aquí estaría bastante más acojonado que ahora de que al final no pasara nada ya que la situación es compleja pero compleja de verdad.

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Alguien me puede explicar este grafico/modelo :

Está en wetterzentrale, ENS, north hemisphere, 40member
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

_ECMWF_

Visitante
Diferencia con respecto a la media del mismo día en temperaturas a 500 hpa.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Gme aisla nuevamente una burbuja cálida , pero esta vez a la altura de Islandia, ¿nuevo rombo?

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
La realidad es tozuda. Las opciones frías van desapareciendo de la salida principal del GFS y como la salida principal del GFS es el DIOS de los seguidores de modelos, ( y me incluyo), comienza a cundir el pánico en el foro, menudean los pesimistas y en pocos minutos aparecerán los profetas del invierno perdido....

Pero mi proverbial optimismo, ese que todavía confía en que el Madrid ganará la Champions , remontaremos la crisis en 2.009 y King Africa se retirará de la música , me lleva a pensar que todavía existe alguna posibilidad remota de que nos toque nuestra razón de frío para la segunda semana de Enero.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
VENGA!!, ALEGRÍA, ALEGRÍA, (...es el Nogaps, pero hay que subir la moral).

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

_ECMWF_

Visitante
Atento a los ENS que en el Cantábrico me da que van a caer en picado.

Nogaps actualizado sigue la misma tendencia que el de las 00 señalado por Bomarzo.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
El gfs comienza a mostrar ensembles burros a menos de 180 horas, algo es algo ;D

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
La conclusión que uno saca de todo esto es: ¿realmente sirve de algo publicar la predicción de un modelo meteorológico a 7-15 días? ¿No nos damos cuenta de que quizás los modelos matemáticos actuales hayan tocado techo en un plazo de 3-5 días, y que más allá es ciencia-ficción?

En fin, lo digo porque estoy harto de quedar como un gilipollas delante de familiares y amigos cuando allá por el día de nochebuena, y viendo la unanimidad de los principales modelos, pronostiqué nieve para Nochevieja y Año Nuevo.

Señores, hagan lo que crean conveniente, pero a partir del 1 de enero de 2009 este humilde forero empezará a tomar en cuenta el GFS, europeo, Nogaps...y demás por debajo de las 84 horas.

He dicho.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Los ENS no sirven a penas para nada. Donde dicen digo dicen luego diego.

Un lugar del Cantabrico segun ENS 12UTM

A las 00UTM de ese mismo lugar:

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Cita de: corisa en Martes 30 Diciembre 2008 18:05:18 PM
Los ENS no sirven a penas para nada. Donde dicen digo dicen luego diego.
Exactamente, igual que la salida principal del gfs todos estos dias.