Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Isr@met

Cb Calvus
Bueno, parece que por mi zona, y en general para Andalucía se acabó lo que se daba. Esta noche posiblemente sea la más fría ::) y a partir de mañana ascenso paulatino de las temperaturas que notaremos sobre todo entre el Domingo y el Lunes, aunque eso sí las normales para el mes de Agosto, para las mínimas parece que volvemos a las de siempre, bueno, a las de las últimas semanas (por encima de los 20ºC >:( :P) Esperemos que no dure mucho. En cuanto a lluvias ya estamos bien servidos para lo que es Agosto :sonrisa: menos Almería ;D

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Isr@mett en Viernes 18 Agosto 2006 11:07:27 AM
Bueno, parece que por mi zona, y en general para Andalucía se acabó lo que se daba. Esta noche posiblemente sea la más fría ::) y a partir de mañana ascenso paulatino de las temperaturas que notaremos sobre todo entre el Domingo y el Lunes, aunque eso sí las normales para el mes de Agosto, para las mínimas parece que volvemos a las de siempre, bueno, a las de las últimas semanas (por encima de los 20ºC >:( :P) Esperemos que no dure mucho. En cuanto a lluvias ya estamos bien servidos para lo que es Agosto :sonrisa: menos Almería ;D
Tu los has dicho ojala el calor que se avecina para la semana que viene no dure mucho, lo normal es que no durase demasiado teniendo en cuenta la fecha en que estamos y que los dias son ya bastante cortos, no deberia de haber temperaturas demasiado intensas pero bueno creo los 40 en cordoba volverán otra vez
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Algo que me preocupa no se si con razón, es que sigo viendo enorme para la altura del año en que estamos la masa calida del norte de Africa, pienso que otros años no era tan grande, tan extensa e intensa a estas alturas del año, no se que pensais
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Cita de: holifda en Viernes 18 Agosto 2006 11:22:59 AM
Algo que me preocupa no se si con razón, es que sigo viendo enorme para la altura del año en que estamos la masa calida del norte de Africa, pienso que otros años no era tan grande, tan extensa e intensa a estas alturas del año, no se que pensais

La verdad es que es una importante masa de aire cálida pero yo creo que no llegará a entrar la +25 a España, tan sólo tocará la +20 en las costas mediterráneas. Además, según el GFS (y lo siento por los que no confien en él) la masa cálida tiende a deslizarse tangencialmente a España hacia el NE.

Además para finales de mes parece que se descuelga una masa de aire frío del Norte hacia Canarias que posiblemente a principios de septiembre vuelva a subir con dirección al golfo de Cádiz y tendríamos unos inicios de mes bastante moviditos pero es tan sólo una percepción personal.

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Lamentable esta salida, veremos a ver si todavia no pagamos caro estos fresquitos y el verano se alarga mas de la cuenta, de momento la semana que viene meten la 25 a partir del martes y sobre todo de ahi en adelante, muy arriba y en casi toda la peninsula, malisima la salida.
Jodar (Jaen)

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Esta ultima salida es horrorosa para los enemigos del calor. Vemos una continuada subida de temperaturas durante los proximos dias, con isos muy altas abarcando gran parte de la peninsula. Puede que no se cumpla pero la tendencia es a que vamos a volver a valores mas acordes con las fechas en las que nos encontramos

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Vaqueret en Jueves 17 Agosto 2006 19:33:59 PM
Situación interesante... como se cumpla, claro...

¿Gota fría? (Isos de + de 25 sobre el golfo de Túnez durante + de 10 dias)

que pasa con esto  :o :o... sigue presente la posibilidad?

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: josemy en Viernes 18 Agosto 2006 14:02:31 PM

Eso es algo a tener muy en cuenta, la vaguada de este fin de semana parece que no tendrá el comportamiento esperado hace unos días, se diluye rápidamente, pero por lo menos para final de la semana próxima parece que tenemos la posibilidad bastante alta de encontrarnos con ese desprendimiento muy activo de la circulaciòn general, digo activo porque la circulación de esa perturbación es favorable, de acuerdo con los pronósticos, para generar ascensos coincidentes con flujos de superficie del este, fijaos en como se abren las isohipsas(las bandas de colores)sobre la península.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: juanje albox en Viernes 18 Agosto 2006 15:19:37 PM
Cita de: josemy en Viernes 18 Agosto 2006 14:02:31 PM

Eso es algo a tener muy en cuenta, la vaguada de este fin de semana parece que no tendrá el comportamiento esperado hace unos días, se diluye rápidamente, pero por lo menos para final de la semana próxima parece que tenemos la posibilidad bastante alta de encontrarnos con ese desprendimiento muy activo de la circulaciòn general, digo activo porque la circulación de esa perturbación es favorable, de acuerdo con los pronósticos, para generar ascensos coincidentes con flujos de superficie del este, fijaos en como se abren las isohipsas(las bandas de colores)sobre la península.
Muchas gracias juanje ;) ... a ver si hay suerte. A medida que se acerque la fecha ya te preguntare como ves la posibilidad y mas en concreto como se podria mostrar la inestabilidad por nuestra zona.
Es verdad se aprecia el cambio de colores por la fachada mediterranea y un monton de puntos a -10, que me imagino seran pequeños envolsamientos de aire frio, no??
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
El europeo es el mas optimista,el gfs hasta ese dia va a jugar a ponerlo o situarlo muy al oeste de la peninsula....El ukmo tb lo situa casi en las azores....El GEM situa la gota mas cerca frente a lisboa....Esto va ser  el juego de siempre ,pero mientras la situen cerca de al peninsula no quitare un ojo a los modelos ......
un s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Vamos a ver que pasa finalmente, de momento, nogaps dan esa posibilidad al igual que ecmwf, ukmo da la perturbación mas al oeste y gfs la da menos pronunciada, digamos que está aún verde, pero así empiezan las gotas interesantes, moviendose por el atlántico y enseñando el morro por el suroeste.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Uiuiui esto se pone interesante....Veremos a ver qué pasa con eso....

De momento el domingo se mete el levante ya para bastantes días, y a partir de mañana suben algo las temperaturas, pero nada importante, saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi