Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
No hay que desesperarse aun queda mucho Septiembre y Octubre , no tiene que caer todo en Agosto, paciencia.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bien, el jueves-viernes que viene una DANA/danita nos estara rondando, el tema es: ¿por donde?... :confused: ni idea, hasta el lunes no estara clara la cosa... un giron del jet se desprendera del mismo el miercoles/jueves sobre Gran Bretaña, a partir de ahi, a ver que pasa, igual baja hasta el Golfo de Cadiz, lo que seria genial para el sureste, o igual se va por el sur de Francia hacia el este...

Interesante... :brothink:

ikercool

**
Cumulus Húmilis
  1. jorge24cs@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Sábado 19 Agosto 2006 20:54:49 PM
Bien, el jueves-viernes que viene una DANA/danita nos estara rondando, el tema es: ¿por donde?... :confused: ni idea, hasta el lunes no estara clara la cosa... un giron del jet se desprendera del mismo el miercoles/jueves sobre Gran Bretaña, a partir de ahi, a ver que pasa, igual baja hasta el Golfo de Cadiz, lo que seria genial para el sureste, o igual se va por el sur de Francia hacia el este...

Y esa Dana, ¿será muy gorda? :rolling: :rolling: :rolling: No se yo, prefiriría que se produjera más adelante, a mediados de septiembre ::)

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: Vigorro... en Sábado 19 Agosto 2006 20:54:49 PM

Yo no veo cambios a largo plazo (5 o 6 dias), faltaria algo mas de aire frio , no hay que hacerse muchas ilusiones que al final pasa lo de siempre......nada.

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
Cita de: House en Sábado 19 Agosto 2006 18:18:05 PM
No hay que desesperarse aun queda mucho Septiembre y Octubre , no tiene que caer todo en Agosto, paciencia.

coño, y noviembre y diciembre...
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Ahora parece que la retrasan al domingo que viene,eso si una gota fria de libro....
Que cambiantes los modelos,creo que a cada salida una sorpresa ....
Y de calor nada extremo...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Más calor y más lluvia...
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: MajAlIjAr en Sábado 19 Agosto 2006 21:11:10 PM

Si es cierto me olvide de Noviembre, en Diciembre en muchos puntos de españa tambien suele llover pero en el SE mejor dedicarse a tocar la pandereta por que lluvias  mas bien pocas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo primero decir que me huele muy mal la situacion que hemos tenido estos dias,me recuerda a 2004,despues,vino el invierno maldito,seco y frio y un otoño,salvo octubre,mediocre,espero que no pase algo igual.
Para los proximos dias,temperaturas en ascenso en casi toda españa.La situacion sinoptica sera la tipica del verano,anticiclon de las azores con eje SSW-NNE y vientos de N-NW en el cantabrico con lloviznas y levante fuerte en el estrecho.Todo estara calmado hasta al menos el viernes,quizas una pequeña lengua mas fria entre en niveles altos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Mucho calor, demsiado calor para la fecha es lo que veo, un final de Agosto con temperaturas muy supereriores a la media, aqui no hay termino medio, o chato o narizon.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: House en Sábado 19 Agosto 2006 23:12:46 PM
Cita de: MajAlIjAr en Sábado 19 Agosto 2006 21:11:10 PM

Si es cierto me olvide de Noviembre, en Diciembre en muchos puntos de españa tambien suele llover pero en el SE mejor dedicarse a tocar la pandereta por que lluvias  mas bien pocas.

Hombre pues una de las gotas frias mas importantes de las ultimas decadas se produjo en noviembre, no me acuerdo ahora el año, pero fue la que dejo mas de 1.000 mm en 48 en Gandia :o, y mucho mas cerca estan los temporales de levante de diciembre de 2004 que en muchas zonas del sur de valencia y norte de Alicante acumularon cerca de 500 mm en ese mes. :o, noviembre suele ser un mes bastante humedo por esta zona, muchos años mas que octubre y todo.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/