Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Zan en Jueves 24 Agosto 2006 13:34:39 PM
Que cada uno interprete los modelos a su manera, no intentemos convencer a nadie de nuestros argumentos.

Ahora al tema.

Parezco moderador  :mucharisa: :mucharisa:
Lo que hay a partir de dia 29 requiere de poca interpretecion, si se cumple volveremos a mediados de Julio
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Isr@met

Cb Calvus
Bueno, cómo está el patio de caldeado hoy ::) ;D. Creo que no hará falta ver ningún modelo después de todo lo que he leído ahora. Nada, a pasar calor! Me parece lógico, la semana pasada fue extraña y como siempre la tendencia a compensar más de la cuenta. Creo que lo que ocurre aquí es que los del extremo N y NE están teniendo un mes de Agosto fresco y los del S-SO (me incluyo yo) lo estamos teniendo cálido y de ahí este enfrentamiento, pero la media del conjunto peninsular saldrá NORMAL? No es un Agosto excepcional bajo mi punto de vista (en cuanto temperaturas) (quitando ese día que llovió como si fuera otoño ;D :P)

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Pues nada seguimos igual, ligero descenso térmico de las temperaturas por el SE por el aumento del Levante. De lluvias de momento nada de nada, parece que para la primera semana de Septiembre hay algo de movimiento, pero aún queda bastante lejos. Ya se irá viendo  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: diablo en Jueves 24 Agosto 2006 12:48:55 PM
Cita de: holifda en Jueves 24 Agosto 2006 12:42:47 PM
Cita de: holifda en Jueves 24 Agosto 2006 11:34:51 AM
Tambien habia observado que la -10 e incluso la -15 se habian desarrollado muy pronto, pero no lo he comentado porque no nos afectaba en nada y lo del calor en el norte de Africa en algo si nos puede afectar.
En fin me da mucha satisfaccion de que una simple observación a ojo haya sido tan certera, gracias por el mapa, ah por cierto hay zonas del norte de Africa con una desviación de 4 a 6º y una media de 2 a 4º :mucharisa: :mucharisa:
Intentas restregarme lo del norte señor diablo, como comprobaras ya lo habia comentado con anterioridad y tambien a ojo, pero claro tu has intentado hecharmelo en cara porque piensas que al comentar lo de la bola de fuego del norte de Africa estoy intentanto justificar un verano calido, un cambio climiatico o algo por el estilo.
Yo simplemente queria hacer constar una anomalia en el Norte de Africa, que repito ha sido ha ojo, y el personal, lanza sus hordas contra mi, que bueno y comodo es participar en el foro

Venga, respondo ahora a parte de lo que te habían borrado y que has vuelto a poner.

Hablas del norte, yo me he referido al sur de Francia y noreste de España, y tú a Groenlandia (isos -10), así que creo que no habías comentado con anterioridad nada de lo que he dicho.

Si te respondo (que no te restriego nada) es porque tú has sido el primero en llenar tu post de respuesta de  :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:

Tú comentabas que en África hay una anomalía positiva ("una bola de fuego para nada normal para estas fechas", literalmente) y yo he respondido que en mi opinión no es para tanto. Te has puesto nervioso y has empezado en tu respuesta con risitas y provocaciones. ¿Qué esperabas?

Por mi parte ya sin más acritud.

Un saludo.
Por favor diablo. No nos pasemos.  Hay que entender  a holifda. Vivimos en el sur, los veranos son tremendamente calurosos y secos y uno se harta de lo mismo. Y lo que ha dicho yo lo reitero. De modo literal " hay una bola de fuego al Norte de Africa", es que es tremendo el calor que hay allí todavía y aquí algo menos, pero tambien. Te invito a que pases un verano entero por el Sur, y entonces entenderás a lo que se refiere. Calor, calor, calor y más calor. Y no desees tanto, que El Pais Vasco tampoco se libra de la progresiva  subida de temperaturas y demás...
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Y los modelos, a partir del día 29 no hay nada claro.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Y yo que me pensaba que venia un cataclismo meteorologico al ver el foro con tantas paginas de avance... :( :'(

Estamos apañados, aqui el eterno debate norte-sur, pero nadie, e insisto nadie, se preocupa de hacer un estudio con un par, comparando con años anteriores y mapas y de todo y ponerlo en el foro de meteorologia... por lo demas enfrentamientos viscerales, bastante improductivos y todo ¿porque? a caso resultar muy dificil pensar que la peninsula iberica es muy grande... yo estoy en el SE y se podria pensar que esto ha sido un infierno y la verdad es que no, media de agosto de 24.95 ºC es aceptable.

En cuanto a modelos, no escarmentamos ni en invierno, ni en verano, si en invierno nos meten mil olas de frio y no casi ninguna, el mismo credito se puede tener en verano, quizas un poco mas, pero recordemos que se trata de nuestro amigo quita alegrias el GFS.

Por lo demas, que haya paz!!! ;) espero no haber herido la sensibilidad de nadie...porque en los tiempos que andamos...  :crazy:

Saludos a todos!!! ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
valla tela conectarse, ver que ha avanzao tres paginas el foro, esperar una evolucion importante o una serie de cambios de ordago que se han orservado en los modelos...; y encontrarse con tres paginas de absurdo  :crazy: :crazy:.

Lo que marca el gfs a 300 horas para mi que es a todas luces un huracan...y no creo que sea debyy por que es a muchisimas mas horas y ademas, a una latitud que no le corresponderia; yo creo que es otro nuevo. Interesante tambien para el sureste lo que se aprecia en la evolucion de ese posible huracan, o tormenta tropical al menos.

Por lo demas si quereis seguid, aunque ya os vale.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Isr@met

Cb Calvus

quizá sea uno de los agostos más frescos en el sur peninsular, ¿me equivoco?

:nononono: :nononono: :nononono:
Lo estará siendo en el SE, en el SW vamos por encima de la media (ligeramente). Y a juzgar cómo están los modelos el final de mes será muy caluroso por lo que la media subiría más, por tanto, de forma general (que no concreta) no es un Agosto fresco(en el sur). Otra cosa es que esté siendo más llevadero que el de los últimos años ;). Ahí si te daría la razón. Eso sí a corto-medio plazo no se ven lluvias, habrá que seguir esperando ::). Pero no hay que preocuparse ya llegarán las lluvias es demasiado pronto, y lo que pasó la semana pasada fue excepcional.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
ESTO ES UNA OPINIÓN PERSONAL

Buenas tardes, llevo varios días observando las distintas salidas del GFS y parece que no se aclara ni el. Todo está más o menos claro, va a haber una desestabilización del tiempo muy importante a partir de septiembre.

Creo que la supuesta tormenta tropical que se está pronosticando para  Canarias tomará rumbo norte y se situará cerca del Golfo de Cádiz para el fin de semana de 8,9 y 10 de septiembre trayendo bastante agua a todo el sur peninsular. Antes de esto es posible que se descuelgue algo por el Mediterráneo afectando a toda esa zona y parte del centro.

P.D. Esto es sólo una apreciación personal de unas cuantas horas de seguimiento de los modelos. ;D
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Caminero en Jueves 24 Agosto 2006 17:28:04 PM
ESTO ES UNA OPINIÓN PERSONAL

Buenas tardes, llevo varios días observando las distintas salidas del GFS y parece que no se aclara ni el.

Tambien lo he observado, pero no es de hoy es de ha ce mucho...este modelo ultimamente va fatal. Este invierno pasado fue de traca y me temo que el proximo invierno ira parecido o peor...
Antes dudaba. Ahora no se

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Zan en Jueves 24 Agosto 2006 15:53:17 PM
Cita de: The_MeTTeacher en Jueves 24 Agosto 2006 15:44:06 PM
Estamos apañados, aqui el eterno debate norte-sur, pero nadie, e insisto nadie, se preocupa de hacer un estudio con un par, comparando con años anteriores y mapas y de todo y ponerlo en el foro de meteorologia... por lo demas enfrentamientos viscerales, bastante improductivos y todo ¿porque? a caso resultar muy dificil pensar que la peninsula iberica es muy grande... yo estoy en el SE y se podria pensar que esto ha sido un infierno y la verdad es que no, media de agosto de 24.95 ºC es aceptable.

Yo no vivo en el sureste, pero una media de 24,95ºC diría que es algo más que aceptable, es fantástica. ¿O es que ha habido muchos agostos como este en los últimos años? En el foro se habla de récords de temperatura máximas, media mensual de julio... ¡pero nadie habla de agosto! quizá sea uno de los agostos más frescos en el sur peninsular, ¿me equivoco?

En el repetidor que hay a 4 km de aqui y a 1224 m de altitud, la media de este mes es tan sólo de 17.4ºC.  ::)
Pues si te equivocas plenamente, frescos fueron el 97 el 2002 etc.. pero este no.
En cuanto a los modelos, nos dan buenas noticias relatiamente en esta salida, quitando mucho calor a partir del miercoles, la anterior salida era terrible, esta sin ser buena es aceptable
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Joer, pues yo no veo una desestabilizacion por ningun sitio, hasta el Madrid parece que se estabiliza. Lo unico que veo en los modelos es anticiclon, anticiclon y mas anticiclon, incluso con mas calor. En fin, esperemos que septiembre traiga ese cambio, pero  como cojamos la dinamica de anticiclones rondandonos, mal asunto.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/