Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
vuelven esos meteogramas tan cargados de agua :mucharisa: :mucharisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

snowman

Cb Calvus
Geografo
lo que daria yo por que pasara esto:
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Isr@met

Cb Calvus
Bueno, una vez más desastrosos modelos(por lo menos el GFS ;D), lluvia muy poca a corto-medio plazo y calor ::)... el final de Agosto si se cumple lo que hay ahora nadie, ni siquiera los del extremo norte se libraría del calor, incluso ponen la +25 en todo el interior :o. ¿No es demasiado ya para la fecha? Eso sí, para primeros de Septiembre descenso acusado de las temperaturas, incluso la +5 tocaría Galicia y Cantábrico. No sé, yo no soy un experto, pero creo que el GFS desvaría algo :crazy:.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
el GFS desvaria mucho, ver los mapas a mas de 5-6 dias es por ver cosas que nunca se dan. De momento, eso si, poca agua y calorcito, sobre todo en el sur. EN el norte, con vientos, se llevara bien.
Por cierto, volvemos a entrar en otra temporada de vientos claramente dominantes del Norte, es curioso esta mes de agosto.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: jerte en Miércoles 23 Agosto 2006 13:17:42 PM
Mas que egoista un poco envidiosete :mucharisa:
Cita de: gulfstream en Miércoles 23 Agosto 2006 08:48:00 AM

Vaya bodrio de predicciones, además volverá a hacer calor. Se que es egoista decirlo pero al menos para italia se prevee algo parecido. (lo siento, me reventaba ver como las danas al llegar al adriático se convertían en borrascas y se estancaban durante 5 días.

la más cochina de las envidias, además para colmo de males no se atisba nada en la lejanía de los modelos, en fin, sólo queda esperar.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Los modelos son unánimes en gran parte de la península. Nos espera una semana de calor. Ahora, a principios de septiembre ya son varios los que ven movimiento. Habrá que estar atentos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
 :( :( :( :( La verdad es que son penosos los modelos, ahora tenemos otra vez , calor por el sur, despues de tener dis muy fresquito , se van a hacer insoportables.

P.D: Para la gente de Almeria, en 31 años que tengo no recuerdo, ninguna feria de Almeria, que no haya llovido, aunque sea "chispear" , osea que alguna sorpresa tenemnos que tener esta semana si no al Tiempo  :P :P :P

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: almeria29 en Miércoles 23 Agosto 2006 15:22:16 PM
:( :( :( :( La verdad es que son penosos los modelos, ahora tenemos otra vez , calor por el sur, despues de tener dis muy fresquito , se van a hacer insoportables.

P.D: Para la gente de Almeria, en 31 años que tengo no recuerdo, ninguna feria de Almeria, que no haya llovido, aunque sea "chispear" , osea que alguna sorpresa tenemnos que tener esta semana si no al Tiempo  :P :P :P

Volvemos al calor nuevamente y cada ciertos dias tendremos vientos de levante al menos en el sureste, la lucha entre el poniente y el levante seran destacables de momento.

Es verdad todos los años siempre cae algo en la  feria de Almería aunque sean 4 gotas, o tormenta seca con poca agua, siempre se cumple es una costumbre del clima de aqui muy curioso, lo que quiere decir que esta semana nos caera alguna precipitacion seguro, no sabremos que dia, y si no, se romperia la racha de todos los años.
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: meteoxiri en Miércoles 23 Agosto 2006 15:03:51 PM
Los modelos son unánimes en gran parte de la península. Nos espera una semana de calor. Ahora, a principios de septiembre ya son varios los que ven movimiento. Habrá que estar atentos.

Estoy contigo, no se que pasara a principios de septiembre, pero algo se cuece... a ver cuando los demas empiecen a abarcar esos dias en sus predicciones... cuando el GFS se pone tan loco y no repite salidas, lo unico que esta claro es que la situacion no sera la misma que tenemos ahora... 8)

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
¿Y la masa nubosa que está entrando por Galicia justo después del frente que nos está atravesando?

Eso viene acompañado de vientos del Norte y NO, no puede traer calor!!

La borrasquita ya se observa en formación al SO de las islas británicas  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
.