Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Pues el mapa que  muestra las desviaciones respecto a la media de las temperaturas a 850 hPa no parece indicar que el norte de África esté especial ó anormalmente supercálido, 1 ó 2ºC por encima de la media.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Que nadie se ponga nervioso en la actualizacion de las 12 (la buena) nos ponen algo seguro :mucharisa: :mucharisa:
Los bandazos indican movimiento siempre!! ::) ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

futu

Visitante
Cita de: diablo en Jueves 24 Agosto 2006 11:01:04 AM
Pues el mapa que  muestra las desviaciones respecto a la media de las temperaturas a 850 hPa no parece indicar que el norte de África esté especial ó anormalmente supercálido, 1 ó 2ºC por encima de la media.

Sí hijo, es que la cuestion es aqui que hay gente que le encanta ver cosas donde no las hay, y ser más catástrofista con veranos hasta diciembre... en fins...

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Jueves 24 Agosto 2006 11:23:38 AM

Sí hijo, es que la cuestion es aqui que hay gente que le encanta ver cosas donde no las hay, y ser más catástrofista con veranos hasta diciembre... en fins...
Si os fijais en el mapa yo veo que mayoritariamente la desviación es de 2 a 4 grados, y no es ningun catastrofismo es una realidad, tambien he dicho que es posible que entre no que haya entrado, en fin me doy por satisfecho de que una simple observación a ojo ha resultado que era totalmente correcta y el mapa me ha dado la razon.
En cuanto a las alusiones del ultimo forero pues con lo que que he dicho sobra, no estoy diciendo que tengamos ahora nada raro sino que lo raro está en el norte de africa, en cualquier caso hay que ser torpe para criticarme cuando el mapa que tienes delante de tus narices me da la razon :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola buenos dias, viendo a Grefusito parece que las isos +25 o 26 no quieres dejar España hasta el 7 de Septiembre por lo menos, y en cuanto a la Precipitaciones tampoco se ve gran cosa, Habra que esperar a ver si cambias lps modelos.

Lo que no me cuadra a mi es esa gran masa calida del norte de Africa con isos de hasta +31, que otros años para estas fechas ya se habia retidado al desierto del Sahara.

Vaya Verano de calor estoy sufriendo, espero ver pronto el final de esta pesadilla. Y los Pantanos sigues bajando de nivel.

La sequia en España se agrava cada vez mas.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Tambien habia observado que la -10 e incluso la -15 se habian desarrollado muy pronto, pero no lo he comentado porque no nos afectaba en nada y lo del calor en el norte de Africa en algo si nos puede afectar.
En fin me da mucha satisfaccion de que una simple observación a ojo haya sido tan certera, gracias por el mapa, ah por cierto hay zonas del norte de Africa con una desviación de 4 a 6º y una media de 2 a 4º :mucharisa: :mucharisa:
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Llevamos un par de años con septiembres y agostos secos en general, lo malo que tiene eso es que este año está siendo parecido, temo que sigamos con el ciclo seco durante el otoño.

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
De nada por el mapa. ;)
Lo de la media de 2 a 4ºC de desviación es una observación a ojo que haces tú. Porque también hay zonas en la media, o puede que con -1ºC de desviación. Para mí la media de la desviación se quedaría en +1 a +2ºC, lo que no parece que sea tan terrible como para hablar de"una bola de fuego que no es para nada normal en estas fechas" , que es lo que yo rebatía. 
Cita de: holifda en Jueves 24 Agosto 2006 09:44:59 AM
bola de fuego que hay en el norte de Africa no es para nada normal en estas fechas

De hecho, anomalía de temperaturas en superficie la pasada semana:

Lo dicho, una bola de fuego absolutamente anormal ocupa el norte de África este verano, no hay nada que matizar al respecto.

Ah, la masa gélida y glacial  :mucharisa:  que ocupa el sur de Francia y noreste de la península ibérica, con una gran bolsa de -4 ó -6ºC de anomalía negativa ¿no es también  "para nada normal para estas fechas"?

Que igual aciertas (de casualidad, claro, igual que yo) y entra la iso 25 hasta el cantábrico, pero por esa regla de 3 también hay riesgo de que os llegue la iso 5 hasta Andalucía. (que creo que sería bastante más anormal para estas fechas).

Vamos, que cada cuál ve lo que quiere, unos con más humor o mala leche que otros.

Un saludo.

futu

Visitante
Cita de: holifda en Jueves 24 Agosto 2006 11:30:47 AM
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Jueves 24 Agosto 2006 11:23:38 AM

Si os fijais en el mapa yo veo que mayoritariamente la desviación es de 2 a 4 grados, y no es ningun catastrofismo es una realidad, tambien he dicho que es posible que entre no que haya entrado, en fin me doy por satisfecho de que una simple observación a ojo ha resultado que era totalmente correcta y el mapa me ha dado la razon.
En cuanto a las alusiones del ultimo forero pues con lo que que he dicho sobra, no estoy diciendo que tengamos ahora nada raro sino que lo raro está en el norte de africa, en cualquier caso hay que ser torpe para criticarme cuando el mapa que tienes delante de tus narices me da la razon :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
No empezemos a llamar torpe ni a calentar, que eso ya lo puedes ir retirando
Despues, en ese ultimo mapa se ve como toda que ocupa la masa cálida que pudiese tener repercusion en la peninsula, durante la semana de la borrasca ha estado hasta en -5º de lo normal. Y alli no llego tanto el frío en absoluto.
Despues en el mapa, si te fijas, un poco, la parte de +4/+6 esta por el Sur de marruecos, ya ves...Y la anomalia de +1/+2 (algo casi sin importancia a 850hPa por su, seguramente escasa repercutación en tierra, y aùn asi en las fechas y en esa zona no es una desviación nada importante) ocupa lo mismo que la +2/+4, incluso zonas sin ánomalia. Así que con esas anomalias que apenas pueden llegar a tener repercusión en tierra (+2/-2 a 850hPa) no hay que decir que hay una bola de fuego totalmente anormal. Igual que los comentarios últimos de el compañero diablo, no es nada para escandalizarse de una manera asín... si no mira mapas de otros años por estas fechas, y verás como en muchos años también estaba...

Saludos

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Has sido tu el que ha empezado a picarme, en cuanto a la desviación es de entre 2 y 4º con puntas de 6, nos afecte o no simplemente hay que mirar el mapa y no hay mas discusión porque está la cosa muy clara, no hay catastrofismos ni nada simplemente hay una realidad muy clara que se manifiesta en el mapa, al igual que se manifiesta la anomalia negativa de groenlandia. Por cierto en el suroeste mete de 4 a 6 Grados tambien en el norte de Argelia y tunez, bueno no se para que me la caliento si el mapa no hay mas que verlo
Jodar (Jaen)

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Pues yo la verdad, es que he cojido , y me he ido a los archivos de años pasados pòr las mismas fechas que estamos ahora, y no encuentro nada anormal, unas semanas se acerca mas la masa calida al sur de España, y otras se aleja, vamos es mi opinion, algo no mas lejos de lo normal de otros años.
Lo que para mi si es verdad que no ha sido normal, el refrescamiento que tuvimos la semana pasada.

Un saludo.

futu

Visitante
Sí, porque simplemente te da por decir una catastrofe de la enorme bola de fuego que hay en áfrica y que posiblmente entre, te pones a decir, cuando no tiene porqué... que por cierto, me he puesto a mirar mapas desde 1990 de este dia, un par de dias adelante o atrás, y en muchisimos años (bastante más de la mitad) la iso +25 ocupa una superficie similar y extensa, y asoma la +30... Así que tampoco tiene tanta anormalidad... Y del norte de argelia y tunez, que se preocupen los Italianos, que amí poco me va a afectar... Y mira mi meteograma, JAJA me río yo de la anomalia de hasta +6 que nos ponen...