Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Josejulio

Cb Incus

Yo nunca miro esos mapas a tantop tiempo vista. Creo que ningún ordenador puede predecir esas cosas como una panza que le sale al A de Azores hacia Europa y una vaja en España. Ya veremos Vaqueret, pero el tiempo es mucho más impredecible que eso. El A de Azores parece que avanza hacia España, como casi siempre, pero nadie sabe qué puede pasar, puede incluso retroceder. Ese viento del norte al W de España no es corriente en agosto. pueden pasar mil cosas.

Al menos imagino que el tema de las medusas estará más tranquilo con estos vientos y este fresquillo de mitad de agosto.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: Josejulio en Jueves 17 Agosto 2006 19:41:50 PM
Yo nunca miro esos mapas a tantop tiempo vista. Creo que ningún ordenador puede predecir esas cosas como una panza que le sale al A de Azores hacia Europa y una vaja en España. Ya veremos Vaqueret, pero el tiempo es mucho más impredecible que eso. El A de Azores parece que avanza hacia España, como casi siempre, pero nadie sabe qué puede pasar, puede incluso retroceder. Ese viento del norte al W de España no es corriente en agosto. pueden pasar mil cosas.

Al menos imagino que el tema de las medusas estará más tranquilo con estos vientos y este fresquillo de mitad de agosto.

Eso está claro. Lo que digo es: si dada esta hipotética situación de DANA + Vientos de Levante con recorrido largo + alta temperatura en el mar de túnez estariamos en una situcación de gota fría en las costas mediterraneas.

Josejulio

Cb Incus

Si, a partir de ahora hay que estar pendiente de estas situaciones, pero aún así yo no veo en esta hipotética situación baja temperatura en alturas.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Cita de: Vaqueret en Jueves 17 Agosto 2006 19:47:07 PM

Eso está claro. Lo que digo es: si dada esta hipotética situación de DANA + Vientos de Levante con recorrido largo + alta temperatura en el mar de túnez estariamos en una situcación de gota fría en las costas mediterraneas.

lA VERDAD es que esa imagen no es muy normal...pero por qué no se puede cumplir...la verdad es que no estaría nada mal tener esas ISOS en estas fechas y con el olla a presión (mediterraneo) a toda máquina...se pueden joder las vacaciones de mucha gente en agosto y animarnos bastante a todos los "meteolocos", ÓJALA y se cumpla.

Con respecto al anticiclón está claro que está bajando de latitud y se situará "donde siempre" pero algunos modelos a corto-medio plazo lo lanzan otra vez para el norte con lo que tendriamos buena circulación del atlántico.

Parece que el cambio climático está haciendo de las suyas y es ahora cuando la meteorología es mucho más interesante e impredecible.

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Josejulio

Cb Incus

Por eso le decía a Vaqueret, sin ánimo de contraponerme a su hipotética situación, que promete, porque algunhos modelos insisten en mandar de nuevo el A hacia el N. No sabemos. Mi sentido comúin me dice que esos vientos del N tan fuertes crearán un vacío que ocupará en A, pero puede ser que la corriente en chorro haya hecho un quiebro y continúe así. Está bien que llueva en algunos lugares de España, pero personalmente me gusta más el tiempo de verano, es decir, las nub es más definidas, como se ven en la costa de América, o en Asia, Africa, etc. Aquí en España, desde hace tiempo, la meteo es más aburrida, ya podía esta borrasca habernos mandado tormentas y más actividad veraniega con esas temperaturas del Mediterráneo tan propicias.

Supongo que ahora bajarán algo para la segunda mitad de agosto. Es difícil sostener valores cercanos a 30 grados mucho tiempo, pero ... nunca se sabe.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Nada destacable.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: Caminero en Jueves 17 Agosto 2006 19:58:27 PM
Cita de: Vaqueret en Jueves 17 Agosto 2006 19:47:07 PM

lA VERDAD es que esa imagen no es muy normal...pero por qué no se puede cumplir...la verdad es que no estaría nada mal tener esas ISOS en estas fechas y con el olla a presión (mediterraneo) a toda máquina...se pueden joder las vacaciones de mucha gente en agosto y animarnos bastante a todos los "meteolocos", ÓJALA y se cumpla.

Con respecto al anticiclón está claro que está bajando de latitud y se situará "donde siempre" pero algunos modelos a corto-medio plazo lo lanzan otra vez para el norte con lo que tendriamos buena circulación del atlántico.

Parece que el cambio climático está haciendo de las suyas y es ahora cuando la meteorología es mucho más interesante e impredecible.

Un saludo

Pues Ojala que no se cumpla una situacion de gota fria en este mes de Agosto( no me molan las catastrofes y las desgracias), y asi no les joda las vacaciones a nadie.
Es mejor una situacion en Octubre de lluvias generosas y generalizadas, con borrascas circulando por la peninsula y los anticiclones en las islas britanicas , como en muchos Otoños ha ocurrido en Octubre y Noviembre , no se que tendra que ver eso con el cambio climatico.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno pues los modelos de momento se mantienen igual, el fresco durará un par de días mas aunque por el día las temperaturas irán subiendo, pero parece que no mucho ya que aunque las isos sean altas, parece que el Levante nos va a refrescar algo. En cuanto a lluvias, de momento nada de nada, pero parece que le tema quiere moverse hacia la mitad de los veinti picos hasta el final de mes y principios de Septiembre.

Ahora disfrutemos del fresco, no vaya a ser que lo necesitemos mas a delante  :cold: :cold:

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Por el norte tendremos algunas lluvias en el cantabrico, y temperaturas subiendo pero sin llegar a ser agobiantes. En unos dias nada de lluvia, y a esperar al siguiente episodio.
Este ha estado bien, que boonito es ver llover en Zaragoza, todo el mundo con paraguas y el fresquillo que se queda.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
Pocos cambios se ven de un día para otro...

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
.