Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Mola
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Éste no tanto ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Bueno aqui va mi predicción para Almería:

Otoño húmedo
Invierno frío
Primavera seca
Verano fresco

Basándome en lo poquito que he leido y me han dicho de las cabañuelas, y en el aburrimiento mientras ando 15 minutos a las 7 de la mañana camino al trabajo...

Y antes de que algunos os tireis al cuello, os digo que yo ni creo ni dejo de creer en estas cosas.
Almería

ikercool

**
Cumulus Húmilis
  1. jorge24cs@hotmail.com
Cita de: carboner en Domingo 20 Agosto 2006 03:13:38 AM
Cita de: House en Sábado 19 Agosto 2006 23:12:46 PM
Cita de: MajAlIjAr en Sábado 19 Agosto 2006 21:11:10 PM
Cita de: House en Sábado 19 Agosto 2006 18:18:05 PM
No hay que desesperarse aun queda mucho Septiembre y Octubre , no tiene que caer todo en Agosto, paciencia.

coño, y noviembre y diciembre...

Si es cierto me olvide de Noviembre, en Diciembre en muchos puntos de españa tambien suele llover pero en el SE mejor dedicarse a tocar la pandereta por que lluvias  mas bien pocas.

Hombre pues una de las gotas frias mas importantes de las ultimas decadas se produjo en noviembre, no me acuerdo ahora el año, pero fue la que dejo mas de 1.000 mm en 48 en Gandia :o, y mucho mas cerca estan los temporales de levante de diciembre de 2004 que en muchas zonas del sur de valencia y norte de Alicante acumularon cerca de 500 mm en ese mes. :o, noviembre suele ser un mes bastante humedo por esta zona, muchos años mas que octubre y todo.

::) ::) ::) fue la gota fría de 1987, dejó más de 1000 mm en Gandía en 36 horas

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas, aquí ya ha entrado el viento húmedo de levante, ya era hora, el poniente de los últimos días hizo bajar la tº del mar de 28ºc a 24ºc, ahora se está recuperando un poco y ronda los 25-26ºc, este viento, lo tendremos hasta al menos 5 días en adelante. Luego está el tema de la danita esa, pero, hay unas preguntas, Donde afectara? Cuando vendrá?, eso no lo podemos contestar todavía....Esperemos que pronto y en el golfo de Cadiz... ;D .

Saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Si quieren saber la respuesta... No se pierdan los próximos capítulos de.... Amo GFS, el serial de moda este año.
:mucharisa:

De todas formas nos estamos acercando al máximo de la oscilación dodecadal pluviométrica en el SE de Espanya (es que se me ha jodido la ñ  en el teclado ;D ). Así que si no este año, será el que viene.

Aunque, francamente, prefiero una situación poco definida con tormentas intensas pero no torrenciales en el interior a una levantada con gota fría.

Isr@met

Cb Calvus
Bueno, modelos pésimos para mi zona (Valle del Guadalquivir). Desde luego gran parte de Andalucía y Extremadura no tendrán un Agosto fresco, si es que siempre somos los mismos >:(. De todas formas es lógico, después de una situación anómala con lluvias y temperaturas otoñales ahora toca lo opuesto hasta no se sabe cuándo. Nada, mientras no dure lo que en 2004-2005 y me venga un otoño-invierno en condiciones después no protestaré ;D

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo de la bajada de las perturbaciones de latitud y sus pasos sucesivos con regadas en casi toda la peninsula ,me encanta,huele a abregos perpetuos,jeje.Ojala se cumpla,seria lo mejor.

En cuanto a los modelos,tranquilidad absoluta en todo el oeste e interior y sur durante al menos 6 dias,con temperaturas mas o menos normales,y un pico de calor el miercoles,con maximas en torno a los 35ºC en el centro y unos 38-40 en el sur,pero bajando para el finde a unos 31 y 35 respectivamente.LLuvia poca,solo el cantabrico,con el tipico chiriviri o como lo llamen,debido a la persistencia de los vientos de N-Nw procedentes del borde oriental del maldito A.

A largo plazo,la cosa podria moverse,pero sin cosas muy claras.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Imanoll

Visitante
Eso de cabañuelas, astros, es basura.....

Habrá que ver como evoluciona  a partir del jueves que viene.
Me gusta mucho esa borrasca cercana a las Islas Británicas.
Lo único malo , la fuerza que tiene el A.... joder, debería de estar más debilitado.

Por cierto, que el polo está más frío que el año pasado, bueno, hace 26 años que no se registran esas Isos a día 20 de Agosto.  ::)

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Por lo pronto,  en sus previsiones semanales recien actualizadas, la NASA nos propone dos gotas frias consecutivas para las dos primeras semanas de septiembre, que darian mucho que hablar en gran parte  del litoral mediterraneo y es que estos mapas son espectaculares.

http://ecpc.ucsd.edu/imagedata/NSMD/DRF/PRECIPEUR/eur_a_precip2006081900.week_03.gif

http://ecpc.ucsd.edu/imagedata/NSMD/DRF/PRECIPEUR/eur_a_precip2006081900.week_04.gif

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Hécula. en Domingo 20 Agosto 2006 16:09:55 PM
Por lo pronto,  en sus previsiones semanales recien actualizadas, la NASA nos propone dos gotas frias consecutivas para las dos primeras semanas de septiembre, que darian mucho que hablar en gran parte  del litoral mediterraneo y es que estos mapas son espectaculares.

http://ecpc.ucsd.edu/imagedata/NSMD/DRF/PRECIPEUR/eur_a_precip2006081900.week_03.gif

http://ecpc.ucsd.edu/imagedata/NSMD/DRF/PRECIPEUR/eur_a_precip2006081900.week_04.gif

:o Que vayan preparando todas las embarcaciones(y los salvavidas :mucharisa:) en el levante si se cumple eso :cold: Eso sí, palo para la sequía ;D

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Mientras siga el dominio de los vientos del norte y NO me parece a mi que poca cosa. Este ambiente fresco es pan para hoy y hambre para mañana.

Lo de las cabañuelas me ha gustado, no creo en esas teorías, pero yo también me inclino a que este año el otoño será húmedo y bastante fresco. A ver si por fin podemos recolectar nuestros preciados hongos 8)  :-*
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca