Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
eso... más te vale por tu bien que me caigan de 2 a 4 gotas por m2 minimo... :cold:

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
No se comolo vereis pero no os parece que la nubosidad que entra por el suroeste esta mas al sur de lo que se preveia????De hecho la borrasca ha bajado mas de latitud ....y por cierto la nubosidad de tipo alto se ha reactivado conforme ha llegado al mediterraneo frente a las costas valencianas y marcan reflectividades...con l mar ta caliente...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Cita de: ALMERIABLANCA en Miércoles 16 Agosto 2006 18:10:49 PM
No se comolo vereis pero no os parece que la nubosidad que entra por el suroeste esta mas al sur de lo que se preveia????De hecho la borrasca ha bajado mas de latitud ....y por cierto la nubosidad de tipo alto se ha reactivado conforme ha llegado al mediterraneo frente a las costas valencianas y marcan reflectividades...con l mar ta caliente...
s2

Estoy deacuerdo contigo. llevo observando que la nubosidad esta mas al sur y aparte de eso tambien que hay como una pequeña pared justo por el sw que hace que las nubes se desagan.......
pero no te preocupes porque la presion por aqui en Huelva ya ha empezado a bajar y el viento a soplar con furza...esto es agua segura ;D ;D
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Según el modelo de meteoblue en Jaén se preven lluvias débiles mañana desde las 9 a las 15 horas.

La temperatura del viernes noche se "desplomaría" hasta los 12º de mínima.

Esta temperatura para la gente del norte / centro no es mucho, pero para mi zona es una barbaridad.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
ATANCION porque nos podemos encontrar alguna sorpresa en las ultimas actualizaciones por el sw
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Mu sosa está la cosa...
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Si que esta sosa, si. El frente no ha sido para tanto, en zaragoza na de na.
Quizas mañana en el sur tengan mas suerte por la masa de inestabilidad que arrastran los vientos desde la zona SW, en el Guadalquivir pueden recoger bastante agua. Despues, de nuevo el tedio.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Pues aquí en Albacete nada de nada, nubes pasajeras y punto con algo de frío, estamos a unos 15 grados ahora mismo y bajando. Y mañana a ver que pasa. Saludos a todos.

(Utiliza el corrector ortográfico)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
 :cold: :cold: :cold:

Salida de las 18 horas del GFS, en la sierra de Huelva se lo van a pasar bien esta madrugada... :o

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera

:confused: :confused: :confused: :confused: :crazy: :crazy:

Estofex se ha vuelto loco mete a casi todo el Este con tormentas en Nivel 1 , esto deberia estar en el oeste de locos vamos jeje.

Pronóstico de la tormenta  Válido: Thu el 17 Ago de 2006 06:00 al UTC de Fri el 18 Ago de 2006 06:00 publicó: Wed el 16 Ago de 2006 22:09  Previsionista: GATZEN

SINOPSIS    Largo-agitar el canal sigue siendo Europa norteña/occidental excesiva... con un centro sobre el Golfo de Biscaya. Delante de esta característica... un flujo profundo del sur-viento del oeste está presente de África del noroeste... a los airmass africanos calientes advecting mediterráneos norteños hacia el norte... y se espera que 850 temperaturas del hPa alcancen 25°C el excedente Italia meridional en la gama del colmo subtropical bien desarrollado en el final del período. Mientras que la masa de aire marítimo en la gama del canal se separa en la península ibérica occidental... el límite frontal fuerte y el jet superior muy fuerte deben formar Europa al sudoeste excesiva durante los días próximos. En el excedente capsulado de la humedad de la límite-capa de los niveles inferiores... mediterráneo central ha aumentado rapidely... y los dewpoints bajos han alcanzado alrededor de 20°C hoy.