Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Ya han quitado agua los mamones >:(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

ikercool

**
Cumulus Húmilis
  1. jorge24cs@hotmail.com
Cita de: Caminero en Martes 22 Agosto 2006 11:51:39 AM
Ya te digo Vaqueret.

Aunque estamos en el seguimiento de los modelos de agosto, creo que merece la pena meter la pequeña avanzadilla que están dando los modelos para los primeros días de septiembre.

Según el GFS tendremos unos inicios de mes de septiembre bastante movidos con perturbaciones entrando por el golfo de Cádiz y alguna que otra "dana" en el Mediterráneo. En definitiva, una semanita muy muy activa.

Un saludo

Pues, ya no se ve casi nada de esa Dana :crazy: :crazy: :crazy:

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Parece que el jueves habrá posibilidad de tormentas en el mediterraneo:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No se ve gran cosa en los modelos, el frente que llegaba al norte cada vez es mas flojillo, ya veremos en que queda, pero las tormentas seran muy muy locales. Y a mas largo plazo, pues Dios dira, por que empiezan los bandazos tremendos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Los modelos cada vez peor. :hang:

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Me sigue llamando la atencion la tremenda masa calida que hay todavia en el norte de Africa es además de potente muy extensa, no me extrañaria para nada que nos diera un disgusto a no tardar mucho.
Esperemos que mientras se decide a entrar o no se vaya debilitando, es asombrosa para la fecha
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: House en Martes 22 Agosto 2006 23:02:31 PM
Cita de: ikercool en Martes 22 Agosto 2006 20:47:45 PM
;) Con vientos del osete, lo dudo mucho. ¿Alguien sabe el granizo más grande que haya caído? Vi un reportoje de EUA y en una zona cayeron chuscos de casi un kilo, ¿Es esto probable? Greacias foreros :-*

Vientos del Osete?? mmm........ un oso pequeño que se tira pedos??.
Lo de el granizo ...mm... este topic es de modelos, MODELOS......

Y hablando de modelos , sigo sin ver nada destacable, es mejor ver la tele estos dias.

No habrá vientos del Oeste, los modelos esos indican la dirección de las tormentas en caso de producirse.
Lo que predominarán serán las brisas del Este.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Obviamente, las flechas indican la dirección del viento en altura, o sea la dirección que tomarán los yunques y, al final, también las tormentas en caso de producirse. Precisamente lo que más me gusta es esa dirección. Es la típica en los episodios de tormentas con precipitación abundante en la zona del norte de Alicante.

la situación de pantano barométrico también suele ayudar y más con brisas o levante ligero.

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
Ya me he quedao sin agua >:( >:( >:(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :(

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Vaya bodrio de predicciones, además volverá a hacer calor. Se que es egoista decirlo pero al menos para italia se prevee algo parecido. (lo siento, me reventaba ver como las danas al llegar al adriático se convertían en borrascas y se estancaban durante 5 días.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Otra vez viene el cierzo a la zona norte, y puede que dure una semana, es rara esta situacion en estas fechas. En fin, si el que hace ahora no lo hace en invierno ya me doy por satisfecho. Asi que de nueve tendremos temperaturas muy muy llevaderas, y escasisimas posibilidades de lluvia, al menos por mi zona, no asi en el cantabrico, donde las partes finales de los frentes podrian dejar algo.
A mas largo plazo parace que se intuye una circulacion un tanto mas meridiana, pero muy estatica. El caso es que yo, viendo esos mapas, intuyo posibles gotaas frias siempre que se de esa situacion, ya que tantos dias seguidos con la estacionalidad de anticiclones y bajas, pues como que no me lo creo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/