Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
 :confused: :confused: :confused:  :crazy:

Qué cosas...

Por mí que acertaran, ya ves, estoy dentro de la zona 1  ;D Pero no sé, una previsión un poco extraña, no? Vamos, yo creía que en el cuadrante sureste mañana íbamos a ver poca cosa ::)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Bueno veremos investigando el tema resulta que el poniente remite a partir de la tarde momentos estos en que entra brisa procedente del mar y que puede provocar algun chubasco o algo de actividad tormentosa hablo de Valencia, el CEAMET lo pone muy clarito, pero el estofex mete nivel 1 no se yo me parece muy exagerado.

Otra cosa a las 12 h el modelo 700 hpa y aqui me he llevado una sorpresa resulta que mete en la vertical de la franja central de Andalucía y SE Peninsular buenos ascensos verticales, en la franja central de Andalucia vale, pero en el SE¿? raro raro esto.

No se ! ayudará esto conjunto al cambio de viento a que tengamos algo, es una incognita, yo no espero nada pero la duda queda hay de todos modos cape no existe no se yo de que serviría esos ascensos verticales a los 3km de altitud en fin...Hay va el mapa

CEAMET

Ya durante el Jueves se espera que el Poniente vaya debilitándose y remitiendo, dando lugar ya a una entrada de brisas a partir de la tarde del Jueves, posiblemente acompañadas de algún chubasco o actividad tormentosa para entonces.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Coliflower, creo que estas equivocado, ese mapa precisamente indica lo contrario, que en la franja costera mediterranea los ascensos no seran faciles... ese mapa indica, por decirlo de alguna manera, la dificultad que encuenra la energia de superficie para ascender, y a tonos azules, mayor dificultad... indica, mas o menos, la forma en que la presion desciende con la altura, y esos tonos azules, muy altos, indican poca variacion de la presion con la altura, asi que ascensos dificiles... las zonas con valores muy negativos indican donde la presion varia (desciende) mucho con la altura, y por tanto, donde los ascensos son faciles... ;)

El pronostico de ESTOFEX no se de donde sale, pero en esta ocasion la franja mediterranea no vera apenas agua... creo que en el dibujo se les ha ido el nivel 1 una miaja... ::) desde luego Almeria, Murcia y Alicante apenas veran nada, si acaso el interior de Valencia, y tampoco nada del otro jueves... :(

Por ejemplo, el sondeo de Murcia de las 00 horas de hoy es nefasto para las precipitaciones importantes... :P

pd: de todas formas, miremos bien la leyenda de estofex, nivel 1 significa baja posibilidad de tiempo severo... ::)

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Buenos dias , pues si me permites Vigorro, recien levantadito, voy al servicio , y escucho por la claraboya, que esta cayendo gotas  :risa: :risa: :risa: :risa:, salgo a la terraza y no se ha lelgado a mojar del todo , pero por lo menos han caido algunas gotas, y eso ha sido a las 7:30 , cuando menos pronosticos ha dado los modelos de lluvia en Almeria, mi opinion es que no descarto algun chubasco a partir del mediodia.

Un saludo.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: almeria29 en Jueves 17 Agosto 2006 07:44:05 AM
Buenos dias , pues si me permites Vigorro, recien levantadito, voy al servicio , y escucho por la claraboya, que esta cayendo gotas  :risa: :risa: :risa: :risa:, salgo a la terraza y no se ha lelgado a mojar del todo , pero por lo menos han caido algunas gotas, y eso ha sido a las 7:30 , cuando menos pronosticos ha dado los modelos de lluvia en Almeria, mi opinion es que no descarto algun chubasco a partir del mediodia.

Un saludo.

Paisano completamente de acuerdo si lees mis post anteriores ,yo si he apostado por posibles precipitaciones en la capital (en contra de lo modelos),y esta mañana la primera sorpresita agradable,empezamos bien  aver si para este mediodia -tarde llueve ya alguna lluvia mas apreciable..
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :sonrisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: ALMERIABLANCA en Jueves 17 Agosto 2006 08:20:43 AM
Cita de: almeria29 en Jueves 17 Agosto 2006 07:44:05 AM

Un saludo.

Paisano completamente de acuerdo si lees mis post anteriores ,yo si he apostado por posibles precipitaciones en la capital (en contra de lo modelos),y esta mañana la primera sorpresita agradable,empezamos bien  aver si para este mediodia -tarde llueve ya alguna lluvia mas apreciable..
s2

Hay nubosidad en Marruecos direccion noreste que no estaba prevista, nos puede dejar algun chubasquillo a lo largo de la mañana al reactivarse por Alboran, pero desde luego no vamos a tener precipitaciones como en el oeste andaluz, ese "frente" no llegara a la provincia, si acaso al extremo mas occidental de la misma y dejando pocquisima agua... ::)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En el sur vais a tener un dia animado hoy, seguramente recogereis agua en muchos sitios, quizas no mucha, pero si repartida. Suerte. En el NE sin embargo mas bien verremos poca cosa, nubes medias desgastadas que dejaran el dia plomizo pero suerte sera si cae alguna gotica de agua. En fin, esperaremos al otoño por el valle del Ebro.
Para los proximos dias van quitando el calor que ponian, asi que, casi casi, podemos decir que por estos lares, y en gran parte de la peninsula, podemos ir despidiendonos de los calores agobiantes. Seguramente podremos dormir bien, por que cada vez el dia es mas corto y eso se deja notar mucho.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

juanjuan

**
Cumulus Húmilis
Para mañana no habían pronosticado gran cosa por aquí, todo era para hoy, pero después de ver ese mapa..Saludos.
San Fernando (Cadiz).

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Vamos muy bien  ;D ;D ;D ;D

El calor nos lo quitan y de momento las temperaturas serán bastante soportables. Las lluvias de momento no muchas, posiblemente a finales de Agosto veamos algo, pero falta muchísimo  ;D ;D

Por cierto los modelos dan para esta madrugada y la siguiente temperaturas bastantes bajas en el interior. 

Saludos  :cold:

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche