Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Debe ser cosa del purgante.... :mucharisa:

El otro oráculo, NOGAPS dice:

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
En ese caso me quedo con el Nogaps. Es exactamente a lo que me refería, que la borrasca bajará algo más y se situará al sur de Francia.  Vamos todos a aspirar, a ver si nos la traemos  :mucharisa: ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Así mismo se ruega, el no colgar imágenes enlazadas directamente, ya que al actualizarse las páginas originales, se  actualizan también las imágenes de modo que los mensajes pierden su sentido.

Es una lastima la multitud de topics que hay por ahi, incluso en la sala de lectura, cuyos post, en muchas ocasiones, no valen para nada en caso de consulta, ya que las imagenes enlazadas directamente muestran informacion de hoy en dia, y no la de entonces... :( :( :(

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Martes 22 Agosto 2006 00:32:57 AM
Así mismo se ruega, el no colgar imágenes enlazadas directamente, ya que al actualizarse las páginas originales, se  actualizan también las imágenes de modo que los mensajes pierden su sentido.

Es una lastima la multitud de topics que hay por ahi, incluso en la sala de lectura, cuyos post, en muchas ocasiones, no valen para nada en caso de consulta, ya que las imagenes enlazadas directamente muestran informacion de hoy en dia, y no la de entonces... :( :( :(

Uffff, que caracter. :cold: ;D

Bueno, pues nada, que si la salida de las 12 era mala, esta aun es peor >:(, nada de lluvia y encima  va a enfriar el mediterraneo :hang:, que mala pinta tiene este final de verano. :'(

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
¿Y el agua? ¿Qué has hecho con el agua socapullo???!!!

Esto parece el perfil de una etapa alpina del Tour :mucharisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Suerte que de momento éste la mantiene, pero no me fio ni un pelo :( :( :(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Al GFS le ha venido muy bien el purgante.

Ahora dice que en fiestas de Castalla que....

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Ya te digo Vaqueret.

Aunque estamos en el seguimiento de los modelos de agosto, creo que merece la pena meter la pequeña avanzadilla que están dando los modelos para los primeros días de septiembre.

Según el GFS tendremos unos inicios de mes de septiembre bastante movidos con perturbaciones entrando por el golfo de Cádiz y alguna que otra "dana" en el Mediterráneo. En definitiva, una semanita muy muy activa.

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Parece que el miercoles habra buenas tormentas por los Pirineos,espero que no sean como las del dia 15 con grandes pedriscos
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Isr@met

Cb Calvus
Por lo que veo, a largo plazo los modelos de precipitación son muy buenos, pero es para primeros de Septiembre y el trecho que queda aún es muy largo, pero bueno, nos mantiene esperanzados ;D. A corto-medio plazo lo que sigue estando es el calor en el sur :P, a veces, con tímidos acercamientos de la +25 al sur peninsular, que para la fecha en que estamos ya es mucho calor, ¿no? :confused:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos siguen siendo deprimentes para el centro,sur y oeste,coin la dorsal en el atlantico obstruyendo cualquier cosa,aunque si,es verdad,es agosto,pero ya finales....Una vaguada rozara el norte peninsular con algunas tormentas poco importantes donde siempre,o sea,pirineos,la iberica y alto ebro.El levante soplara con fuerza en el estrecho y mar de alboran y en canarias podria llover en el norte de la palma,la gomera,el hierro y norte y oeste de tenerife,poca cosa.A largo plazo,me ilusionare con esa vaguada lejana.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Bueno, parece que por lo menos, aunque las temperaturas serán altas en el sur los próximos dias, no seran temperaturas fuera de la normalidad, lo más significativo será el descenso térmico entre el jueves y el domingo. No bajarán mucho las temperaturas, pero si se notará sobre todo un refrescamiento nocturno.

Y no penséis que porque se enfrie el mediterráneo no va a haber gotas frias. ::) Muchos otoños con temperaturas en el mediterráneo muy altas no ha habido gotas frias mientras que otros otoños, y mas aun en Octubre a finales o en Noviembre, con temperaturas del agua del mar mucho mas frescas, ha habido grandes inundaciones y riadas. El mar contiene muchisima humedad y con un flujo de vientos de levante de largo recorrido y mucho aire frio en altura, sobra, no se necesitan 28º para que haya lluvias importantes. Y si no fijaos en abril de 2002 cuando en la zona de Gandia y Oliva cayeron 700 mm en 3 dias (y eso que en Abril la temperatura del agua no tiene nada que ver con la que hay ahora)  :P

Yo no se, pero precisamente que no se esta hablando este año de temperaturas del mediterráneo muy altas, creo que este otoño va a ser muy activo en esa zona.