Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Jaén está ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía. Limita al norte con la provincia de Ciudad Real, al este con las de Albacete, al sur con Granada y al oeste con Córdoba.
El clima es templado-cálido mediterráneo. La temperatura mínima es de 9ºC y la máxima de 41ºC. Las precipitaciones anuales tienen un promedio de 650 mm, con una temperatura anual de 15,5 ºC.

Hablando de modelos que es lo que toca .... (creo que lo de Jaen ya esta claro), los modelos por muchos bandazos que den hasta que no vea una situacion clara de DANAa 3 o 4 dias vista , no me creo nada, que den bandazos los modelos no quiere decir que se aproxime algun cambio.....,o esque hay alguna regla que confirme eso??, yo creo que no.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Por favor, hablad de los modelos.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: House en Viernes 25 Agosto 2006 00:25:31 AM
Jaén está ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía. Limita al norte con la provincia de Ciudad Real, al este con las de Albacete, al sur con Granada y al oeste con Córdoba.
El clima es templado-cálido mediterráneo. La temperatura mínima es de 9ºC y la máxima de 41ºC. Las precipitaciones anuales tienen un promedio de 650 mm, con una temperatura anual de 15,5 ºC.

Hablando de modelos que es lo que toca .... (creo que lo de Jaen ya esta claro), los modelos por muchos bandazos que den hasta que no vea una situacion clara de DANAa 3 o 4 dias vista , no me creo nada, que den bandazos los modelos no quiere decir que se aproxime algun cambio.....,o esque hay alguna regla que confirme eso??, yo creo que no.
El Anticiclón desde hace tropecientas salidas se ve como se dirige al Norte. En concreto desde hace días llevo diciendo el día 29. Mira la configuración atmosférica haber que suguiere. A mi una vaguada bastante acentuada, que será un frente que se aproximará a la península por el noroeste y que traerá tormentas localmente fuertes a las comunidades del este, al chocar este frente con el aire mediterráneo.En el oeste lluvias más  débiles  Eso es lo que yo veo, pero seguro habrá algunas variaciones. Pero algo se intuye.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

aneto

anetus
**
Cumulus Húmilis
Tucas de Ixeia desde Cerler
Los westerlines que nos empiezan a visitar, nos van a dar tres o cuatro días homologables con los veranos tranquilos al viejo estilo, sin estridencias, pero con algo de humedad y noches frescas. Lástima que, a continuación las veleidades del anticiclón de las Azores, escalando posiciones al norte, vuelva a dar cuerpo como justo giro de boa, a la semipermanente vaguada atlántica.Y como inmediata respuesta a esta falla bárica en altura,"calorcete" africano, para nosotros, con el que terminara el verano meteorológico( lo que coincide con el fin de este més).
Los modelos prometen posibles lluvias bastante generalizadas para primeros de septiembre. ¡pero ya estaremos en el otoño meteorológico¡ y aquel intratable verano de julio se habrá convertido en un auténtico y respetable jubilado.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Los modelos nos siguen preparando algo para la priemra semana de Septiembre, ya llevan varias salidas intuyendolo. Ya veremos como evoluciona el tema. De momento ligero descenso de las temperaturas por el SE y de lluvias nada  :'( :'(

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: House en Viernes 25 Agosto 2006 00:25:31 AM

Te equivocas aqui la temperatura minima es de 11º no de 9, a 9 todavia no hemos llegado estamos todavia esperando haber si este año podemos llegar  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
En cuanto a los modelos, son pateticos por lo menos hasta finales de mes, con mucho calor.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
No me acaban de cuadrar las dos cosas pero bueno ::) ::)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo sigo viendo anticiclon y calorcito, dominio de vientos del norte, y escas opciones de dana, a penas la marcan, y es a muy largo plazo. A ver si cuando vuelvo el lunes me encuentro alguna grata sorpresa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: Sobre en Viernes 25 Agosto 2006 08:56:09 AM

Hola Sobre, pienso muchas veces que ambos gráficos no acaban de cuadrar, pero veo que ambos son del GFS.  :confused:
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Gongo en Viernes 25 Agosto 2006 10:04:50 AM
Cita de: Sobre en Viernes 25 Agosto 2006 08:56:09 AM

Hola Sobre, pienso muchas veces que ambos gráficos no acaban de cuadrar, pero veo que ambos son del GFS.  :confused:

si no son para la misma latitud exactamente...

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Yo lo que veo en los modelos es el anticiclón bloqueándonos las borrascas hasta final de mes en que se desplaza un poco hacia el oeste y parece que deja que se descuelgue una DANA,los Spaghetti también lo van viendo más claro.Aunque queda un mundo.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.