Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Todo igual :yaung:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
No me gusta, por ahora no se mantiene esa posibilidad de embolsamiento que se pronosticaba ayer, la circulación en las últimas actualizaciones queda muy al norte, se quedaría en vaguada pasajera y afectando al norte peninsular sólo.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
De todas formas, existe aún en los pronósticos cierta inestabilidad para el miércoles en el área mediterranea. Hay mucha energía para ese día debido a la entrada de vientos cálidos y el aporte de humedad, las temperaturas potenciales llegan a 60º, y lógicamente el cape aumenta, hasta rondar los 1000 j/kg, indices de elevación en unos -3,-4, lo único que falta es que las corrientes en altura sean generosas y se cree algún área disfluente.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Pues nada, lo han quitado todo... TODOS la ponian y ahora NINGUNO la ponen... aun hay tiempo para cambiar ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Yo sigo con esperanzas, todavía quedan 5-6 días para cambiar, puede pasar de todo y la situación era muy interesante para la zona SE, de momento siguen dando mucha energía para el miercoles, a ver qué pasa, pero confío en que la vayan bajando o que la hagan aparecer otra vez, que ayer todo era muy bonito...

De momento a partir de esta noche se mete el levante bastante tiempo, al menos 5 días, y hay una pequeña subida de las temperaturas ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Hay que seguir muy atentos a esta posible situacion...El baile de te pongo aqui ,luego lo quito esta servido ....Hay que tener en cuenta lo caprichosas de estas situaciones en el sureste y lo dificultosas de modelizar yo creo que hasta 72 horas  no veremos si puede producirse y personalmente soy de los que prefiere no hacerse muchas ilusiones a tantos y dias ....por mucho que insistan los modelos.....(no es malo que insistan eso quiere decir que la posibilidades se mantienen,pero cuantas veces 6,5, 4 dias salidas tremendas y luego el reves....y posterior decepcion..)
Lo que si se observa es que la atmosfera a partir de la seman que vien entraria de nuevo  en una dinamica de cambios y de posibilidad de descolgamientos de danas y vaguadas por l a peninsula y lo mejor que el anticiclon de las azores no termina de reforzarse ni de anclarse cerca nuestra....
,por cierto los italianos se deben estar friendo!!! Por lo menos el calor fuerte parece que nos da una tregua y solo a 7 dias  podria aparecer..
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Monchu2

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza Figueretas
  1. jramop@hotmail.com
La novedad de los proximos dias en el SE será que todo el polvo sahariano que esta flotando en el mediterraneo a partir del domingo con el giro a levante se dirigirá hacia nosotros y fijaos en este mapa de depositos de polvo (que no polvo en suspension) para el lunes por la tarde. Impresionante.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Juer, curioso ese pronostico, nos va a caer un polvarin encima del copon... :o :o

El tiempo esta loco... :crazy:

Monchu2

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza Figueretas
  1. jramop@hotmail.com
Bueno, algo tendria que pasar aqui despues del poniente este que nos tiene fritos.

La verdad es que esa cifra es una auqtentica exageracion. El lunes puede ser increible. No me la creo, debe ser como las predicciones de preci del GFS a 4 dias vista, con esas manchas moradas increibles...

Isr@met

Cb Calvus
¿No os habéis fijado en la predicción del inm para el Martes 22 de Agosto? Según ellos caerán chubascos tormentosos débiles a moderados desde el estrecho de Gibraltar hasta Almería(Costa mediterránea andaluza).

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ahi va la secuencia completa, vaya una porra... >:( >:( >:( >:(